El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LA ESPAÑA REAL Y “LA QUE NOS PINTAN” Lo que dicen y nos cu
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA ESPAÑA REAL Y “LA QUE NOS PINTAN” Lo que dicen y nos cu
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 10:00 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




LA ESPAÑA REAL Y “LA QUE NOS PINTAN”

Lo que dicen y nos cuentan, quienes aún dueños de todos los resortes del Estado, tienen los medios y fuerzas para decirnos lo que les da la gana, sin apenas oposición, ello es inaudito si de verdad se pone uno a leer los que como críticos, cumplen con la obligación de informar de realidades que antes o después se van a hacer notar: veamos lo que “espulgo” de un solo periódico diario (El Confidencial 28-07-2015).
“Ni el rey ni Rajoy cumplen el deber constitucional: En este momento histórico transcendental con el peor Gobierno y un monarca a juego, Antonio García Trevijano, el más importante pensador político de los últimos 60 años, cuyas obras de Teoría Política son las únicas de un europeo actual existentes en la biblioteca del Congreso de los EEUU, resume así la situación. “La Constitución atribuye al Rey funciones de arbitraje y de moderación entre las instituciones del Estado. Y eso no es un cuento romántico, sino la obligación más importante del monarca. Para que haya necesidad de arbitrar tiene que existir un conflicto grave entre las instituciones (Generalitat y Gobierno de España) y esto implica la necesidad de una decisión del monarca de carácter vinculante resolviendo el conflicto mediante un pronunciamiento que explicite quién incumple la Ley y qué medidas debe tomar el Gobierno del Estado para resolver la situación. Igual que lo que sucede con los jueces, la ignorancia del Rey sobre la Ley y sus atribuciones no excusan su cumplimiento”. “Moderación significa templanza entre distintas instituciones del Estado consideradas desorbitadas. En este caso, la moderación del Rey consiste en templar el ánimo existente en alguna institución cuando este dañe evidentemente a los derechos y el prestigio de todos los demás. Y para que no haya dudas al respecto, y dicho en lenguaje llano, el Rey está obligado a resolver el conflicto creado entre las instituciones del Estado, mediante la anulación inmediata en términos de nulidad radical de la institución que ha invadido esferas de competencia exclusivas del Estado español”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-07-27/la-gran-batalla-del-otono_943645/ (Lean el resto pulsando en esta dirección)

“Dónde van los 22.000 millones de la cooperación española: 'El Confidencial' lanza una aplicación en la que se detallan los 22.000 millones de euros destinados a Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2007 y 2012. Leer más: Dónde van los 22.000 millones de la cooperación española. Noticias de España http://goo.gl/GXpJlS Más de 900 agentes públicos -entre Secretarías de Estado, Direcciones y Subdirecciones Generales, institutos y fondos estatales, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y universidades- han contribuido a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) entre 2007 y 2012. En este periodo España destinó más de 22.000 millones de euros netos en materia de cooperación internacional, pese al recorte del 67% sufrido desde 2008. El Confidencial ha analizado estas cifras [descargue aquí los datos] y hoy presenta la primera aplicación hecha en nuestro país para mostrar de manera visual cómo se ha gastado este dinero céntimo a céntimo”.
Leer más: Dónde van los 22.000 millones de la cooperación española. Noticias de España http://goo.gl/3N0fNz
“La Policía Nacional ha remitido un informe al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona para tratar de reactivar la investigación del caso Macedonia, un escándalo sobre una presunta mafia policial en la que estarían implicados funcionarios de casi todos los cuerpos de seguridad que operan en Cataluña y cuya instrucción avanza a velocidad de tortuga desde que la trama estalló en 2009 después de una fallida operación antidroga. El informe, dirigido por el inspector de la UDEF Manuel Morocho, responsable de los casos Gürtel y Bárcenas, concluye que funcionarios de los Mossos d'Esquadra están protegiendo al mayor traficante de drogas del puerto de Barcelona, Manuel Gutiérrez Carbajo, y “no han informado a la autoridad judicial” de los contactos personales y telefónicos que han mantenido con el delincuente. También acusa a agentes de la Guardia Civil implicados en la trama de omitir que acudieron “al senador Jordi Casas de CiU” para pedirle que aliviara su situación procesal y apunta a que, para costear su defensa, pudieron recurrir a la ayuda económica de un empresario, Francisco B., al que previamente habían investigado por tráfico de estupefacientes”.
Leer más: La Policía acusa a los Mossos de proteger al mayor narco del puerto de Barcelona. Noticias de España http://goo.gl/bjp27w
Sólo reflejo “esto” de un diario publicado en España, en el que si entras a ver todo con la “lupa necesaria”; sentirás una sensación de abandono que aterra el llegar a conclusiones reales y efectivas. Aquí cada cual “va a lo suyo” y España en su conjunto es un asunto “menor” y que no importa a nadie; lógico el brutal empobrecimiento que hemos sufrido los españoles en inmensa mayoría y sobre todo por el expolio a que hemos sido sometidos y lo que nos dice bien a las claras que el mismo existe y continua; por lo que seguimos en “caída libre en lo que ya debe ser una sima de la que dudamos puedan salir… nuestros tataranietos”; que de seguir las cosas como van, seguirán siendo un inmenso rebaño indefenso, como nosotros mismos estamos ya… ¿pues quién nos defiende? Nadie.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LA ESPAÑA REAL Y “LA QUE NOS PINTAN” Lo que dicen y nos cu
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo