El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La indolencia y la irresponsabilidad... ¿De qué se quejan si
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La indolencia y la irresponsabilidad... ¿De qué se quejan si
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 11:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




La indolencia y la irresponsabilidad... ¿De qué se quejan si no se organizan?

El pueblo en general, la masa; adolece de una irresponsabilidad que por lo visto ni conoce ni intuye siquiera; y es por lo que al final “es la percha de los palos” y paga todos los desaciertos de quienes en vez de gobernarla, simplemente la manejan para conseguir los fines que pretenden. En la época en que estamos y donde y de verdad, sobran los medios para formarse por uno mismo, la masa sigue confiando en otros para que le arregle “sus cosas”, mientras ella permanece quieta, adormecida o a lo sumo quejándose y llorando... “por los rincones”, donde es claro que nadie la escucha.

Tomemos nota de lo positivo que han marcado “los indignados” asamblearios del quince de mayo... pero organizándose el resto... ¿cómo?... desde la comunidad de propietarios o la calle en que vivimos, pasando por el barrio y tratando de tener una verdadera representación en la alcaldía o municipio, no lo que nos imponen los políticos, sino eligiendo nosotros el concejal que queremos que nos represente allí y así... ir escalando y exigiendo representación y cumplimiento de nuestros derechos como contribuyentes y habitantes de un territorio.. “en este mundo y menos en política, nadie da nada gratuitamente, hay que ganárselo y se debe ganar con la tenacidad y la voluntad honrada para conseguir una sociedad mejor... mucho mejor que la que nos han dejado” y la que nos quieren maniatar, con el pretexto y perversión de “que hay una crisis”, que es discutible por demás y hay que denunciarlo.


No hay crisis por cuanto “sobra dinero y medios para todo lo que interesa a las minorías que enriqueciéndose inimaginablemente”, dedican esos medios, a guerras, controles de todo lo comercialmente rentable y para embrutecer y controlar a esa masa que no reacciona como arriba digo y es por lo que cada vez más abusan de ella.

Mantengo correspondencia con un inteligente y rebelde escritor mexicano, el que en su último artículo dedicado a su pueblo, entre otras cosas escribe lo que sigue.

“Creo que antes de exigir al gobierno debiéramos exigirnos a nosotros mismos. Es tiempo de dejar a un lado la apatía la indolencia y la resignación. Nuestros gobernantes aprovechan plenamente nuestra apatía, al fin que aguantemos todo tipo de abusos. Un pueblo en apatía nunca sale de esa condición, a menos que se genere un movimiento cultural y educativo dentro de la sociedad que se sacuda de esa apatía”. (Ernesto Partida – México).

Este hombre (que allí se está jugando el pellejo) ha denunciado igualmente, que la corrupción es ya de tal envergadura, que es incluso el pueblo el que corrompido, acepta “los bienes” que le llegan como consecuencia del enorme tráfico de drogas que allí existe y donde como sabemos, en realidad lo que allí ya hay, es una “especie de guerra civil o de guerrillas intestinas”; donde y como en la más obscura época medieval europea; los nuevos señores “de horca y cuchillo”; con sus mesnadas (ejércitos) propios, imponen su ley allí donde dominan; matándose entre ellos de igual forma en que lo hacían aquellos otros “señores”, de casco, espada y cota de malla.

Hablar de muertes y asesinatos en México; es hablar de masacres equiparables ya a las que se están realizando en guerras declaradas y no declaradas, en la actualidad.

Por todo ello, si las masas de la población, no se organizan allí donde viven o habitan y ponen coto a tanto desmán; la pudrición seguirá aumentando y tal y como ya vaticinara un conferenciante (que entonces yo consideré loco de atar) hace ya más de cuarenta años por cuanto dijo y... es que la humanidad entraba de nuevo en una nueva “edad media” o medioevo obscurantista y donde volverían a ocurrir cosas similares a las ocurridas en aquel triste milenio que siguió a la desaparición del Imperio Romano.

Aquel hombre habló de cosas muy raras entonces, pero que hoy no me lo parecen tanto, puesto que también dijo afirmando.

“Se pasa de la era de piscis a la de acuario”... y este signo que es del agua, que como tal, marcará grandes “disoluciones”, disgregaciones, dispersiones”.

Faltaba aún mucho para que se disolviera el que entonces creíamos era el imperio más fuerte (por lo cerrado y controlado) cual era la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y dos décadas después se disolvió como un azucarillo en agua.

De esa gran disolución, a lo ocurrido en la sociedad, donde la célula más importante (cual es la familia) está manga por hombro y en disolución galopante; y continuando con el bandolerismo en la política, donde han desaparecido totalmente no sólo los ideales de sus fundadores, sino incluso la retorcida ideología de sus seguidores, que ya y a cara de perro, sólo van a por el dinero que la política depredadora les proporciona y que impunemente manejan... deduzca aquel que sepa y pueda el resto de la sociedad; donde los valores humanos, educación, disciplina, etc. etc. están desaparecidas.

Y signifiquemos que sin disciplina y orden, no subsiste nada... nada verdaderamente útil para todos.

Hemos desembocado en un mundo (que no sociedad) donde sólo imperan los derechos, estando ausentes las obligaciones; el egoísmo más brutal lo va invadiendo todo y todo ello ha conseguido la deplorable estampa actual, que sigue empeorando; por tanto que cada cual piense en su responsabilidad y empiece a ejercerla.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La indolencia y la irresponsabilidad... ¿De qué se quejan si
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo