El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La interminable corrupción: condenas y “condenas” Ya lo qu
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La interminable corrupción: condenas y “condenas” Ya lo qu
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 12:22 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




La interminable corrupción: condenas y “condenas”

Ya lo que hay que preguntarse es algo así… ¿Qué es lo que no hay corrupto en España? Puesto que tras los miles y miles de casos que hay conocidos y en los juzgados, que se han llegado a colapsar o lo serán en breve (días pasados apareció en informativos de las TV, una furgoneta cargada a tope de expedientes, ante el Parlamento de Andalucía y los que eran sólo una mínima parte de todos los que afectan al gran escándalo de “los eres y cursos para obreros”, cuyo patrón fue la Junta de Andalucía, y por “obra y gracia” de muchos de sus dependientes, que ahora, no saben, no contestan o declaran y mientras van quedando vencidos por el tiempo, casos que no se podrán juzgar).
En esta situación ya incalificable, aparece otro “maremoto” puesto que viene del “otro lado del charco” (Panamá) y que afecta a ni se sabe aún, a cuantos españoles, que allí abrieron cuentas y de las cuales muchos no quieren saber nada, dicen que son legales, o lo que les viene en gana decir o no decir; pero la verdad es que La Guardia Civil, ha hecho una labor admirable y que ayer mismo, da por resultado el que un destacado español y sus satélites, fuesen detenidos y retenidos en “los calabozos” hasta terminar las interrogaciones, que es de esperar terminen ante el juez de turno; lo que viene “a enfangar” aún más, estos corrompidos campos españoles y que ya abarcan, a todos los territorios peninsulares e islas adyacentes, de España.
En uno de los periódicos interactivos y que admiten discusión sobre los temas, intervengo y digo lo que siento y que es lo que sigue y que entrecomillo:
“JUSTICIA: CONDENAS Y CONDENAS:
Me parece muy bien la detención de Mario Conde y sus compinches; pero dicho ello, lo que no me explico es como a “la banda de los Pujol” y tantos y tantos otros grandes ladrones o sinvergüenzas estafadores, que "han afanado millones de euros" (no olvidemos que cada millón de euros son casi 167 millones de pesetas) y no están en la cárcel preventivamente hasta que les salga juicio, puesto que por lógica, deben ser condenados a muchos años de cárcel y así ya empezaban a penar la condena (nada de fianzas que no merecen). Guardo como "condena curiosa", la de un pobre drogadicto, que por necesidad de drogas, hizo varios atracos a repartidores de pizza; y por un botín de ONCE MIL PESETAS, tribunales de Córdoba, lo condenaron a ONCE AÑOS DE CÁRCEL (A MIL PESETAS POR AÑO) eso sí, este pobre diablo, realizó los atracos "A MANO ARMADA... PERO CON UN DESTORNILLADOR"... A TENOR DE ELLO... ¿CUÁNTOS AÑOS CORRESPONDERÍAN A TANTO BANDIDO COMO SE HA LLEVADO MILLONES Y DE EUROS NO DE PESETAS... ¿JUSTICIA?... POR MUCHO QUE ME LO EXPLIQUEN NO LA VEO. (Opinando en “Vozpópuli” del 12-04-2016)”.
Ya en noviembre de 2015 hice un artículo sobre el tema (y desde entonces, la corrupción aparecida ha sido abrumadoramente mucho mayor) y en uno de sus párrafos (resto pueden verlo en mi Web) dije lo siguiente y me quedé muy corto:
“ARTÍCULO: EL CONSENSO FAMOSO… “Tú me das yo te doy” (Jaén: 02 de Noviembre del 2015). ¿Qué hay que desmantelar todos los bienes acumulados y propiedad del Estado Nacional de España? “Lo consensuamos, nos los repartimos, hacemos el paripé, nos tapamos los “hunos a los hotros” y hacemos el gran negocio, que no es otra cosa que un robo preparado y ejecutado sobre una impunidad que mantenida sin riesgos, lo ha hecho posible en tantos casos, que será la historia (si es que de verdad hubo y hay historiadores que recojan datos) de la mayor época de corrupciones en esta España “de siempre”; puesto que así se reconocerá el reinado del nuevo Borbón, que giró con el nombre de Juan Carlos I de “España”; ya veremos lo que marca el de su heredero, del que tampoco hasta hoy podamos destacar mucho por recomponer “los vidrios rotos”.
Después de todo ello, ha llegado “la parálisis actual” de la muy podrida política española; donde el patriotismo no aparece por lado alguno y cada cual (Salvo Ciudadanos) tira para la parte que les interesa y nos arrastran a la fuerza, a unas nuevas elecciones que seguro que el español “del común”, no queremos ni hablar de ello; por tanto es de imaginar con el cabreo y desidia con que llegaremos a ese día; por lo que los resultados pueden resultar aún más catastróficos que los sufridos el 20 de diciembre pasado; puesto que se habrá perdido entre unas cosas y otras, un año más, hasta que funcione un nuevo gobierno, que a estas alturas, nadie puede imaginar de la tendencia que será y cuáles serán sus intenciones; puesto que llegados al poder todos se consideran “dictadores” y puede que alguno vaya pensando en ser más bien “tirano” y hacernos tragar lo que su mente tenga ya previsto si llega a sentar su culo en “la poltrona de mando que hay en la Moncloa”.
Hoy cuando escribo oigo por la radio la ya cantinela cuasi diaria de que, “El Estado saca a subasta tres mil millones de euros para sumar a la monstruosa deuda acumulada”; y viendo el panorama, uno ya no sabe qué decir puesto que el desastre ya es invaluable, por lo que el porvenir ni se sabe cuál va a seguir siendo.
“Recemos pues lo que sepamos y preparémonos para ni sabemos qué, pero desde luego nada bueno vendrá en largo… muy largo tiempo”; se ha destruido mucho; tanto que “la ilusión desapareció de España ya hace bastante tiempo”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La interminable corrupción: condenas y “condenas” Ya lo qu
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo