El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La parálisis la tenemos ya y también “mata”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La parálisis la tenemos ya y también “mata”
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 12:45 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




La parálisis la tenemos ya y también “mata”

EL TURISMO EL EMPLEO LA ECONOMÍA: “Los hoteles 'agonizan' ante la cancelación masiva de la actividad de aerolíneas y operadores turísticos en España, que pierden clientes día a día por el miedo al brote del coronavirus en el país y la activación del estado de alarma”. Oleada de ERTES. En el primer día laborable tras la declaración del estado de alarma, varias compañías han comenzado a poner sobre la mesa expedientes de regulación de empleo temporal. (Vozpópuli 17-03-2020)
Aquí va a pasar lo que en otros países ya ocurriera; que "el miedo a lo que sea", el Turismo (con mayúsculas); que existe para huir de los problemas, simplemente cambia de ruta o rumbo y se va a otros lugares menos problemáticos; y en España como en otros lugares, EL TURISMO ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA; así es que "el Señor nos coja confesados". El turismo es el sostén de infinidad de puestos de trabajo y de mucha de la producción agrícola española; veamos que hacen nuestros… “inquisidores gobernantes que son los más listos de todo el mundo mundial”: Amén

China asegura haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus: El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos. Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias. La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias. Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con "estándares internacionales y la regulaciones locales"- está preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva". (Vozpópuli 18-03-2020)
Si esto se confirma y resulta ser cierto; el inmenso negocio que va a realizar China, la acabará de proclamar primera potencia mundial. Lo que da a pensar a los que como yo desconfiamos de todo, o casi todo; de que “si todo esto”, no pudiera tener un historial, pensado y repensado para ese gran negocio mundial; puesto que “el miedo creado”, hará pagar por las vacunas, casi como aquello del rey que perdió la cabalgadura … ¡Mi reino por un caballo! Ya veremos lo que nos van contando, aunque siempre “cuentan lo que conviene a los que mandan en el mundo”, el resto a calla y tragar. ¿Cuantas guerras se han provocado sabiendo que morirían millones pero el botín a recoger justificaba todas las muertes y todas las destrucciones? Lean la Historia del “mono humano” sobre estos y otros crímenes inmensos.
UN CURADO EN DÍAS: “EL POLÍTICO VASCO SE CONTAGIÓ DÍAS DESPUÉS DEL MITIN EN VISTALEGRE DEL 8 DE MARZO DE 2020: Santiago Abascal derrota a la ‘peste china’ y es el primero en salir del coronavirus. Santiago Abascal, líder de VOX, le da este 19 de marzo de 2020 la peor noticia posible a Pedro Sánchez y al Gobierno de España. Abascal, que ha estado en cuarentena por haber dado positivo tras hacerse la prueba por coronavirus, acaba de anunciar que por fin ha superado el proceso vírico. Después de que le fuera realizado un nuevo análisis, ha dado negativo y está planamente recuperado”. (Periodista Digital 19-03-2020)
Este caso “y que se repetirá en vete a saber cuántos más”, me demuestra mis opiniones, sobre lo que he escrito hasta hoy del “virus chino”; que sí, que mata, que contamina, pero como sinteticé y mantengo; que los remedios que nos imponen son mucho peores que el daño que pueda ocasionar este virus, aparte de la parálisis social y económica que ya tenemos encima; y la que va a ocasionar un “crac”, cuyas repercusiones de ruina, no las puede calibrar nadie; y pese, “al invento de sumas importantes de “papel” moneda a repartir, sin que sea realmente productivo”. ¿Por qué entonces nos siguen manteniendo “en la madriguera”?

“El Gobierno duda de que la economía aguante más de tres semanas el ‘shock’ del virus: El Ejecutivo teme un efecto dominó que destruya el tejido de las pymes si la situación actual de cuarentena nacional, se prolonga más allá de Semana Santa. El Gobierno tiene dudas de que la economía española, a nivel de su tejido de pequeñas y medianas empresas, pueda aguantar la ola del coronavirus si la crisis se prolonga más allá de Semana Santa. Las estimaciones más generosas apuntan a un mes desde que se activó la emergencia, el pasado 14 de marzo. "Tres semanas o un mes", repiten fuentes gubernamentales. Los ministerios que más trabajan para resolver la emergencia son los de Economía, Hacienda y Seguridad Social, y esperan que la promesa de fondos privados y públicos, cree el clima de confianza indispensable para que no se genere pánico entre las pequeñas empresas”. (Vozpópuli 19-03-2020)
Ya se están dando cuenta de la paralización que han creado. No tuvieron ni tienen en cuenta, que quienes mueven la economía nacional, no son ni las multinacionales, los monopolios, los negocios del Estado, o las grandes industrias y superficies; quienes mueven la economía nacional, son en su mayor parte, los autónomos, los pequeños negocios de todo tipo, incluso los vendedores ambulantes o de los mercadillos; personas muchas de ellas, que con dificultades muchas, viven “el día a día”, para poder vivir y de paso, crean un movimiento de dinero circulante, que llega a la mayoría de destinos, incluso en forma de impuestos para sostener el aparato oficial. Muchas de esas personas, que al vivir ese día a día imprescindible, es que necesitan ese dinero diario, no sólo para vivir ellos, sino para pagar a sus proveedores; entonces hay que pensar… “Si es mejor morir de hambre o enfrentarse al virus, con las prevenciones que sean posibles, pero trabajando y viviendo la vida lo más normal que se pueda, puesto que la realidad no es lo que nos quieren meter en el cuerpo; y sí, hay quienes se contaminan, pero la inmensa mayoría no y de ellos el que agarra el virus, lo suelta con cierta rapidez”… y además filosóficamente… “siempre se muere de algo”.
“UN INFORME DEL CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: De vergüenza: la Unión Europea avisó a Pedro Sánchez una semana antes del 8-M para que lo cancelara. La Unión Europea puesto que recomendaba, evitar concentraciones masivas innecesarias por el coronavirus, ya que está científicamente demostrado, en base a los datos de otras pandemias y epidemias, que cancelarlas puede reducir la transmisión del virus, que España no diera rienda suelta a las concentraciones y manifestaciones que finalmente tuvieron lugar el 8-M. Y lo hizo varios días antes, el 2 de marzo de 2020”. (Periodista Digital 18-03-2020)
A la vista está que “el mayor infierno contaminado ha sido MADRID”; puesto que los contagios han sido mucho mayores, amén de los que se hayan producido por igual manifestación en el resto de ciudades donde fue celebrada; y lo que demuestra que lo que importa es, “la ganancia política y caiga quién caiga”; de hecho “han caído bastantes de la política que hoy cobran grandes sueldos del dinero público”, cosa que no esperaban ellos. Por tanto y visto todo ello, lógico el que se clame por la dimisión no sólo del ministro (que al fin y al cabo “es un mandado”) sino de todo el gobierno; y que sean convocadas elecciones cuanto antes. Ya veremos en lo que quedan, estos nuevos “candidatos a muerto”; aunque aquí en España, “se hunde Madrid y aquí no ha pasado nada”; mientras nosotros los indefensos… “a las conejeras como conejos”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes





Jaén: 19 de Marzo del 2020

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La parálisis la tenemos ya y también “mata”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo