El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La pobreza en USA y en el mundo desarrollado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La pobreza en USA y en el mundo desarrollado
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




La pobreza en USA y en el mundo desarrollado

Si hace sólo diez años nos hubiesen dicho lo que iba a ocurrir, no nos lo hubiésemos creído, pero la realidad ha demostrado que la “potente y progresista sociedad de consumo” (que nos pronosticaron los irresponsables) ya caminaba hacia una decadencia y destrucción social que a la vista está, sigue en aumento. Los últimos datos publicados en USA afirman lo siguiente.


“Censo estadounidense muestra que desigualdad económica continúa ampliándose: Nuevos datos del gobierno muestran que la desigualdad económica continuó profundizándose en Estados Unidos durante el pasado año. La Oficina de Censo informa que los estadounidenses más ricos incrementaron su participación en el total de las riquezas en un 4.9 % mientras que los de ingresos medios alcanzaron su nivel más bajo desde 1995. Unos 46.2 millones de estadounidenses fueron ubicados bajo la línea de pobreza”. http://www.democracynow.org/es/2012/9/13/titulares#9132

Por lo visto el actual aspirante a presidente USA y la prensa norteamericana, que ha criticado “la pobreza en España”, publicando fotografías buscadas a propósito; ignoran la miseria que ya existe en su propio país… en fin, lo que ya dijera Cristo, con aquello de… “la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio”.

En relación a Europa, hace dos años ya se publicaba lo que sigue.

“En Europa hay actualmente 80 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Esta es la cifra que ha dado Caritas Española esta semana. Según su secretario general, Sebastián Mora, este 2010 es un “fracaso” ya que los objetivos que se habían establecido para este Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social no se pueden cumplir. Y añadió que la realidad es que “gran parte de la humanidad está tratando de sobrevivir y no viviendo con la mínima dignidad”. En cuanto a las cifras españolas, ocho millones de persones padecen pobreza y un millón y medio de españoles se encuentran en situación de alta exclusión social y pobreza severa. Mora afirmó, asimismo, que la crisis económica ha acentuado gravemente los datos y afirma que personas que antes tenían una situación “normalizada” ahora viven de forma “muy compleja económicamente”.

Como quiera que han pasado ya otros dos años y todo cuanto ha ocurrido ha sido desastroso... ¿cómo estaremos ya en España y dentro de ella en las regiones más empobrecidas o abandonadas? Los comedores de caridad, el reparto de alimentos por los denominados “Bancos de”, nos indican una realidad incalificable, por lo inexplicable de la misma, por muchas explicaciones que nos den.

CANADÁ: “Según la Agencia Gubernamental, en 2009, alrededor de 3,2 millones de canadienses, un 9,6 por ciento de la población vivían en la pobreza, incluidos 634.000 menores”: Más datos aquí: http://diarioelpopular.com/2011/12/los-obispos-llaman-la-atencion-sobre-la-pobreza-en-canada

AUSTRALIA: Al menos 2,2 millones de australianos viven en pobreza, de acuerdo con los hallazgos por el Consejo Australiano de Servicio Social (ACOSS por sus siglas en inglés). Más de 105.000 de ellos están actualmente sin hogar. “Sabemos que el costo de los artículos y servicios esenciales como comestibles, renta, energía, salud, educación, vestuario y transporte continúa aumentando”, dijo la directora ejecutiva de ACOSS, Dra. Cassandra Goldie. “De hecho, desde el 2000, el costo de vida en Australia, como es evidenciado por el CPI (índice de precios al consumidor), ha aumentado en 34% particularmente con los gastos por energía duplicándose en la pasada década y proyectados a duplicarse nuevamente en los siguientes 5 años. Y el ACOSS cree que esto es subestimándolo…”

JAPÓN: “La tasa de desempleo en Japón, que se encuentra actualmente en un 5,2%, un cifra nunca vista antes en el País. Pero lo realmente grave es la cifra de los niveles de pobreza, que rondan actualmente el 15,7% de la población, el numero más elevado dentro de los países industrializados. Según el Gobierno unos 15.800 ciudadanos japoneses carecen de hogar y subsisten en las calles, pero probablemente este numero es mucho mayor ya que solo en Tokyo se calcula que hay unas 10.000 personas sin techo”.

Si esto ocurre en el mundo mal denominado “desarrollado” y en una actualidad, donde la máquina y la técnica consigue solucionar “todo lo material”... ¿qué ha ocurrido y que sigue ocurriendo? No hablemos del resto del mundo y donde estas miserias ya son incalificables por la enorme extensión de las mismas.

¿No es ya tiempo en el que en reuniones internacionales, se dediquen a buscar soluciones y no seguir creando problemas que siempre conllevan más miserias que se van acumulando de forma ya atroz?

No hay voluntad de solucionar estos problemas perentorios y por el contrario, se crean conflictos sangrientos cada vez más incalificables y que culminan (incluso) en los enfrentamientos dicen que religiosos, de los que analizados a fondo, no tienen explicación alguna... “puesto que el Dios que dicen adorar (incluido algún profeta) en sus raíces primigenias les fue ordenado todo lo contrario a lo que vienen practicando... y los que dicen estar al margen de Dios o los dioses... su avaricia, devasta poblaciones enteras, con el sólo fin de obtener materias primas... “para inundar al mundo que puede pagarlos... de juguetitos cada vez más sofisticados y que no sirven para nada útil digno de mención a la vista de todo cuanto arriba se refleja”... “lo primero es lo primero y todo lo demás debiera ser secundario”.

El mundo actual está sobre cargado de parásitos inútiles, que sin embargo se llevan la mayor parte de la riqueza que ese mundo produce... destacando los ejércitos de malos y peores políticos que son los que dominan todo... pero sin provecho general y a la vista está.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La pobreza en USA y en el mundo desarrollado
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo