El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La prensa de papel se tambalea... ¿Por qué?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La prensa de papel se tambalea... ¿Por qué?
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 9:21 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




La prensa de papel se tambalea... ¿Por qué?

Se viene diciendo hace tiempo y por lo visto le va llegando la hora... “el cuarto poder ya no lo es y ese espacio queda difuminado en infinidad de comunicadores que no pueden controlar”... y ese es (para mi) el motivo. Internet se ha impuesto y cada día más... y como no pueden controlar (explotando) el mismo, ahora lloran “su pecados”... que no fueron otros que defender en mayoría... “al amo de turno”.

Y lo ha dicho en público, nada menos que uno que supo hacerse el amo de un destacado periódico, con cuya “arma”... se ha forrado.

PESISMISTA DIAGNÓSTICO DEL CONSEJERO DELEGADO DE PRISA: Cebrián: "Los diarios de papel ya no vertebran la opinión pública"
EL FUNDADOR DE 'EL PAÍS' NO CREE YA EN LA PRENSA

Afirma que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto: ?Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales". (Periodista Digital 23-04-2012 : http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/04/22/juan-luis-cebrian-la-prensa-ya-no-vertebra-la-opinion-publica.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+23%2F04%2F12&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com


Ha dicho mucho más en un congreso celebrado en Cádiz y por ello, les dejo la dirección para que quien quiera, pueda leer todo Y GRATUITAMENTE, que es lo que más molesta a quienes antes se consideraban poderosos e inmunes; y ahora ven que el edificio (“que era de papel”) se les viene abajo y se ven impotentes para recuperar el poder que durante mucho tiempo tuvieron.

Pienso que si de verdad se hubiese ejercido “la libre expresión y caiga quién caiga”; los periódicos de papel, seguirían teniendo sus adictos; lo mismo que los siguen teniendo los libros de papel y en contrapartida de los libros “en pantalla”... y por iguales motivos que ya otros muchos han dicho y yo no repito.
Y como escribí algo sobre... “estos y los otros”; hoy lo plasmo aquí puesto de esto hace ya más de seis años.

ENSEÑANZAS FILOSÓFICAS (“El elefante, la ciénaga y los mosquitos”): Para librarse precisamente de ellos (“los mosquitos”) y otros parásitos que le molestan e importunan: el elefante (el animal más inteligente y fuerte de todos cuantos habitan en las selvas actuales) ha de ir periódicamente a la ciénaga y embadurnarse en sus barros; le es necesario para el cuido de su muy sensible piel, higiene y salud. En esos “baños de lodos” y donde se revuelca con gran deleite… “mata a muchos de esos molestos mosquitos y sus larvas”… pero qué duda cabe, que siempre… quedarán muchos vivos para seguirle molestando. Pero eso mismo forma parte de “la ley de la selva” y esas molestias han de acompañar al paquidermo de por vida… cosa por otra parte soportable y asumida por tan majestuoso animal, el que cumplido ese rito ancestral… dejará tras de sí la ciénaga y a los insignificantes mosquitos y volverá a sus grandes espacios, para transitar por ellos mientras se solaza y se sacude todo cuanto le es permitido, de ese barro beneficioso que permanecerá un tiempo como suave “manto” protector de tan gran mole.

Los mosquitos… “pobrecitos”… han de quedar en “su ciénaga” de la que no pueden huir, puesto que fuera de ella morirían de inmediato: incluso allí son devorados por sus “depredadores naturales”. En definitiva es (vuelvo a decirlo) “la ley de la selva”, donde cada cual ocupa su lugar y está condenado al “nicho ecológico” que la Madre Naturaleza le asignó. Es claro que estas metáforas van encaminadas a señalar que hay “hombres como elefantes”… y muchos, muchos más; que son “como los mosquitos de la fábula”; y si bien en la vida del hombre, “el hombre elefante no actuaría nunca como el paquidermo de la selva… los hombres mosquito si que se le asemejan mucho más a los de la ciénaga del relato; y lo demuestran siempre que tienen que enfrentarse a su gigantesco oponente, al que no sabiendo ni como intentarlo… simplemente le pican y molestan”.

¡Pobrecitos mosquitos de la ciénaga… están donde deben, puesto que viven “su tiempo”! “Pero día llegará en que y por la ley de la evolución Universal; empezarán a dejar de “ser mosquitos” e iniciarán el largo camino para llegar a “ser elefantes” o incluso seres de “mucho mayor peso inteligente que es lo que en realidad vale o importa”… “el peso muerto de la bestia, nace y muere en este mundo”… Y por ello los sabios de todos los tiempos, aseveraron y lo siguen haciendo; el que siempre, siempre, siempre… es más el ser que el tener”. (Jaén: 26 de Marzo del 2006)

NOTA PARA CURIOSOS: Harto ya de “las picaduras” de los infinitos mosquitos que “pueblan” esa selva “virgen”, que son los denominados “foros de Internet”; donde y en mayoría actúan con la cobardía de ocultar nombres y apellidos (no digamos lugar de residencia y dirección: que yo sí que indico desde que inicié “mi navegar en ellos”)… hoy domingo, que me he sentido un poco “en forma”; les he escrito este relato, para esos molestos mosquitos y todos los que existan y puedan leer esto… y que no lo hago por ofenderles… sino para que sepan “volar en los lugares donde pueden”… y sigan aprendiendo… pues que duda cabe que yo estoy seguro que” fui mosquito”… y quizá aún no he llegado a elefante (ni lo pretendo)… pero sí que a un grado de “animalidad muy superior a estos parásitos ignorantes y que tratan de… ni ellos mismos saben qué”… pues como los mosquitos, “zumban y poco más”… ya que sus picaduras no suelen traspasar ya mi vieja coraza, en la que a lo sumo “cosquillean”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 4:48 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




y como no pueden controlar (explotando) el mismo, ahora lloran “su pecados”... que no fueron otros que defender en mayoría... “al amo de turno”.

Estos junta letras por ser lameculos no saben que el próximo collar es peor... Y la culpa es de ellos por ejercer mal el Cuarto Poder... el nazismo a las puertas de Europa y ellos de mamporreros...

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-05-07/levantaos-todos-y-prestad-vuestros-respetos-al-lider-1276457778/

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La prensa de papel se tambalea... ¿Por qué?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo