El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » La prensa se hunde en la miseria ortográfica por vurra
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La prensa se hunde en la miseria ortográfica por vurra
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 8:52 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




La prensa se hunde en la miseria ortográfica por vurra

Hasta hoy no había visto un ejemplo tan paradigmático de la burricie universal de la prensa actual española. Viene de antiguo, es cierto, la incapacidad absoluta que los periodistas manifiestan para entender algunas cosas sencillas como el hecho de que los signos para separar millares y decimales en los números no son iguales en los USA y en español, los periodistas, salvo una contada excepción, ven la foto de Bolt junto al marcador electrónico que dice 9.58, y todos, como burros aborregados escriben en sus artículos el 9.58, solo El País se salva con un 9,58 bien puesto.

He repasado los principales medios escritos en sus versiones digitales y el panorama es penoso por lo universal.

Para Público “Bolt destroza la física” y ellos destrozan la ortografía al decir “El jamaicano, empujado por el acoso deTyson (sic) Gay, corre en 9.58”. Como ven no les basta con una y cometen otra falta.

Para Libertad Digital : “Bolt destroza el récord mundial de 100 metros”. La falta en el primer párrafo “Sin aparente esfuerzo, el jamaicano ha logrado una marca de 9.58 segundos,”

El Mundo: “Bolt, sobrehumano”. En el texto aparece la falta universal “El jamaicano logra el récord mundial del hectómetro con unos estratoféricos (sic) 9.58”, aquí no contentos con una falta meten dos.

ABC: “Bolt, récord mundial con 9,58”. Estos son un caso curiosísimo, salvan la cara en el titular pero, tal vez por solidaridad en la burricie del gremio, hacen lo que todos en el texto del artículo “Usain Bolt se convirtió en leyenda viva con solo 22 años y rompió los límites de la velocidad humana al proclamarse campeón mundial de 100 metros en 9.58 segundos, once centésimas por debajo de su plusmarca anterior, frente a un Tyson Gay que batió el récord de Estados Unidos con 9.71.”

La Razón: “9.58 segundos para un récord estratosférico”, título histórico con falta de ortografía.

El Periódico: “Bolt bate el récord del mundo de los 100 metros con 9.58 ”. Con falta de ortografía, la misma.

La Vanguardia: “Usain Bolt pulveriza el récord del mundo: 9.58”. Otro medio con idéntica falta.

El País: “Bolt marca el límite del hombre”. Y, loado sea Dios, escriben “Azuzado por Tyson Gay, el chico jamaicano 'corre' por primera vez los 100 metros hasta el final y baja 11 centésimas su récord mundial hasta 9,58s”. Los de Prisa dan una lección a sus colegas y ni escriben vurro con v ni ponen 9.58 segundos sino la comita de toda la vida y que manda la regla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La prensa se hunde en la miseria ortográfica por vurra
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo