El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La realidad... ¿Quién la sabe?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La realidad... ¿Quién la sabe?
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 9:06 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




La realidad... ¿Quién la sabe?

Como mienten más que hablan, ya no nos creemos nada... “si nos lo juraran por sus muertos”; por tanto “el maremoto” (es mucho más que un terremoto) económico sigue siendo explicado como una mentira de igual o mayor tamaño que el tal. Y es así, por cuanto las múltiples idas y venidas de los que se dicen “jefes” de la política, los continuos parches y remiendos y el inmenso miedo que los invade a todos, nos dice que como ya he dicho más de una vez, que... “no saben donde están, por dónde van y si el zapato les aprieta más o menos en esos torpes andares por donde deambulan”.

En España, sale “el jefe político” (Rajoy) y haciendo un paseíllo similar al que hacen los toreros, dice que ha sido él... “el que ha entrado a matar” y que ha logrado, “dos orejas y rabo” y además que España... “no sea rescatada”. Quisiera (yo) haber sido testigo de las discusiones (secretas) que se habrán desarrollado antes de que “los que verdaderamente mandan”... “suelten la tela marinera” (dinero), que tampoco tienen, pero que dándole “a la imprenta del dinero”, se fabrica más papel y punto... “que no falten billetes de banco aunque sólo sean papel ya de dudoso valor”.

Que “la faena torera del jefe citado” no debe ser nada del otro mundo, lo dijo al día siguiente, el comportamiento de la bolsa de valores y el de la deuda pública a comprar necesariamente (no hay dinero y si no compran deuda no pueden pagar apenas nada) puesto que si bien la bolsa subió en las primeras horas, luego bajó estrepitosamente, en un movimiento especulativo para cazar incautos... y la deuda volvió a rebasar los más de quinientos puntos fatídicos, puesto que al rebasar los quinientos, ya se afirma que es el punto de... “fruta madura para la intervención o rescate”.


Intervención o rescate, que como ya dije en uno de mis artículos recientes, no creo que nos perjudicase mucho más a los indefensos españoles, puesto que a lo mejor, los interventores, nos limpiaban del cáncer que soportamos, al mantener millones de parásitos, que (seguro) ellos limpiarían, sencillamente, por cuanto así, cobrarían antes la descomunal deuda acumulada.

Como ese “no rescate”, supone adquirir una deuda nacional (“que no nos engañen que al final pagaremos y como siempre, los españoles que pagamos impuestos”) de otros cien mil millones de euros; pues resulta que según se ha publicado, España, llegado ese momento, ya debe un billón de euros, que por si alguno no lo sabe es... “un millón de millones de euros”, cantidad suficiente (pienso) como para “empapelar”, los 505.000 km2 del territorio nacional y lo que significará, el que mis biznietos, sigan pagando una deuda inaudita, acumulada por miles y miles, de más delincuentes que políticos o gobernantes; y que sin responder de nada, siguieron endeudando a millones y millones de nacidos... “y no nacidos”, en vez de a su tiempo, limpiar de parásitos un Estado “filibustero”, que se llenó en demasía de ladrones, bandidos, mercenarios, inútiles, parásitos y “otras yerbas”.

La última prueba de esos parásitos, se la asignan al devastador y destructor José Luís Rodríguez Zapatero, el que entre otras muchas barbaridades, mandó gastar... Pese a la crisis: Zapatero se gastó en 4 años 550 millones en publicidad “El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se gastó durante su última legislatura 550 millones de euros en publicidad institucional. Pese a los sucesivos recortes que aplicó el anterior Ejecutivo”. Pulsen en lo tintado y lean todo lo publicado y deduzcan, que esa cantidad fue dedicada a “mantener contentos a los medios que la recibieran, para que cantasen las bondades del emperador, manteniendo entretenidos o engañados a la chusma y la plebe, que es la que siempre paga, o pagamos el gasto”.

Y no, hoy no escribo más... pero les dejo, otro “disparate económico”, para que lean hasta el final, si es que no sienten angustia o miedo, puesto que si acierta el comentarista, es para sentir ello y mucho más:

“No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familias http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/11/no-es-el-fin-del-mundo-pero-si-el-de-nuestras-familias-7126 @Roberto Centeno 11/06/2012 (COTIZALIA)” Y después y si les quedan fuerzas, les dejo dos recordatorios más:
NO A LAS AUTONOMÍAS: EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA
http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o&feature=uploademail (Universidad Politécnica de Madrid) TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO: http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

¿Después?... pues a rezar el que sepa y crea; y el que no, pues que haga lo que mejor le consuele, pues seguimos bajando, empobreciéndonos (por que nos empobrecen estos inútiles) y camino de ni sabemos qué, pues ya se habla hasta de... “corralitos argentinos”... se va confirmando la gran tragedia, cual es un retroceso tan atroz, que hoy son los hijos y los nietos, los que viven y van a vivir mucho peor que sus padres y abuelos... o sea... ¡¡Algo que no recoge la historia y que sin embargo está ocurriendo!! ¡¡Y por enésima vez... nadie responde de nada!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La realidad... ¿Quién la sabe?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo