El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La realidad y no lo que nos cuentan
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La realidad y no lo que nos cuentan
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 8:29 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




La realidad y no lo que nos cuentan

Los políticos que gobiernan, ahora se lanzan con todas sus fuerzas a cantarnos los logros conseguidos y con ellos nos piden que les votemos de nuevo, que la salvación de España y los españoles, sólo puede venir de ellos. Los que perdieron las poltronas y el gobierno; todo son “peros y contras” y se desgañitan, queriéndonos hacer ver que también ellos son los únicos salvadores de, una situación que fueron ellos mismos los culpables de la mayor parte de la catástrofe que nos han hecho sufrir y que seguimos padeciendo; pero como la realidad es que los tres partidos dominantes nacionalmente y los separatistas y asociados; todos y en su parte alícuota han sido los culpables del desastre; he aquí que no hay voluntad de votar “más de lo mismo” y por causas fáciles de entender y de ahí que deben estar desesperados unos y otros; puesto que ni IU se salva de ello; ya que está sosteniendo en Andalucía, al gobierno que la ha hundido mucho más que al resto de España la han hundido entre todos los demás.
Por todo ello, las elecciones europeas, que tampoco convencen a nadie, puesto que esa falsa unión; ha resultado un inmenso nido de buitres bien apostados y que igualmente, han contribuido a la ruina de la Europa, principalmente del sur; y la que antes y con sus monedas habíamos logrado un bienestar hoy inalcanzable; mientras esos buitres controlen todos los hilos que han controlado… por todo ello, se teme y con razón, que la mayoría no van a votar o votarán en blanco; puesto que pensamos… ¿para qué votar y a quién o quiénes votar?

En lo que se refiere a España, sea un erudito y destacado comentarista el que nos muestre su verdad, o la que él estima es la realidad:
“Las rentas familiares, en caída libre: ¿Y por qué en lugar de llevar a la miseria a un tercio de la población y de destruir la clase media no recuperan la competitividad poniendo en la calle a los dos millones de enchufados contratados a dedo; echando a todos los asesores, cuyos sueldos son de escándalo; eliminando los coches oficiales; cerrando las Diputaciones, el Senado, el 80 % de las empresas públicas? Pero la razón ya la explicó Rajoy: “Eso ni se toca”. Son unos auténticos malvados. ¿Y por qué no se pasa a un sistema de precios regulados en el gas, la electricidad y los productos petrolíferos antes de impuestos, como ocurre en todos los países donde estas industrias están en manos de oligopolios? Esto bajaría los precios de inmediato hasta un 30%. ¿Por qué no se reducen los impuestos al nivel de antes de la crisis y el ajuste del sector público se hace vía reducción del gasto, que está fuera de control? No lo van a hacer y lo peor es que muchos de ustedes lo avalarán el 25 de mayo con sus votos. En el mejor de los casos, el empobrecimiento de las familias españolas durará años y, en el peor, decenios, y en todo caso no cesará mientras los dos partidos estatales mayoritarios, PP y PSOE, que carecen totalmente de una política económica a medio plazo, sigan gobernando este desgraciado país, endeudando masivamente a las generaciones futuras, para mantener un tamaño de Estado monstruoso, ineficiente y corrupto, y a las élites empresariales y financieras más depredadoras del mundo desarrollado. Pero lo realmente dramático no es que la economía española no esté saliendo de la crisis, sino que estamos entrando en una deflación, algo cuyas consecuencias se le escapa a la mayoría de la gente, para quien deflación es sólo una palabra más. Pero no lo es, sino que se trata del peor de los escenarios económicos posibles”.
El resto pueden verlo aquí, puesto que hay mucho más y todo malo o peor: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-04-14/las-rentas-familiares-en-caida-libre_116192/#
Pero es que si nos salimos del tema “desgobierno” y nos vamos al de la tan desprestigiada justicia española; encontramos cosas así:
"No tenía ningún antecedente penal". "Su informe policial carecía de antecedentes". "Advertida la ausencia de peligrosidad criminal del condenado". Tres argumentos genéricos para un indulto polémico. Así ha justificado el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito la reciente concesión al empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso de la medida de gracia que ha permitido a éste eludir el ingreso en prisión por un delito urbanístico. Ramírez Alonso, que figura en la contabilidad oficial del PP como donante de 50.000 euros al partido en 2011 a través de la empresa Gestiones y Asesoramientos 3000 SL, había sido condenado a tres años y un día de cárcel en 2010 por levantar en un paraje natural protegido de la isla de Gran Canaria un estanque, dos aparcamientos, un camino y varios muros “con total desprecio a la ordenación legal del terreno”, según destaca el fallo. Tras la decisión del departamento de Alberto Ruiz-Gallardón, el industrial vio cómo su pena se reducía a dos años y eludía así el encarcelamiento. Recientemente la Fiscalía se ha querellado contra él, en esta ocasión por delito fiscal. http://vozpopuli.com/actualidad/42377-el-gobierno-justifica-el-indulto-a-un-empresario-afin-al-pp-por-la-ausencia-de-peligrosidad-criminal
O sea que como éste “debe ser otro pájaro político” y además contribuyente a los enormes fondos que los partidos gastan en sostenerse; con esas donaciones, adquieren un salvoconducto de impunidad; y mientras otros entran en las cárceles de inmediato a ser condenados; algunos como éste, se quedan fuera; y recordemos que hay más antecedentes; entre ellos los condenados separatistas catalanes (CIU) y que este gobierno puso en la calle, casi de inmediato a entrar; suponemos que también por cuanto eran “peces gordos” y había que tener contentos; para lo que luego ha resultado.
Recordemos también al que fuera presidente de Baleares (cuyo nombre no me entretengo en buscar), condenado y pendiente de indulto, que visto todo lo que vemos, le llegará, puesto que es de la cuerda política y además fue “alto cargo”.
Recordemos (igualmente) el que hay acusaciones sobre la entrada masiva de “donaciones y de pagos en dinero negro”; de donde se desprende que deben ser fabulosas, puesto que el tesorero Bárcenas (hoy en la cárcel) al parecer, pudo “distraer” millones y colocarlos donde le vino en gana y sin que nadie notara la enorme falta de dinero contante y sonante; lo que demuestra la enorme cantidad manejada.
Y mientras, el pueblo mirando “a las estrellas”, del deporte; o como hoy cuando escribo, que porque se ha muerto un entrenador de fútbol; le están haciendo una propaganda casi como si se hubiera muerto… “el presidente de cualquier gobierno de suma importancia nacional o internacional”. Ya lo dijo el sabio griego.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres: (Platón).


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La realidad y no lo que nos cuentan
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo