El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LA RETRANCA Y SABIDURÍA DEL GALLEGO: analicemos hechos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA RETRANCA Y SABIDURÍA DEL GALLEGO: analicemos hechos
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:13 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




LA RETRANCA Y SABIDURÍA DEL GALLEGO

¿Qué ha ocurrido en realidad en las votaciones gallegas del pasado domingo? Aparentemente podemos decir que… “más de lo mismo”; o más suavemente comentado… elegir de lo malo, lo menos malo; pues a estas alturas ninguno de los partidos que “han mojado en el dinero público” en los siete largos lustros en que los llevamos soportando… al día de hoy merecen otra cosa que valoración negativa. Y a la realidad actual me remito, que es el resumen total de la inutilidad política tras la muerte y enterramiento del franquismo y su fundador.


Pero he aquí que una, “vieja mente gallega” (con el respeto y cariño que entraña la palabra viejo y venerable) y que hace tiempo sigue mis escritos, me escribe y me hace ver una faceta que no se aprecia al principio; lean y opinen; pues textualmente copio:
“Congratulémonos porque Galicia se ha hecho ya la quimioterapia y el cáncer que amenazaba invadirla se ha extirpado de raíz. Como verá, y pese a la fama de paletos, palurdos, catetos e ignorantes que se nos ha echado por España adelante, sabemos bien de qué pie cojeamos y, cuando nos falla la extremidad, echamos mano de las muletas para sostenernos mejor. Es la supervivencia, proverbial en las gentes de esta tierra, lo que nos sostiene. Como ya sabrá usted a estas horas se ha echado a la cuneta a los zapateriles y a los nacionalistas, ambos en nefasto contubernio que nos estaban esquilmando hasta el tuétano. El voto quizás haya sido útil a ojos vistas, pues UPyD no obtuvo representación en el Parlamento gallego, quizás por temor, como así fue, a que se perdiera y por eso no llegase a alcanzar para echar a estos pedigüeños. Sabemos lo que queremos”.
Reflexionando sobre lo que antecede, opino como español.
Sí... "de lo malo, lo menos malo" y efectivamente ello demuestra la vieja retranca de un pueblo viejo y zarandeado... y digo lo menos malo, por cuanto yo ya no confío en los del PP tampoco... no es que me niegue a reconocer algo que hagan... ¡¡PERO QUE LO HAGAN Y CUANTO ANTES, LOS ESPAÑOLES ESTAMOS YA HARTOS!! Por tanto ahora y ahora con Galicia, puede ser el bueno y positivo laboratorio, para regenerar y regenerarse... veamos cuánto reducen los presupuestos, cuántos parásitos eliminan, si llevan a la lengua nacional y cultura nacional como debe ser llevada a todos los centros de enseñanza (sin que ello signifique dar la categoría que merece a lo vernáculo, pero siempre secundario) etc. etc. etc.
O sea que ha llegado el momento de regenerar toda la podredumbre que nos asola y presentar de verdad una democracia actualizada y de la que no hemos disfrutado aún; puesto que lo sufrido en estos 35 años, es un potaje hediondo y que ha terminado por pudrirse hasta extremos inimaginables… desde 1976 ¿cuánto hemos perdido y cuánto tardáremos en recuperarlo para de verdad, podernos considerar ciudadanos demócratas y sostenidos por la democracia que señalo Montesquieu?

De todo ello va a depender el que el PP "resucite" o muera del todo; puesto que ahora en Galicia no tienen obstáculo alguno, ahora pueden hacer lo que mejor convenga a Galicia y al resto de España. Esperemos pues con un mínimo de esperanza; pero sin perder de vista a Rosa Díez, que es lo único que hoy luce con “alguna luz”. Del resto mejor no hablar, ya se ha dicho todo, pero siguen como si nada. Franco dijo que daría cuentas a Dios… “estos ni al diablo que viniera”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LA RETRANCA Y SABIDURÍA DEL GALLEGO: analicemos hechos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo