El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “LA VIUDEZ DE ZAPATERO”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“LA VIUDEZ DE ZAPATERO”
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:01 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




“LA VIUDEZ DE ZAPATERO”

Evidentemente nuestro criticado y actual presidente del Gobierno, no está viudo; pero ante la sociedad que dice presidir, si que lo parece; y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y lo sigue demostrando; puesto que “oficialmente” sí que parece estar en estado de viudez o de soltería si me apuran. Los miembros (“miembras”) de su familia suelen estar desaparecidos y en muchos hechos sociales (“de socialista y de sociedad”) a mi entender, no debieran estarlo, puesto que ello ni es conveniente ni “casa” con un hombre del talante tan social de que presume. Veamos el por qué de todo ello.

Lo que sí es cierto es que ya produce bastante “dolor de viudo”. Pero este es otro cantar; volvamos pues “a la viudez política de Zapatero”.


Desde que (infortunadamente para España) entró en el poder, éste hombre siempre o casi siempre aparece solo; su mujer o lo abandonó en la representación política que como consorte debiera protagonizar o acompañar en muchos actos o hechos... o es que, éste político tan socialista e igualador del género... “en su similar y más cercano no lo practica por los motivos que sean”.

Sólo en contadas ocasiones la esposa (de cuyo nombre ni me acuerdo mientras escribo) aparece junto “al jefe socialista” y normalmente, pasa desapercibida en todo, puesto que aparte de su físico, sus palabras y hechos públicos, pasan totalmente desapercibidos ya que aparece como “un florero”, que pasado el breve acto en que está, es pasado a la trastienda que es donde siempre permanece.

Sabemos que es artista (cantante) y que ha actuado y aprendido incluso en el extranjero, donde ha permanecido algún tiempo en su periodo “presidencial”; cosa que sería curioso saber lo que nos ha costado a los exprimidos contribuyentes españoles, puesto que no es sólo su estancia; es todo el aparato que habrá llevado de “cuidadores, guarda espaldas y demás”; si no también los desplazamientos de su consorte, simplemente para ir a verla actuar en Francia, Alemania y dónde ni tenemos noticias; puesto que el avión oficial, lo ha usado esta dama hasta para ir de compras a Londres; lo que habrá sido... “muy bien visto por el hoy arruinado comercio español”; aquí y por ese hecho, no deben existir suficientes mercancías como para satisfacer a tan alta dama... puesto que tiene muy buena estatura y es de físico bastante agraciado... hay que decirlo.

Pero por el contrario; si aquí vienen soldados muertos o matados en servicio de la patria (según se nos asegura). Si aquí hay algunos asesinatos efectuados por los asesinos de dentro de casa (terrorismo vasco). Si aquí hay algunos otros hechos catastróficos o luctuosos; la señora de Zapatero, sigue en sus bambalinas, actuando o ensayando el denominado “bello canto”, puesto que lo demás... “se la refanfinfla” (la voluntad); o es que el jefe le ordenó, aquello que tanto critican... “tú en casa y con las niñas”. O sea “el maldito machismo español que al parecer llega a todas las capas sociales”.

Este tipo de viudez también alcanza a su oponente político (Rajoy) el que igualmente, su consorte brilla por su ausencia; por lo que llegado al poder (si es que alguna vez llega) igual muestra igual o similar viudez a la que comento de Zapatero; y ello por lo anormal, hay que comentarlo y resaltarlo.

Puesto que “lo normal”, aquí, en Francia, Estados Unidos y otras “nacioncillas así”; es que la consorte y muchas veces los hijos, si es que ya tienen edad para representar y acompañar... estén en ciertos lugares y en ciertos momentos, donde la costumbre y buenos sentimientos, aconsejan estar, aunque ello sirva para bien poco.

Es por lo que la familia real se prodiga en todos estos hechos donde sufren (o disfrutan) españoles que representan a España, en sus muchos oficios. Por ello vemos que acude el rey en persona, pero también la reina acompañado al marido o muchas veces en solitario; también el príncipe heredero y su esposa (aunque a ésta y por la cara que algunas veces pone, no le agrade mucho) y lo vienen haciendo con una prodigalidad que a la gente les agrada, puesto que en realidad son obligaciones a cumplir... “puesto que comen y viven a costa del pueblo que les paga y mantiene”.

¿O es que van a estar siempre para aquello de que... “a mí que me las traigan todas”? ¡No! Por todo ello, Zapatero debiera haber cuidado “su viudez” y aún en lo que le quede de estar en la poltrona... debiera cuidarlo.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“LA VIUDEZ DE ZAPATERO”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo