El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Las “cosas que dice el conde”, hijo de la duquesa
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las “cosas que dice el conde”, hijo de la duquesa
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 2:15 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Las “cosas que dice el conde”, hijo de la duquesa

“El hijo de la Duquesa de Alba dice que en Andalucía la gente joven no tiene ganas de progresar: Entrevistado en el programa de La Sexta "Salvados", Cayetano Martínez de Irujo dice que en Andalucía hay otra mentalidad por culpa del PER y que eso solo pasa aquí. También prefiere volver al medievo para evitar los tribunales. El conde de Salvatierra, parte de una familia, la Casa de Alba, que posee 25.000 hectáreas en toda España y ha recibido tres millones de euros en subvenciones de la Unión Europea, dice al entrevistador, Jordi Évole que nunca han sido ricos y a la pregunta del reparto de la tierra y de si le parece bien que haya un PER, dice que no le parece bien. "En Andalucía hay una diferencia muy grande, por ejemplo con Salamanca". "En Andalucía hay otra mentalidad y eso lo han creado los subsidios".


Lo que antecede y muy ampliado lo pueden leer y ver en la dirección que les dejo y a la vista de ello, que cada cual saque sus consecuencias; las mías las digo ahora:
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=20164&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=df3d33b26c 13-12-2011 (ofrecen un video para oír hablar al señor conde).

Tras los espectáculos que da su excelentísima madre, la que sirve de paso para espacios humorísticos, que a mí me dan más pena que risa (“Los clones, de tv-intereconomía: por ejemplo) y donde sirve para que cientos de miles de espectadores, lo pasen divinamente viendo y oyendo las parodias que a tal figura y sus andazas, se le hacen; ahora aparece uno de sus vástagos y manifiesta lo que arriba he copiado.

Este individuo, que ha nacido rico riquísimo, al hacerlo en un vientre tan adinerado... debiera callarse y no insultar generalizando; pero en fin, la degeneración de sus neuronas debe ser notable, puesto que ni se le ocurre pensar, que la decadencia de Andalucía, se inició cuando sus antepasados, entraron aquí, pasando a cuchillo a todo aquel que no se arrodilló ante ellos; se apropiaron de todo y pusieron a los andaluces a ejercer de criados y de siervos de la gleba, procurando que no aprendieran a otra cosa que a trabajar para ellos; el resultado sería el que aún existe en Andalucía y otras muchas partes del sur de España... incultura, analfabetismo, oscurantismo, postración y en fin, todas las lacras que se van acumulando en las neuronas (genes) de pobres seres, atrapados y que lo llevan desde hace ya muchos siglos... este conde es un pobre hombre, y me da lástima, ya que con esas manifestaciones, demuestra “su nivel y nobleza”.

Pero no crean que éste es un “solitario”; estaba yo en plena juventud y era la época en que Franco, había ordenado el luego fracasado “Plan Jaén” (también hubo otros planes, en Extremadura, que corrieron igual suerte y no sé si otros más en otros territorios deprimidos por lo que arriba digo)... y tratando de poner unas industrias, en una famosa ciudad de mi tierra (no cito el nombre para no herir a quién no deben ser heridos)... “un cacique del lugar y en reunión con el resto dijo más o menos”... “¡Ni hablar de ello, estáis tontos, si aquí ponen fábricas... ¿quién nos va a recoger la aceituna?! Por descontado que “todas las fuerzas vivas” (así se denominaban entonces a todos aquellos “muertos”) se unieron a la voz de alarma y allí no se puso industria alguna, salvo las ya anticuadas fábricas aceiteras, que no sabían ni elaborar buen aceite; cosa que luego tuvieron que enseñarles los italianos, cuya maquinaria, aún monopoliza la que necesita este sector. Aquí no ha habido ingenieros que supieran diseñar esas máquinas, creando una importantísima industria como ello requiere y ello es consecuencia de esas lacras antes mentadas y que duran siglos, cuyo desglose aquí no hay espacio para enumerarlas.

Mientras aquello pasaba aquí... miles y miles de jornaleros sin tierra y sin esperanzas de un jornal suficiente como para quedarse aquí; salían en oleadas, empujados por el hambre que aquí había (yo los he visto en todos los pueblos de la provincia, puesto que como vendedor me los recorría); puesto que Jaén (sépalo el que no lo sepa) fue la provincia española, más castigada por la emigración; mucho más que las tan comentadas provincias gallegas u otras... aquí se fueron en masa y tan es así, que hoy tenemos los mismos habitantes que hace un siglo y eso lo dicen las cifras de población oficiales que están contabilizadas... o sea que aquí había tantos habitantes como hoy, cuando reinaba en España, el cobarde Alfonso XIII (cobarde por que salió huyendo dejando tras de sí la peor de las guerras sufridas por el pueblo español) y que como sabemos fue el abuelo del actual rey.

Lo desesperante es que... “pasado el poder de la nobleza y las oligarquías y tras más de treinta años de eso que dicen es socialismo... Andalucía sigue siendo el culo de España, en tantas cosas, que el que quiera saberlas que consulte estadísticas y estudios sobre el tema”... es de bochorno... ¡¡Y NO SE PUEDE CULPAR DE ELLO AL INDEFENSO PUEBLO ANDALUZ... QUEDE ELLO CLARO CON TODA CLARIDAD!! Veamos lo que ahora hacen los nuevos “amos” que se vislumbran en el horizonte, o sea los del “PP”; que si de verdad son “populares”, aquí en Andalucía tienen “pan y con qué comérselo”... mucho tendré que ver para felicitarlos: se nos debe tanto y desde hace tantos años que...?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)




SI PIENSA VENIR POR JAÉN: RECUERDE: http://www.youtube.com/watch?v=MZWFIBATBnw
Jaén es “La gran desconocida de Andalucía”

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 7:16 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Allí no se puso industria alguna, salvo las ya anticuadas fábricas aceiteras


JAEN

-Automovilística Santana.

Solo espero que la comunidad más rica de España de un paso adelante...


Y para en condesito ¡¡¡ VIVA LA TERCERA REPUBLICA!!! Y traigan la guillotina por favor

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Las “cosas que dice el conde”, hijo de la duquesa
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo