El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “Las cuentas y las palabras del rey”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“Las cuentas y las palabras del rey”
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:28 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




“Las cuentas y las palabras del rey”

Como “esto son lentejas” y como ya he manifestado en otros artículos, entre “un rey que reina y no gobierna y un presidente de república que igualmente reina y no gobierna”, más vale lo primero que lo segundo y... “a la historia me remito y a los desastres de las dos repúblicas que padeció España”. Por tanto preferible es un rey que se puede presentar en cualquier foro del mundo, que (por ejemplo) “un Zapatero que se vea aislado en esos foros y sea el hazmerreír de propios y extraños y al que de paso lo engañen miserablemente como a un párvulo y lo que nos ha costado ni se sabe (a lo peor mil veces lo que nos cuesta el rey)”. ¿Qué la corona nos cueste lo menos posible? (Lógico). Sí, pero que ello no menoscabe la dignidad de una nación (“que supongo sigue siéndolo”), cual es España. Pero dicho ello expongo.

¿Las cuentas que nos han dado (o se han hecho públicas) son la realidad o se asemejan a las ya viejas que dicen dio el “Gran Capitán”? ¿Las palabras que afectan a su casa o yerno se atienen a una realidad sincera y clara? Hay quién opina que no y que todo es un plan muy planificado para capear “los temporales” y esperar tiempos mejores hasta que soplen mejores vientos; y si bien los que dicen representarnos en el parlamento (cosa muy dudosa viendo la situación que padecemos) se hartaron de aplaudir al rey cuando compareció en el parlamento (no todos quede ello claro) pero... en realidad... ¿qué son y representan en realidad el medio millar de “apretabotones” que allí se reúnen? ¿De verdad ellos saben reproducir el sentir de la verdadera mayoría de ese pueblo, que en realidad siempre está ausente de allí? Veamos.

Que el pueblo o una más o menos importante parte de “ese pueblo”, se sienta atraído, admire, aplauda a una “figura tutelar”; es lógico, puesto que ese pueblo se considera “huérfano” y necesita a alguien en quien fijar su mirada esperando un no sabe qué pero que necesita... más insólito es el que esa parte del pueblo, “se despepite” por la presencia de un individuo que juega con una pelota, torea a un toro, se juega el pellejo en carreras de motocicletas o automóviles... o sube a una montaña y la culmine, “para no sabemos qué”, pero que todo ello parece ser... “el no va más del individuo humano”.

Por encima de todas esas figuras simbólicas, está la que encabeza la sociedad que sea y a la que se le tienen que exigir, que sepa representar lo que simboliza, sin malos ejemplos ni fisuras en su entorno; pues para eso se le paga y se le costea una vida de rey y al resto de familia con igual o parecido rango; por tanto el que no cumpla con ello, “o se va o que lo echen de inmediato”; puesto que “por estar por encima de la ley y ser inmunes ante ella”, han de demostrarlo en cada instante de sus vidas y ello debe ser indiscutible, puesto que al tener “segura su buena vida”, no tienen que pasar por las angustias y pesares que cada habitante del territorio, hemos tenido que pasar simplemente para poder asegurarnos... “los garbanzos y lentejas diarios”.

Pero volviendo a las cuentas “reales” del rey y su casa, o aparato que lo cubre y mantiene; para mí las que nos han dado, son algo así como “la punta del iceberg”; puesto que si como se ha dicho, hay nada menos que casi cien conductores de automóviles y no se cuantos más cientos de individuos y “presupuestos”, que adscritos a la casa o al servicio de la misma, pagan otros departamentos del Estado español... esas cuentas también hay que sumarlas a los gastos concretos que nos cuesta el rey, su casa y su aparato de mantenimiento.

Así como todos y cualquiera de los gastos oficiales que ocasione su presencia en cualquier lugar, sea este en el territorio nacional o en el extranjero y por lo que no habría de “asustarse nadie”; puesto que siendo gastos bien estudiados y dirigidos, todo ello al final resultaría rentable para la economía y prestigio nacional... sólo un botón de muestra; si es verdad que el propio rey ha influido en la concesión a empresas españolas, del tendido ferroviario de alta velocidad que se va a construir en Arabia, para comunicar las principales ciudades de aquel muy extenso y rico país... ¿cuánto reporta ello a la economía y el tesoro español? Y no solo ello... ¿cuánto prestigio a la tecnología española y cuántas posibilidades hay de que allí mismo o en otros países continúen esas y otras importantes obras?

Por todo ello, al rey, no se le puede valorar por lo que cuesta... sino muy al contrario, por cuanto rinde a España, “con su invisible y positivo trabajo en las esferas que como primera figura nacional le corresponden”. Todo eso que han dicho de que si la casa real de tal o cual país europeo cuesta más o menos a sus contribuyentes, en realidad son paparruchas, lo que interesa es el rendimiento de esas inversiones nacionales; puesto que puestos a analizar... ¿cuánto nos cuesta cualquier inútil, empezando por el expulsado (por las urnas) y devastador Zapatero y terminando por el más inútil y corrompido concejal o funcionario público y que habría que multiplicar por ni se sabe cuantos miles en esta corrompida España?

Por tanto que los que tienen que dar cuentas, las den crudas y reales y luego justifiquen las mismas... “si están justificadas”, nadie tiene que temer a la verdad y debemos saber analizar todo ello por nosotros mismos... ¡No más mentiras... ya somos mayorcitos!... “y el que no lo sea, que se preocupe por llegar a la edad de emancipación y cuanto antes... todo ello será muy bueno, para España y del que de verdad la represente... o gobierne”.

En cuanto al yerno del rey... “ que en mala hora enyernó”; sólo con lo publicado ya y sin que el interesado se haya querellado con nadie aún, ya no importa lo que digan o no digan los jueces, lo condenen o lo “embizcochen”; ese individuo ya... “no pertenece a la familia que dice titular a España... y ello por doloroso que sea, tendrá que asumirlo el rey y cuanto antes mejor”... si no es así, mejor que le de paso a su hijo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“Las cuentas y las palabras del rey”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo