El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Las declaraciones de un obispo indigno.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las declaraciones de un obispo indigno.
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:20 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




¡Menudo sinvergüenza, este obispo vasco! Parecía imposible que hubiese otro obispo más miserable que Setién, pero este canalla va por el camino de superarlo:

Uriarte atribuye el terrorismo a la <<frustraci>> de la Humanidad. Cree que surgió tras los «intentos fallidos de arreglar el mundo»

"El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, consideró ayer que el terrorismo y «la violencia en general» provienen de la «frustración» que padece la Humanidad. Uriarte realizó estas declaraciones en el marco de los Cursos de Verano que celebra la Universidad del País Vasco (UPV) en la capital guipuzcoana, en la inauguración de un seminario titulado Vacío existencial y sentido de la vida.

A preguntas de los periodistas, Uriarte se negó a entrar en el terreno político, pero sí afirmó que, a lo largo de la Historia, se han producido «intentos de arreglar el mundo» a través de formas como «la Ilustración y las revoluciones sociales». A su juicio, esas experiencias «fallidas» provocaron una «decepción» en la Humanidad, un tipo de «frustración» que ha generado agresividad y violencia. «Uno proyecta su agresividad hacia el exterior en forma de destrucción de las personas y de las cosas», teorizó el obispo.

No es la primera vez que el prelado vasco se refiere a las raíces y las consecuencias del terrorismo, aunque esta vez no lo hizo aludiendo directamente a ETA. A menudo, sus declaraciones han generado divisiones, tanto en la sociedad como en el seno de la Conferencia Episcopal y entre los partidos políticos.

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha sido especialmente crítico con Juan María Uriarte en los últimos tiempos, acusándole de ser «un lastre para la paz», después de que el obispo hiciera pública una pastoral en la que lamentaba la ilegalización de las organizaciones de la izquierda abertzale.

UPyD, la formación liderada por Rosa Díez, fue más allá y denunció la «connivencia» del prelado vasco con «el brazo político de ETA».

En marzo de este año, el responsable de la Iglesia guipuzcoana pronunció un discurso en el que identificaba a «dos sufrientes» dentro de la sociedad vasca: las víctimas de ETA y los familiares de los presos, que tienen que viajar «una media de 600 kilómetros para reunirse con los suyos». Uriarte lamentó entonces el «quebranto económico» que implican esos traslados y reivindicó el «perdón» y la «empatía» para alcanzar la paz.

Sus declaraciones provocaron duras críticas entre las víctimas del terrorismo. El gerente de la Fundación Gregorio Ordóñez, Pedro Altuna, aseguró que «el desprecio de Uriarte hacia las víctimas es manifiesto» y que el prelado «está del lado de los asesinos, de los criminales y de sus familiares». Por su parte, Cristina Cuesta, de la asociación vasca de víctimas Covite, pidió a Uriarte que exija a los familiares de presos de ETA «que hagan una crítica a la hora de valorar los crímenes de sus familiares»"

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 6:04 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




“Con la iglesia hemos topado”

Mantienen el kiosco fundado en un presebre, juguando a todos los palos. El cardenal vasco dice una cosa y el purpurado madrileño la contraria, mientras el chiringuito sigue funcionando.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:20 pm Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Las declaraciones de un obispo indigno.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo