El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Liberado el capitán norteamericano secuestrado por ... Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Liberado el capitán norteamericano secuestrado por ...
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:19 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




... piratas somalíes.

De acuerdo con lo que informa El Mundo:

Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes, ha sido liberado, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según informa la CNN, que cita a un alto funcionario estadounidense, tres de los secuestradores han muerto en la operación de rescate lanzada por efectivos de la Marina estadounidense, que había enviado varios buques de guerra a la zona del Océano Índico donde estaba retenido el capitán.

El cuarto pirata se encuentra detenido y Phillips no sufrió heridas durante la operación, según las mismas fuentes. "Puedo confirmar que se recuperó al capitán Philips sano y salvo", declaró a AFP la portavoz del Departamento de Estado Laura Tischler.

La cadena indicó en un primer momento que el rescate se produjo después de que Phillips se lanzara del bote salvavidas, pero ha desmentido esa información. La liberación tuvo lugar con el capitán a bordo del bote salvavidas y después de que las autoridades estadounidenses determinasen que el peligro para su vida era "inminente".


Esta es la actitud que se debe de mostrar con esos salteadores de barcos, y no la cobarde mostrada por nuestro gobierno en el caso anterior del secuestro de un barco español, el atunero Playa de Bakio que, curiosamente, navegaba bajo un ilegal "pabellón vasco", cuando se decidió pagar el rescate exigido por los piratas somalíes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:49 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Ya había comentado con una persona (no virtual) que los piratas habían bebido aceite con los USA. ¿A quien se le ocurre tocarle las bolas al ejército más preparado de la tierra? A los Yankis les encanta las historias de rescate y eso de ver a un capitán de barco (aunque antes fuera taxista) prisionero por cuatro somalies que además son musulmanes es insoportable. Obama que está deseando destacar en el mundo como el nuevo lider mundial, lo menos que puede hacer es mandar a los SEAL, o a los Marines que es lo que ha hecho.

No quita con ello que sea lo que se daba de hacer, pero cuando raptaron a un yanki debieron de pensar aquello de ¡con la iglesia hemos topao!

Saludos

PD. Si navegaba con la bandera vasca, tendría que haber mandado Ibarreche a la ertzaina y haber pagado él el rescate, y no nosotros. ¿o es que somos vascos para una cosa y españoles para otra?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:51 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Vaya, vaya, ... Pero es que la cosa es mucho más grave de lo que yo pensaba. Resulta que a la ministra Tapioca, -la Caraconeja-, le tocó mandar "teóricamente" a una flotilla de la OTAN, para proteger los barcos pesqueros y mercantes, en las costas de Somalia; pues bien, según comenta Pablo Sebastián, en Estrella Digital, "el culebrón de la ministra Chacón no se ha terminado en Kosovo. Ella va a seguir, porque su flaqueza política y los nervios de su asesor privado la llevan a mal traer y no sería de extrañar que pronto ocupe las portadas de los medios de comunicación con otra de las suyas. De momento ya se ha despachado justificando los errores de la 'operación Atalanta', que está bajo mando español y en la que participan barcos de la OTAN para dar protección a los barcos que navegan por las costas somalíes infectadas de piratas. Dice la ministra que ese mar "es muy grande". ¡Vaya por Dios! Querrá decir la señora que a ella el cargo le queda grande, como le quedó el chaquetón de camuflaje que llevó a Kosovo para decir aquello de "nos vamos a casa"."

Por supuesto que los norteamericanos, igual que antes los franceses, no esperaron para que una pacifista separatista, aficionada a disfrazarse de "coronel Tapioca", negocie con los piratas somalíes, en vez de acabar con ellos, y dieron un ejemplo, a todo el mundo, de como se debe actuar para terminar con esa basura.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:02 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Y la coronel tapioca ha dado ejemplo con la fragata Numancia.... una vergüenza.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:23 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor@s forer@s, desde luego, la actitud de los EE.UU. ante el secuestro de un compatriota suyo da gusto, tonterías las necesarias, se va uno al área en cuestión "ese mar tan grande" según "algunas Ministras", elimina a los terroristas, fíjense en el detalle, de que sólo se han quedado con un secuestrador, para que les dé información (con uno medio vivo les sobran los otros 3 secuestradores, que casualmente han muerto, en la operación; eso hará pensar a qué barco secuestran, si a los gilipuertas que pagan secuestros o a los que eliminan a todos los secuestradores menos a uno opara que "cante") y eso es mucho más eficaz, que pagar.

Así no me extraña, que en las películas, lo primero que sueltan los turistas, en cualquier país del mundo, cuándo son secuestrados, es lo de "somos ciudadanos norteamericanos", para advertir a los secuestradores de que se la están jugando, viendo esto no me extraño.

Si ustedes le dixcen a u pirata somalí: "somos ciudadanos españoles" pensará: "buen secuestro, !estos gilis pagan dinero y no pegan tiros!".

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:09 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Alberto Míguez, en Estrella Digital, también opina que, con los piratas somalíes, sólo cabe el empleo de la fuerza, inclusive llegando a su eliminación total, atacando sus madrigueras en Somalia.

Pone Míguez, como ejemplos a seguir, a los gobiernos de Francia y EEUU que supieron resolver, de forma firme y adecuada, los casos de secuestros de dos barcos de ambas nacionalidades. Por contra, critica a la ministra Tapioca y sus reparos a la utilización de la fuerza legítima contra los piratas somalíes.

Piratería: el ejemplo americano y el francés. Alberto Míguez

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:11 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Bajo mi punto de vista, el pagar rescates, lo que conlleva es a animar a los piratas a seguir secuestrando.

Ahora, si un pirata somalí, ve ondear una bandera americana en un barco, seguro, que se lo va apensar dos veces, porque sabe que no pagan y segundo que vienen a darle de "bofetadas" hasta en los calzoncillos, que con los americanos no se juega, ni al terrorismo ni al secuestro, porque te echan todo lo que tengan encima: soldados, barcos aviones, tanques, etc, para recuperar "un paisano" sea republicano o demócrata.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:56 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




ABC también se muestra especialmente crítico con el gobierno de Zapatero, con la coronel Tapioca, de ministra de ¿Defensa? En el editorial "Desnudado por tu «amigo»", ABC contrasta la acción norteamericana para rescatar a uno de los suyos, con la cobarde reacción española ante el secuestro del pesquero español, Playa de Bakio, pagando el rescate exigido por los piratas, renunciando a la acción ofensiva que requería el caso.

Claro está que la reacción del gobierno del imbécil expresa su punto de vista sobre cual debe de ser nuestra reacción ante los abusos a que nos someten por ese mundo adelante cualquier gobierno de cualquier país, por insignificante que sea: Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, ... no dudan, ni dudaron, en expoliar nuestras empresas, sin que el imbécil hubiese mostrado la más mínima contrariedad, ante ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liberado el capitán norteamericano secuestrado por ...
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo