El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Libre pensamiento o miserable libertad Hoy que tantos “p
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Libre pensamiento o miserable libertad Hoy que tantos “p
MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 9:54 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3595




Libre pensamiento o miserable libertad

Hoy que tantos “partidos y partidarios hay”; no encuentro a ninguno que aborde este para mí, “crucial” tema, del nada menos que… “el ser o no ser, puesto que esta es la médula principal de ese género de monos al que pertenezco”; y donde de verdad lo que en realidad, “puede ser cada uno”; cosa por otra parte dificilísima o imposible, puesto que el plantearse tan cruel realidad, suelen dar miedos; algunos de ellos insuperables. Pero como yo sigo en mis afirmaciones de que, “el individuo es superior a la masa”; y lo que sigue imperando en este minúsculo planeta, es el masificar, el anular la individualidad, en definitiva; convertirnos en rebaños, “con pocos pastores”; hoy discutiendo la postura de “un comunista camuflado”, le respondo lo que sigue en un foro abierto en la red.
“Este como tantos otros no se atreven a denominarse COMUNISTAS, por cuanto el comunismo ha fracasado mundialmente, y para seguir viviendo de la política, se cambian de nombre y se unen al que les asegure “panza y bolsillo” (que por otra parte, es la técnica que practican todos los demás políticos); y en cuanto a Cuba, a que se refiere, presentándola como un triunfo comunista; simplemente recordarles que, “la mitad de la población de la isla huyó tan pronto entraron “los Fideles”; los que en realidad fueron y son, los nuevos capitalistas y viven de lo que produce Cuba; o sea, lo mismo que en Corea del norte, Venezuela, China y “otros”; puesto que la realidad es que hoy, se han convertido todos los antes comunistas, en simples y vulgares capitalistas; y es que como dijo Quevedo… “Poderoso caballero es don dinero”; y esa es la realidad. En cuanto a “la mentira de izquierdas derechas”, ya lo sentenció el más destacado intelectual de la España de su tiempo… “IZQUIERDAS DERECHAS:"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset”.
Lo que ocurre es lo del dicho popular… “En esta vida, de algo hay que comer”. Y como el principal motor del mono humano, sigue siendo “la panza y el bolsillo”; ante tan tremendos “tiranos o amos”; en general casi todos “los monos”, sucumben.
Y por la misma contundente razón, todas las políticas fracasan, puesto que la principal enseñanza, que reitero, es; “saber ser individuo y convencido de ello, saber que es mucho más importante ser que tener”, puesto que una vez convencido de ello, desaparecen infinidad da ambiciones, que en realidad son como “luces de bengala”, que si bien dan mucha luz, pero en realidad no alumbran nada; puesto que la fugacidad del momento en que lucen, sólo producen un deslumbramiento y la consiguiente ceguera.
Pero “vaya usted” a explicarle esto, a las masas, y sobre todo a los políticos, cuya principal misión, sería el formarlas y educarlas; y la primera prueba de lo que siempre ha sido el comportamiento de la generalidad de los gobernantes, lo tenemos en la Biblia “cristiana”; con el proceso al “Galileo”; donde la realidad no fue que lo crucificaran los romanos o los judíos; “la realidad es que fue crucificado por aquella masa de “monos humanos”, que en un momento y previo lavado de cerebro, eligieron al bandido Barrabás, en vez del “Maestro Jesús”, cosa que le vino de perlas al gobernador romano”; y mucho mejor a los dirigentes religiosos, que en realidad fueron los culpables más directos de aquel execrable crimen, al que como sabemos, se repetiría a lo largo de la historia “del mono”, en infinitas ocasiones, como hoy mismo se sigue repitiendo. Así pues, de progreso nada o apenas nada… “sí, indudablemente, la masa sigue progresando en el tener cada vez más juguetes”; y los que “apacientan o controlan a las masas mucho más, de lo que de material producen los rebaños de siempre” ¿Hasta cuándo? Visto lo que conocemos de la Historia y de cómo transcurre el presente y como intuimos el futuro, vete tú a saber la cantidad de siglos que esperan, al pobre “mono humano”, al que sólo le puede quedar un consuelo, o sea el máximo que yo he encontrado, al considérame, simplemente… “efecto y no causa, puesto que ningún mono puede atribuirse la creación de sí mismo; y menos de los de su especie”; “gran misterio vive Dios”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libre pensamiento o miserable libertad Hoy que tantos “p
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo