El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Lo peor de la crisis está por llegar.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Lo peor de la crisis está por llegar.
MensajePublicado: Dom May 03, 2009 12:18 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Me voy a centrar en el artículo, publicado hoy en El País, "Lo peor de la crisis está por llegar", que censura y desautoriza a Zapatero, que afirmaba que la economía española ya había tocado fondo. Bien es cierto que el articulista, aparentemente, intenta diluir la censura, asegurando que el imbécil sigue los pasos del presidente norteamericano Obama, y otros líderes mundiales, al realizar esas afirmaciones optimistas y gratuitas, que no se apoyan en ningún indicio racional de cambio de ciclo. Por supuesto que el articulista, en el resto de su trabajo periodístico, arremete sin piedad contra el gobierno de Zapatero, demostrando el "cambio" de tendencia del carroñero mediático, con su antaño "protegido", Zapatero.

Como muestra del corrosivo artículo contra el imbécil, os dejo unos párrafos del mismo; si tenéis curiosidad, podéis leer el resto en el enlace que incluí, al principio de este mensaje:

"El Gobierno se equivocó al defender que la economía española no entraría en recesión. Erró de nuevo al vaticinar que no se llegaría a cuatro millones de parados. Y la crudeza de la crisis ha dejado viejas al poco de nacer sus previsiones económicas para 2009. Con estos antecedentes, la cautela ha prendido en las declaraciones de Zapatero. Pero esta vez el vaticinio oficial va bien encaminado: en variación trimestral, es posible que el PIB no vuelva a caer tanto en esta crisis. ¿Es suficiente eso para decir que lo peor ha pasado?

La respuesta que da el mercado laboral es clara: no. Y el Gobierno, pese a sus proclamas, muestra con hechos que tampoco lo cree. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que habrá un Consejo de Ministros extraordinario sobre empleo el próximo miércoles. Y Zapatero detallará nuevas medidas para incentivar la creación de puestos de trabajo en el debate sobre el estado de la nación.

Pese a los fiascos precedentes, la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, nada más estrenarse en el cargo, se aventuró a anticipar que no se superarán los cinco millones de parados. Tras la nefasta primera entrega de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hace una semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, eludió mojarse.

Todas las estimaciones de los expertos dan por hecho que la tasa de paro, ahora en el 17%, superará el 20% en 2010, ya muy cerca de los cinco millones de desempleados."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lo peor de la crisis está por llegar.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo