El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LO QUE EL APARATO DEBE A LAS EMPRESAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LO QUE EL APARATO DEBE A LAS EMPRESAS
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:08 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




LO QUE EL APARATO DEBE A LAS EMPRESAS

Al decir “aparato” entiendan que me estoy refiriendo a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y todo lo oficial.
El que aparte de haber gastado “lo que no hay en los escritos”, es que no paga y ya vimos hasta a un pequeño empresario, de un pueblo de Madrid, dispuesto a quemarse vivo si no le pagaba el ayuntamiento. Pero lo que ya es el colmo, es que el nefasto y devastador Zapatero, haya insuflado una cantidad monstruosa a esos ayuntamientos (algunos están en quiebra y de ser empresas privadas hubiesen desaparecido como tales) para obras, que por la improvisación de las mismas, no van a producir riqueza notable y vete tú a saber dónde irán a parar gran parte de esos fabulosos capitales, que no existen como tales, sino que son más deuda pública a colgar de las costillas de los españoles presentes y venideros. Eso sí, el nefasto ya mentado, exige que en cada obra u “obrita”, lleve pegado un monumental cartel, que diga, que eso se debe al máximo mandamás actual; puesto que lo que a éste le importa es su propaganda y caiga quien caiga.

¿No hubiese sido mucho mejor el que ese dinero hubiese sido destinado para que esos derrochadores y malos administradores públicos pagasen a sus muchos acreedores?

No me cansaré de decir, que el dinero en manos privadas, crea infinitamente mucha más riqueza que en las manos “rotas” de los inútiles políticos, que no saben invertir, sino malgastar y tirar dinero a manos llenas… y a lo ocurrido me remito; puesto que la gran miseria que ya hay en España, es por esos derroches de dinero, que sería curioso saber a cuanto ha ascendido en estos lustros de… “la nueva época administrativa”.

Veamos cifras y hechos y cómo pretenderán estos inútiles que se invierta y que aumente el imprescindible ahorro nacional; puesto que sin ahorro no marcha nada.

“Entre el Estado, las comunidades autónomas y ayuntamientos; acumulan una deuda que los subinspectores de Hacienda calculan en 12.300 millones de euros. Enorme suma que deja a las empresas sin liquidez y en riesgo de quiebra. La más lenta de cartera, Cataluña, con una deuda de 2.200 millones. Cataluña también adeuda 2.064 más. El plazo medio de pago es de 145 días frente a los 65,3 de media en los países de nuestro entorno. ¿A qué espera La Administración para solucionar los problemas de liquidez empezando por su propia casa?” (Diario Hispanidad 05-03-2009)

Los indefensos empresarios o industriales claman, por que dicen que está legislado que el pago debe ser efectuado en 60 días de prestado el servicio; pero que recurrir a los juzgados ello es “inviable”. Ese inviable traduzcámoslo por lo de “la ley del embudo”; o sea que son inmunes, no como usted o como yo, que nos pueden embargar si no pagamos… “hasta la palangana, el bidé y la escupidera”.

Por otra parte (y esto viene del no menos inútil gobierno europeo) los tipos de interés los han bajado al 1,50 %; lo que sólo va a beneficiar a los bancos y cajas para que no se hundan; los que pagan hipotecas o préstamos poco van a pillar de tal regalía; pues los bancos y cajas… “emplean trucos para aprovechar lo que sea”. Y no hablemos de los ahorradores y que antes podían vivir de los rendimientos de sus ahorros; esos y como ya se lleva unos cuantos lustros, seguirán siendo exprimidos por bancos y cajas y ese inútil Estado, que no sabiendo gobernar; no hace otra cosa que dar palos de ciego y combate incluso al que sabe ahorrar, viviendo en austeridad.

De la forma que hoy se gobierna, el más tonto de cualquier familia… puede ser alcalde o presidente de un gobierno; puesto que nadie responde de nada y si necesitan dinero, lo cogen desde donde hay… y si no lo inventan aumentando la deuda pública. ¡¡Y viva el progreso!!



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LO QUE EL APARATO DEBE A LAS EMPRESAS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo