El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Lo que logra el individuo y su inteligencia a través del lib
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Lo que logra el individuo y su inteligencia a través del lib
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Lo que logra el individuo y su inteligencia a través del libre comercio


Una de las frases que más polémica me ha creado es la que afirma que... “el individuo es superior a la masa”; y la cuestionan mucho más los que se dicen socialistas o comunistas, por cuanto y al parecer se consideran “masa” y sus consignas (que no sus fines) son la igualdad del hombre, “acompañado de la mujer”; y sin que se detengan a pensar (no piensan por lo visto) que el inicio de su movimiento (y de cualquier otro) nace siempre en el cerebro de un individuo; lo que por sí mismo ya confirma lo que yo resumí en la frase arriba insertada y tras pensar mucho en ello.


El desarrollo de esa frase, lo he realizado tantas veces, que el que quiera verlo, que lo busque en mi Web, donde se explica con bastante amplitud. Y si no se acepta es por cuanto “el perverso individuo” lo que aspira es a controlar y dominar a grupos más o menos dóciles, pero a los que ha de masificar con eso tan imposible como lo es... “la igualdad del hombre”.

En España y en el libre comercio, tenemos dos ejemplos que lo son y no sólo en el ámbito nacional, sino lo que es mucho más importante, puesto que han destacado y destacan en el mundial y siguen creciendo, a pesar de la depresión (que no crisis) que padecemos y han superado a lo largo de su historia, otras muchas crisis.

Algunos habrán ya deducido, que me boy a referir al “Corte Inglés” y la mucho más moderna; “Mercadona”; ambas empresas familiares y que parten de un negocio que un individuo sabe montar y luego otros van a ir ampliando y cada vez más.

El grupo El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de España y el número 40 del mundo por volumen de ventas y está compuesto por empresas de distintos formatos entre los que cabe destacar el originario de Grandes Almacenes por Departamentos. En este formato es el líder europeo por volumen de ventas y el segundo a nivel mundial detrás de Sears y por delante de Macy's. El Corte Inglés está considerado la segunda empresa familiar de España y la 66 del mundo.

El Corte Inglés era una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid, con esquina a las calles Carmen y Rompelanzas, dedicada a la sastrería y confección para niños que había sido fundada en 1890 y que gozaba de cierto prestigio.

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. En 1981 Juan Roig, uno de los hijos del matrimonio; compra a sus padres la empresa, que en ese momento cuenta con 8 tiendas de ultramarinos en Valencia, con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad. Siendo nombrado su presidente ejecutivo, cargo en el que permanece hasta hoy, transforma los primitivos ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que pronto se extenderían dentro de la Comunidad Valenciana. Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en la ciudad de Valencia. Su nombre proviene de la fusión de las palabras en valenciano "Mercat" (Mercado) y "Dona" (Mujer).

En la actualidad está operando en 46 provincias españolas, mantiene casi 1300 grandes supermercados, e igualmente, mantiene una plantilla de más de 62.000 empleos, todos con contrato fijo y a los que mantiene ilusionados y perfectamente integrados en esa empresa, en la que confían toda esa enorme plantilla y en la que los más aptos, se van desarrollando y escalando puestos de más responsabilidad y por tanto mejor remunerados.

Digamos finalmente, que ambas grandes empresas son de capital netamente español y que aquí no mangonean intereses extraños; y en ambas y como se ve, todos van “a una”, lo que entiendo... es el principal ingrediente para que sigan la marcha que llevan. Pero entre ellas y siendo bastante diferentes, se llega a un punto sorprendente y cual es, el avance de Mercadona; y en ventas, que ya se aproximan a las del otro coloso. Y ello lo confirma la siguiente noticia.

“Mercadona está más cerca que nunca de El Corte Inglés. En el último ejercicio, la distancia por cifra de negocio entre los dos gigantes españoles de la distribución se redujo por primera vez en la historia por debajo de los 2.000 millones de euros. El Corte Inglés cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 16.356,25 millones de euros, tras retroceder un 5,8%, mientras que Mercadona alcanzó en 2009 una cifra de negocio neta de 14.402,37 millones, un 0,83% más que el año anterior, destaca Expansión”. (diario Hispanidad 31-08-2010)

Y lo más importante de todo. Si pudiéramos seguir todos los itinerarios de la enormidad de empresas familiares y que aún y afortunadamente funcionan en España; podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos, que es la empresa familiar y con capital netamente español, el más seguro de los pilares que sostienen la economía española. Y aquí entran también los miles y miles de pequeñas o pequeñísimas empresas españolas, amen de las denominadas medianas.

¿Pero esto lo sabe el gobierno y todos los políticos que estamos pagando y bastante bien? Al parecer no, o no en absoluto, puesto que de los grandes desastres del devastador gobierno “zapateril”; uno de los peores, es el siguiente:

“Más de un millón de negocios han echado el cierre en España durante los últimos tres años de crisis: En 2007 fueron 323.000 las que cerraron; 398.000 hicieron lo propio en 2008 y en 2009; mientras que en los siete primeros meses de este año han sido alrededor de 69.000 las que se han despedido del mercado. Y todos, acogotados por impagos y falta de crédito”. (Periodista Digital 30-08-2010)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lo que logra el individuo y su inteligencia a través del lib
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo