El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Lo que nos cuesta el aparato estatal
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Lo que nos cuesta el aparato estatal
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:13 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Lo que nos cuesta el aparato estatal

Cuándo algún “padrastro de la patria” (padre es otra cosa muy diferente) o alto empleado estatal, “graznan” aquello de que están mal pagados, o lo otro de que en la empresa privada pagan mejor; habrían que de inmediato, ser echados del cargo y sin contemplaciones atenuantes algunas; y que otros más “modestos”, pasasen a ocupar ciertos puestos, si es que de verdad son necesarios, puesto que yo opino que más de la mitad del aparato estatal, es que sobra totalmente y quizá me quedo corto.

La política (administrativa o de partido) se ha convertido ya en una enfermedad o plaga endémica y que por sí sola, se chupa la mayor parte de la riqueza que genera una nación y es por lo que, los que quedamos fuera de ese monstruoso aparato, tenemos que estar sojuzgados, maltratados, y muchos arruinados por cuanto “el leviatán administrativo, es ya tan monstruoso que es insoportable y o se reduce o esto acaba mal, muy mal”.

Cuando hay que reducir gastos (como ahora y perentoriamente habría que hacer) se reducen gastos, en investigación, sanidad, obra pública y otros servicios sociales... y ya hay millones de españoles que para comer caliente han de ir a los comedores de caridad... sólo Caritas (Iglesia Católica) ha publicado que ya atiende a un millón de “desnutridos españoles”... y aparte de esta entidad, hay docenas o cientos de otras que están trabajando para fines iguales o similares... veamos lo que nos cuestan esos palacios absurdos, que como ostentosos nuevos templos de... “la nueva religión política, sus sacerdotes, se han erigido para mayor escarnio de todo lo que ha ocurrido tras esos derroches inexplicables y que aquí no hay espacio para detallar”.

Cada escaño o asiento donde reposan las posaderas de “sus señorías” nos cuestan a los españoles (anualmente), lo que sigue: en Canarias, 429.167 euros, en Andalucía, 427.982; en las provincias vascongadas (que no país vasco, que ni existe ni nunca existió) 394.667; en Cataluña, 370.149. Estos son los cuatro más caros asientos parlamentarios. Los más baratos o económicos son; La Rioja, 165.152; Castilla-La Mancha 169.492; Cantabria, 207.692 y Extremadura 221.538. En medio de estos dos extremos, están los otro once parlamentos (Ceuta y Melilla también lo tienen) y sus cantidades entran en ese intermedio; todo lo cual lo detalla muy bien, el diario ABC del domingo 22 de enero del 2012.


Aparte de esas cifras luego hay “anexos” y así el parlamento más costoso es el catalán y que según el citado periódico, ya en 2008 gastó la friolera de 81,4 millones de euros. Hoy Cataluña es la más endeudada de todas las regiones españolas.

Sorprende por otra parte, el que las “comunidades” más depauperadas, de más baja renta “per cápita” y como son Canarias, Andalucía y Extremadura, sean (inexplicablemente) las que más derrochan en los asientos para las posaderas de sus parlamentarios y lo que se deduce, de los dos grupos que selecciono arriba... o sea que a menos ingresos, más derroches manifiestos en estas “autonosuyas” (al decir del escritor Vizcaíno Casas); las que están más en situación de quiebra que de otra cosa... aunque la realidad es que la mayoría lo están y en conjunto lo está todo el Estado Español y debido a una tan mala administración, que los culpables de todo ello, en vez de estar “sobre el escaño”, debieran estarlo en una celda carcelaria y para ocuparla durante muchos lustros y trabajando un horario laboral, para producir con ello algo de lo derrochado o destruido.

Mientras todo esto ha ocurrido y sigue ocurriendo; nos suben los impuestos, se inventan otros nuevos y van a terminar, por colocarnos... “un contador de oxígeno en las narices para que paguemos por su consumo”.

Esto no es una plaga aquí sólo, tristemente está muy extendida; es por lo que los chilenos, tienen un movimiento andando y difunden el siguiente comunicado, que puede sernos útil a otros países; por tanto usted que lee este artículo haga lo que mejor crea oportuno (difundiéndolo); puesto que hay verdaderas reformas que LAS NECESITAMOS.

“1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos. 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos 6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los chilenos 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los chilenos recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía este comunicado para que llegue a la mayoría de ciudadanos. El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo, no es Dios. Se debe a todos nosotros y debe de estar agradecido a que le demos un puesto de trabajo. Pero la culpa es nuestra que le dejamos hacer lo que le sale en ganas, si alguien debe de tener privilegios somos los ciudadanos que les pagamos no ellos. Si los pusiésemos en su sitio que pocos políticos tendríamos, pues de vocación existen muy pocos”.

IMPORTANTE: Los chilenos no tienen “la plaga adicional de las autonomías, sólo tienen un parlamento nacional”; considero y visto el desastre español, que ese es el camino; de nuevo EL CENTRALISMO y con él, un mejor control; sencillamente lo necesitamos hoy más que... “el comer”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lo que nos cuesta el aparato estatal
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo