El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 12:28 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO

Lo primero que me pregunto cuando leo el titular de la noticia, es lo siguiente... ¿Si el virrey castellano manchego cuenta y ha colocado a nada menos que tres millares de adictos?... ¿cuántos estómagos agradecidos estamos alimentando con nuestros impuestos a lo largo y ancho de esta ya tan expoliada España que está o camina hacia una ruina en grado ni imaginable con tanto parásito como está manteniendo? Añadamos que este moderno “sátrapa”, igualmente; se ha subido el sueldo nada menos que un veinte por ciento y sin tener escrúpulo alguno en sopesar la situación de penuria, que seguro que en su mismo feudo están soportando muchos castellano manchegos.


Los titulares y algunas noticias más las reflejo abajo, tal y como aparecen en Periodista Digital del 17-12-2009; vean, traguen, digieran si pueden y luego comenten lo que se les ocurra, salvo que les produzcan náuseas y tengan que vomitar.

“Se ha subido el sueldo un 20 % en plena crisis – El Presidente Barreda y sus 3000 estómagos agradecidos – Ha situado a sus ex altos cargos como asesores y responsables en empresas públicas”(titulares). Luego continua un primer párrafo que dice cuanto sigue: “Algo huele a podrido en Castilla-La Mancha. Este jueves, los cinco sindicatos mayoritarios -que cubren todas las ideologías políticas y sensibilidades sociales- se han unido para denunciar la politización y el control férreo, dictatorial, absolutista y endogámico que el presidente Barreda ha alimentado en la Junta de Comunidades”.

Después siguen otros párrafos que son como para (mejor no decirlo) y termina la denuncia, con un escrito en forma de decálogo, en que los representantes sindicales (de todos los sindicatos, pues hay unanimidad) pormenorizan todos los abusos de este moderno “lo que sea” y que en nada tiene que envidiar en lo referente al abuso de poder; a aquellos caudillos antiguos, que tras conquistar un territorio y pasar a cuchillo a todo aquel que le estorbaba, repartía bienes y haciendas a su capricho y con ello pagaba a todos los esbirros que le habían ayudado a conquistar lo que fuere.

Con las variantes que quieran y adaptado a los tiempos actuales, yo así lo veo y ya digo, tras leer todo ello es como para ponerse a vomitar; pues otra cosa no podemos hacer puesto que y como vengo diciendo hace años; estamos totalmente indefensos para defendernos de tanto latrocinio como estamos soportando sobre la base de leyes draconianas y que los que gobiernan imponen sin oposición alguna, puesto que de forma parecida toda esta nueva clase privilegiada son lo beneficiarios.

No olvidemos que en esta “autonosuya”; los políticos han llevado a la quiebra a la caja de ahorros regional y andan buscando salvavidas para que no quiebre del todo.

¿Pero es que esto que yo comento hoy sólo ocurre en las tierras del legendario Quijote de la Mancha y su “estómago agradecido” denominado Sancho? ¡¡No!! Esto es como “el pan suyo de cada día”; puesto que el abundante pan y con qué acompañarlo es suyo, o sea; de esta deleznable clase política que dice gobernarnos, pero que no gobierna nada más que para sus intereses y de sus allegados.

Y que nadie se queje de la generalización que no sólo yo empleo, puesto que es voz general y el pueblo lo habla y clama en masa, ya que a la vista está.

Y es así, por cuanto si de verdad hubiera una cantidad respetable de políticos honestos y dignos de denominarse así; simplemente eliminaban de sus partidos a todos estos granujas desaprensivos, o como mínimo se iban de esos partidos ya tan corrompidos que no tienen solución, hacían declaración pública del por que se iban y señalaban a los culpables y simplemente, fundaban nuevos partidos y luchaban de verdad por implantar una política democrática y honesta digna de credibilidad.

¿Por qué no lo hacen? La respuesta son ellos los que la tienen que dar... puesto que hay un viejo y contundente dicho español que sella la situación actual y que afirma contundentemente que... “EL QUE CALLA OTORGA”.

Y no aleguen ignorancia, puesto que lo que está ocurriendo en esta inundación de corrupciones de todo tipo, lo saben ellos y si no lo saben, considero que es por cuanto no quieren saberlo... y ello empeora la cosa.

¿Qué va a pasar ahora? Nada absolutamente nada, o sea lo de siempre.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS 3000 ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DEL REYEZUELO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo