El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los bancos y sus abusos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los bancos y sus abusos
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:27 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Los bancos y sus abusos

Primero sepamos lo que son los bancos y dejémoslos en el lugar que merecen (o les corresponde) y sin más concesiones, por cuanto diré.

Un banco no da nada, pero nada en absoluto. A lo sumo “presta”; y si lo hace es con las garantías, más que suficientes como para que pueda recuperar todo lo que te ha prestado, intereses incluidos y que cubran hasta el momento o día final de ese préstamo o deuda que has contraído, con ese comercio; puesto que un banco no es otra cosa que un comerciante, que compra y vende dinero; como el frutero de su barrio compra fruta para venderla, o el pescadero, o cualquier otro tendero.


Por tanto, siempre que se enfrente a un banco, o empleado que lo represente (“los peces gordos siempre están en la retaguardia tramando negocios de mucha altura y poco riesgo”) sepa que está ante un comerciante, que aunque lo disimule, está tratando (y a cara de perro) de exigirle el máximo para darle el mínimo; por tanto muéstrese siempre en guardia y antes de cerrar un trato, busque en la competencia otras posibilidades mejores; puesto que y como en el comercio en general, hay competencia. Antes de firmar nada, lea concienzudamente el documento y si no lo entiende, no lo firme; a la hora de la verdad, puede que lamente no haberlo leído.

Suelen los “banqueros o bancarios”, emplear la palabra o frase de cliente, clientes, o nuestros clientes. No es verdad en la mayoría de casos, puesto que seremos clientes de ellos, “si les compramos o nos venden dinero”; pero si somos nosotros los que les confiamos nuestro dinero, el cliente es el banco, puesto que el dinero que le hemos llevado en depósito, préstamo, etc. es nuestro; así pues sepamos separar y anular ese especie de “manto protector”, de quienes en definitiva intentarán desplumarnos cuanto más mejor. “En el negocio del dinero no existe la caridad”.

Y nos despluman abusivamente de tantas formas, que hay que analizarlas punto por punto; puesto que ya quieren cobrarnos (y cobran a muchos: a otros no) por tener una cuenta con ellos; por que nos paguen una factura o recibo que hemos domiciliado allí (y que podemos pagar de otras formas según tengamos los contratos firmados o la ley nos ampare).

Y no hablemos de los intereses de usura, que te cobrarán si quedas sin saldo por compras de tarjeta; aparte lo que te cobran por la misma, para precisamente que no toques ni siquiera tu dinero y pagues con ese denominado “dinero de plástico”; y el que es peligroso de usar, puesto que se necesita un control, al que y por cuanto ocurre, muchos no saben llevarlo y de ahí esos descubiertos que les resultan gravosos por demás.

Y los bancos consiguen todos esos abusos, precisamente por concesiones, autorizaciones o dejación de los gobiernos, que debieran vigilarlos y controlarlos muchísimo más y como ya se hacía en tiempos de Franco; donde la banca estaba muy controlada y tenía que incluso competir con la banca oficial, que nunca debió desaparecer de España; pero que ya “la familia bancaria” y nada más entrada la nueva época, se apresuró a liquidar y de alguna manera que pasara a sus manos, o manos afines.

De ahí la potencia y gran volumen que han tomado algunos bancos (“lo de entidades, es que me hace reír”) y que son debidas a todas esas concesiones o patentes de corso que han disfrutado; mediante facilidades que habría que estudiar y llevar a un buen libro informativo, puesto que milagros no hay... “y en el dinero muchísimo menos”. Concesiones que hay que revisar y reducirlas al máximo.

Por todo ello, en España ha nacido una entidad privada que parece ser va a dedicarse, de verdad a la defensa de los muy explotados, clientes y no clientes de la banca. Si alguna entidad había para este cometido, ésta no ha sabido cumplir con esa defensa, puesto que a la vista está lo que ocurrió y sigue ocurriendo. Y es que la banca y con su gran poder de dinero... “es capaz de comprar hasta parcelas del suelo de Marte o Júpiter”, si en ello encuentra negocio o respaldo del que ya mantiene. Veamos lo que se ha publicado.

Nace una asociación para luchar contra la usura bancaria: (Hispanidad, lunes, 23 de agosto de 2010) En tiempos de tipos bajos los bancos consiguen buena parte de sus ingresos de comisiones por servicios y ahí puede surgir la picaresca y las comisiones abusivas. La CTC ha creado una Delegación de Economía Familiar para defender a los clientes bancarios de dichas prácticas. como siempre, el instrumento empleado es, cómo no, Internet, pueden verlo y participar, en http://gritoantiusura.blogcindario.com/

Procuremos colaborar y defendernos, puesto que los políticos y los que nos gobiernan y como “necesitan el dinero de los bancos”; seguirá bailando al son que los prestamistas les marquen... los paganos, siempre nosotros.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los bancos y sus abusos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo