El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » LOS CIERRES DE LAS EMISORAS DE COPE.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS CIERRES DE LAS EMISORAS DE COPE.
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:55 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Yo señor@s forer@s, me parece increíble (aunque con el Gobierno del señor Zapatero, todo es posible) los cierres de las emisoras COPE en Cataluña, me parece vergonzoso.

Me da igual, que sean de la Iglesia Católica, del Opus Dei o del PSOE, no nos estamos jugando el cierre de unas emisoras, si no el cerrar la libertad de expresión en la Democracia.

Estoy seguro, de que muchos simpatizantes socialistas, del PP, anticlericales o nacionalistas, se frotaran las manos pensando: "ya hay dos menos, je je je, que se fastidien estos de la Iglesia y el PP, je je je".

No es esto lo que estamos presenciando y consintiendo, mediate nuestro silencio, indiferencia o alegria, estamos permitiendo con nuestra actitud que se coarte la libertad de expresión y eso en Democracia no debe permitirse, puesto que se coarta la libertad de todos.

Estoy seguro que algunos pensaran, que lo que se cierra son emisoras fascistas y bla bla bla....., se está coartando la ,libertad de expresión en nuestro país, ¿les parece normal, lógico o legal?.

Hoy gobierna en Cataluña un Gobierno nacionalsocialista, pero..... ¿y mañana? ¿será el PP? ¿será el PSOE?, ¿se imaginan ustedes que el próximo gobierno de nuestro país, sea de la ideología que sea, se dedicara a cerrar todas las emisoras o foros o periódicos, que critican su mal gobierno? ¿cómo nos ibamos a informar?.

Dense ustedes cuenta, que al permitir esto, damos pié a que el próximo Gobierno sea de la ideología que sea, tiene un precedente previo, para coartar la libertad de expresión, hoy, es la Cadena COPE, ¿y mañana?.

Por esto mismo, también me opongo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es una asignatura inconcreta, sobre un tema inconcreto, y cualquier Gobierno venidero, puede manipular a nuestros hij@s a su antojo, introduciendoles en sus jóvenes mentes las ideas que a ellos les interesa sobre el bien y el mal.

¿Qué ocurre en Cuba por ejemplo?, a los niños se les educa en las bondades de Fidel Castro, su hermano Raúl y que ese es el mejor Gobierno que existe.

Despues de que cualquiera de ustedes vea un documental sobre Cuba o inclusive haya ido de vacaciones, ¿creen ustedes que es la mejor forma de gobierno de un país? ¿les gustaría vivir allí, con sus miserias y necesidades? ¿les gustaría que sus hijos fueran a la escuela en Cuba y se les adoctrinara en la ideología de ese país? ¿porqué no hay migraciones masivas para irse a vivir a Cuba, por parte de líderes socialiastas, comunistas, anticlericales o lo que sea? ¿o llevan a sus hijos a estudiar a una universidad cubana? ¿PORQUÉ?.

INSISTO !VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y VIVA LA DEMOCRACIA! !QUEREMOS SEGUIR ELIGIENDO A NUESTRO PRESIDENTE, !OIR Y ESCUCHAR A TODAS LAS EMISORAS, PERIÓDICOS Y TELEVISIONES DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS, SIEMPRE POR SUPUESTO DENTRO DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 5:00 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 8:25 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Hola, democratix.

Lo cierto es que el acoso y la censura a la que está siendo sometida la cope en pleno siglo XXI, se veía venir con este gobierno, por eso a mí no me resulta increible para nada.

Y sí, comparto contigo en que habrá quien se frote las manos, mal vamos.


Saludicos.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:10 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Para mi desde luego es indignante, como ya he indicado, pero, ¿es que la gente no se da cuenta lo que significa, el coartar la libertad de expresión?.

Las tornas siempre cambian, antes o después, para bien o para mal, pero siempre cambian.

Si hoy aceptamos indiferentes o alegres, el que se coarte la libertad de expresión de personas en una emisora por no ser de nuestro gusto, cuando otros accedan al poder (quién sea), tiene el poder y el precedente de hacer lo mismo, por venganza, por fastidiar o simplemente porque pueden hacerlo y lo hacen, ¿cómo es que no se dan cuenta?.

¿Se creen que porque se coarta la libertad de expresión, van a con seguir algo? ¿no se dan cuenta que el próximo gobierno que venga a gobernar en Cataluña, va a tener un precedente para ser parcial a la hora de distribuir concesiones radiofónicas?.

Me da igual quién gobierne en qué comunidad autónoma o en España, ningún gobierno debe coartar la libertad de expresión (siempre dentro de la Ley la Constitución y el respeto debido a los demás) de los demás por pensar u opinar distinto.

Un saludo a todos. Ciao.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:39 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Esto demuestra lo que vengo afirmando hace bastantes años: ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, ESTO ES UNA DICTADURA O PEOR AÚN... SON UN SINNÚMERO DE DICTADURILLAS Y DONDE CADA DICTADOR OBRA COMO TAL.

La libertad de expresión no existe en España, puesto que ni la COPE ni ninguno de los medios, admiten y difunden críticas, nada más que hasta donde ellos creen conveniente... por ejemplo, ni la COPE con todas sus ínfulas de libertad, admitiría y difundiría críticas que afecten a la Iglesia Católica, aunque sean admisibles y comentables en cualquier lugar público; no hablemos de la SER y de todos los periódicos, puesto que todos, absolutamente todos, tienen sus padrinos, dueños o financiadores y defienden sus intereses; los demás no les importan.
La única libertad de expresión que existe en España y no en todas las ventanas, es aquí en INTERNET. Saludos: AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:01 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




No se trata de privar la libertad de expresión, sino de acallar a quien se opone a la dictadura lingüística del nazionalismo.

Cuando estudiamos y escuchamos a gente ilustrada, con una trayectoria intelectual indiscutible afirmando las barbaridades del nacionalismo y sus orígenes, nos escandalizamos de cómo es posible que un montón de borregos hayan podido votar a semejantes personajes. Pero ahí están. Un andaluz, cordobés para más señas, presidente de una comunidad que niega sus orígenes españoles y que sume en un yugo lingüístico utilizado como dogma.

Eso es lo que no quieren que se escuche en Cataluña, y pronto en las Vascongadas.

Aquí no se trata de privar una libertad de expresión periodística, se trata de que en Cataluña, está prohibido escribir "Restaurante" pero se permite Mcdonalds. Está prohibido que en la escuela primaria y secundaria se hable y den las clases en castellano, metiendo entre los alumnos a comisarios políticos que denuncian a quien usa el idioma de españa y al profesor que da las clases en castellano. Se trata de como ocurre en Baleares que el médico que no hable en catalán no es admitido en el sistema sanitario. Ojo, sistema que pagamos todos los españoles.

Aquí no se trata de privar de libertad de expresión a nadie, se trata de ir abriendo embajadas de Cataluña por el mundo, París, Berlín, Londres, Nueva York..., Y fomentar el catalán en Taiwan y el Yucatán a cargo de las arcas españolas. Según los informes son 4 millones de euros montar una embajada que no sirve absolutamente para nada, 150.000 euros mantenerla cada año, 90.000 euros de sueldo para el embajador y 150.000 más para el personal de la embajada.

A quién acude el embajador de Cataluña en caso de un conflicto diplomático??

De eso se trata. La libertad de expresión está garantizada por la ley, y un juez no te condena por decir lo que piensas. Otra cosa es que lo que dices denuncie lo que hacen y los pongas en evidencia, entonces no es libertad de expresión, es difamación.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:05 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, claro que la COPE, no admite críticas a la Iglesia Católica, es de la Iglesia, pero eso da igual.

Si usted señor AGF, monta una emisora radiofónica y su ideología es dirigida hacia el ateismo, a mi me parecería perfecto: el que la quiera que la escuche y el que no no, si a mi no me gusta de lo que usted habla o critica, no le sintonizaría y basta, pero, prohibirle emitir, ¿porqué? ¿acaso no estamos en una Democracia, con libertad de expresión y de pensamiento?.

Una cosa también está clara: todo el mundo trabaja por dinero, La COPE, la SER, etc, yo de lo que estoy escandalizado, es de la falta de libertad de expresión, si se lo hicieran a otra cadena, a un periódico, o cualquier otro medio de comunicación que se manifieste con libertad respeto por la Ley y la Constitución, también manifestaria mi desacuerdo y mi indignación.

Un saludo y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LOS CIERRES DE LAS EMISORAS DE COPE.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo