El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…la delincuencia crece y crece
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…la delincuencia crece y crece
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:53 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…

Entre los gravísimos problemas que tiene la sociedad actual, uno y principal es la delincuencia en todas sus manifestaciones y sobre todo en la principal de ellas cual es la juventud y los menores de edad. Pormenorizar los hechos que me motivan a escribir este artículo, es imposible… puesto que la infinidad de los mismos, lo terrible de muchos de ellos, no da lugar a otra cosa que a generalizar; que quién lea esto memorice lo que recuerde y que le ponga hechos o imágenes y pese a la repulsión que nos provocan muchos de ellos.

Aquí en Andalucía, tenemos el reciente caso de esos depravados jóvenes y menores que tras asesinar a una joven de diecisiete años, dijeron haberla tirado por el pretil de un puente al río Guadalquivir y con ello, movilizaron a cientos de agentes e ingentes medios materiales, para tras muchos días de rastrear el río, volvieran a interrogarles y dijeran que no, que no fue en el río, sino que fue en un contenedor de basuras cercano al lugar de los hechos. Cuando escribo esto y tras veinte días de remover basuras, aún no se ha encontrado nada, ni del cadáver, ni tampoco algún efecto personal que indique que allí pueda encontrarse. En el intervalo, ese grupo de asesinos (son varios y actúan en connivencia) han propiciado coartada que exime a alguno y tratan de colgarle el crimen (que sí que ha sido confesado) a un menor de edad que entra en esta sangrienta trama de delincuentes, que por cuanto estamos viendo, saben lo que han hecho y cómo escabullirse de sus responsabilidades.
En el transcurso de todos estos hechos; que son infructuosos y que van a costar al dinero del contribuyente, ni se sabe la cantidad de millones de euros; son los fiscales de Andalucía los que manifiestan cuanto sigue y que crea la inquietud y miedos consiguientes, puesto que se demuestra fehacientemente el que estamos indefensos, ante una serie de mentes malvadas, que como estos y por perversos instintos o intenciones de fama, notoriedad u otras aberraciones incalificables; pueden hacer lo que les apetezca, puesto que saben que se van a reír del resto de la sociedad y ante sus iguales o similares, van a aparecer como “listos y vencedores” de una inútil fuerza y legislación que no sirve apenas para nada.
“Los fiscales advierten que los menores cometen delitos más graves (grandes titulares) García Calderón, alarmado por el aumento de asesinatos, violaciones y malos tratos en el ámbito familiar (titulares de menor tamaño). El fiscal de Andalucía Jesús García Calderón, asegura que su departamento observa preocupado… etc. etc. El que quiera leer el resto y que pone los pelos de punta, que busque sus declaraciones en diario ABC del 21-03-2009, página 37; la que viene aumentada con dos hechos que confirman y afirman lo que este fiscal manifiesta; puesto que aparece… una fotografía donde un policía protege a un menor, acusado de quemar a un indigente en Lucena (Córdoba) y un “suelto” donde se afirma que en Sevilla, distrito de Triana; agentes de policía detienen a nueve menores por amenazar, agredir y vejar a otro escolar al que reclamaban distintas cantidades de dinero bajo amenazas de muerte, llegando la víctima a entregar un total de 1500 euros en varias veces, para evitar palizas.
A la vista de todo esto, que ahora venga el ministro “del ramo” a decirnos que la delincuencia ha bajado, se mantiene, o que en otros lugares están peor… todo ello es repudiable y debemos repudiar a uno gobiernos que no saben cumplir con su primordial misión y por la que les pagamos… esa misión no es otra que garantizar la tranquilidad y convivencia, defendiendo eficazmente la integración física del contribuyente y su familia y todos sus bienes materiales. Ese fue el primer pacto que los siervos tuvieron con sus señores feudales, que si bien los exprimían (como estos hacen con nosotros) pero tenían la obligación de defenderlos de otros bandidos de fuera del feudo.
Y lo principal, lo más preocupante de todo es que la población no se mueve apenas, salvo alguna vez que han tratado de “tomarse la justicia por su mano”, cosa reprobable por demás; pero lo que no comprendo es cómo no hay ya un clamor nacional de todos, para ver de que estas plagas sean llevadas a “enfermedad soportable”.
Tampoco se ve muy preocupados de ello a los intelectuales que debe haber por ahí, pero que apesebrados en el dinero público, ocultos o amordazados, no aparecen; tampoco los denominados medios de comunicación, emprenden campañas que debieran ser continuas y contundentes para mover a la sociedad, que creo es su principal cometido… pero… esto cada vez está peor y…?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…la delincuencia crece y crece
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo