El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LOS IMPUESTOS Y QUIENES LOS PAGAMOS... los de siempre
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS IMPUESTOS Y QUIENES LOS PAGAMOS... los de siempre
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:07 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




LOS IMPUESTOS Y QUIENES LOS PAGAMOS

Recientemente y en mi país que se encuentra con las arcas vacías y camino de una ruina o bancarrota; el demagogo de turno (no merece ni ser recordado su nombre) sale a las pantallas que dominan a las masas y suelta lo que sigue: “Se van a subir los impuestos a los más ricos para compensar a los más pobres y que éstos sigan cobrando las subvenciones que reciben”. Lo dijo en otras palabras pero yo las aclaro a su verdadero significado; puesto que de similar forma, luego lo confirmó su jefe; o sea, el nefasto y devastador jefe de gobierno que soportamos va ya para seis años… y no dimite y se va, que es lo que debiera haber hecho hace años.


Y lo dicen ambos y todos sus acólitos, por cuanto y como ocurriera en Roma, les son imprescindibles los votos de las clases más desfavorecidas, para seguir gobernando; cosa nada nueva, puesto que en los muy bien organizados romanos, ya alguno de sus gobernantes dejó escrito lo que sigue: “El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) Dice lo siguiente:

“Si la clase media sirve para algo es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo”. Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: “Es difícil decir quienes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes”.


Por ello y desde siempre, los que han logrado el poder, les han hecho pagar y nos lo siguen haciendo hoy en día; pagar a los que únicamente producimos o consumimos; puesto que los impuestos al final, se cargan en esos dos únicos soportes… la producción de bienes (clases medias) y el consumo de todo cuanto necesita la población; en mayoría la masa de consumidores, que con sus impuestos indirectos y que van desde para “el agua que bebe… hasta para la orina que expulsa”; cubren no sólo el gasto (que debiera serlo ajustado al mínimo) sino los enormes malgastos que hacen todos los gobiernos y que van desde el lujo y derroches personales, mantenimiento de ingentes cantidades de parásitos… hasta el de la guerras y conflictos que se provocan, simplemente por la avaricia y el afán de hacerse ricos al máximo; que muchos ya lo hacen simplemente en base al dinero público que manejan y que mediante leyes a medida, logran las derivaciones o malversaciones múltiples que vemos cada día que amanece, pero de las que nadie responde, pues han logrado la impunidad más canallesca. La masa a pagar sin rechistar; no podemos hacer otra cosa.

Por ello se llegan a reunir capitales tan monstruosos e impunidades no menos monstruosas; que como la que padecemos y de ámbito mundial y que denominan “crisis”; tiene culpables y responsables… si de verdad se quieren buscar y sentar en los banquillos oportunos; pero como dice el viejo y tristísimo dicho popular… “quién le pone los cascabeles al gato”… “los ratones no, desde luego, esos fueron creados para que se los comiera el gato y nada más”… pero lo más triste y preocupante es que infinitos, antes ratones… al llegar a ser “gatos”, se convierten simplemente en “unos gatos más”… y es claro que así nos va.

Y no sólo es en España… veamos país por país y terminando en el que se dice “más libre y justiciero”; o sea Estados Unidos de Norteamérica (USA)… ¿Qué está haciendo el tan prometedor y vocinglero Obama?... sencillamente, lo que le dejan hacer los “tigres (que no gatos) norteamericanos”… lo que no toque en grado preocupante a sus intereses… o sea y ya lo digo arriba… lo que hacían aquellos sinvergüenzas (y sin escrúpulos) de patricios romanos, que en vez de educar y formar a la plebe; simplemente la usaban y explotaban simplemente para acumular más poder y más fortuna… pues antes como ahora… muchos son insaciables y esta enfermedad de la avaricia, es difícil de erradicar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS IMPUESTOS Y QUIENES LOS PAGAMOS... los de siempre
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo