El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los insaciables colonialistas, separatistas... y otros
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los insaciables colonialistas, separatistas... y otros
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Los insaciables colonialistas, separatistas... y otros

En esta... “ya inmensa olla de grillos locos, borrachos, drogados, aletargados y explotados por otra inmensa olla de sanguijuelas”... cual es la actual españa (no merece la pena escribirla con mayúsculas), se ha anquilosado una (de tantas) cantinelas reivindicativas (aquí piden siempre más los que más reciben y dan menos o no dan nada) y en las que destacan principalmente Cataluña, las provincias vascongadas, Madrid y “algunos otros”; puesto que andan siempre enarbolando la gran ofensa de que dicen ser los que más contribuyen al tesoro público (“hoy convertido en sólo telarañas y una deuda inmensa”) nacional y el decir que prácticamente los están robando en beneficio del resto de españoles que aportamos menos.

Como la política oficial siempre es “la gran mentira”; esta aún supera tal grado, puesto que para entender las cosas hay que analizarlas al máximo.

El primer punto a señalar, es que las partes de España (ahora sí con mayúsculas) menos desarrolladas; en gran medida se debe a las presiones ejercidas a lo largo del tiempo (“muy largo tiempo y que se remonta a siglos anteriores”) de estos insaciables antes mentados; los que han logrado, mediante presiones de todo tipo, el conseguir en sus “feudos” (NO HAN SUPERADO AÚN EL ESTADO FEUDAL) todo tipo de concesiones, créditos, subvenciones o regalos nacionales, para ser ellos los poseedores de todas las principales industrias y comercios, para con ellos explotar colonizando al resto del territorio nacional y en su exclusivo beneficio, no de su pueblo.


Destaca en ello Cataluña, la que pese a ello y por culpa de sus pésimos gobernantes de la nueva y nefasta época (corrupción altísima); está no en bancarrota, sino en quiebra total (puede que hasta fraudulenta, por lo que muchos de sus culpables ya hace tiempo debieran estar en la cárcel) y aún, viéndose necesitada de que el resto del Estado Español, le haga llegar dinero con toda urgencia (“no tienen ni para pagar el papel higiénico oficial”) para pagar “lo del día a día”... y pese a que estos indeseables, tienen sometido “a los habitantes de la región”, a pagos mucho más abusivos (que ya es decir) a los del resto de España; aún, sacan “las plumas de gallo” (espolones no tienen, por lo que se limitan a gritar y cacarear) y piden “el oro... y el moro (no) por que lo tienen en enorme abundancia) amenazando con no sabemos qué y para qué... puesto que la más mínima nobleza de un necesitado (y estos lo están en demasía) es agradecer a quienes les tienden la mano para ayudarles a continuar... cosa que no es la primera vez, puesto que España ha salvado de otras quiebras a los catalanes en otras épocas; pero de esto ellos ya se guardan de ocultarlo y que no se sepa.

De similar forma obran... aunque estén mejor económicamente... por cuanto e inexplicablemente, tienen un concierto especial, los de las provincias vascongadas (no me hablen de país vasco, que ni existe ni nunca existió) y también los “madrileños, navarros, valencianos y solapadamente otros”.

Pero lo que no dicen es que, sobre todo, Cataluña, Madrid y Vascongadas, controlan y tienen en sus terruños, las sedes de todas las principales empresas españolas, y como allí es donde liquidan impuestos; ello es lo que les da esa ficticia cuenta de pagos al erario público... pero ESO ES MENTIRA.

Y es mentira, por cuanto los impuestos (todos) son sobre la base de los múltiples consumos que realizamos los españoles, por tanto, si usted emplea algún producto fabricado en esos lugares, usted está pagando impuesto al consumirlo pero esos impuestos figurarán siempre fuera de su región. Igual ocurre con los servicios bancarios, de cajas de ahorros, de compañías de seguros, de grandes almacenes, o grandes superficies, de las gasolinas, del gas butano o natural, electricidad y de “lo que ni imaginarse puede usted”, puesto que “LOS TENTÁCULOS COLONIALISTAS DE ESTOS INSACIABLES”, llegan desde “el agua que bebe, hasta la que sale por el retrete tras la defecación oportuna”; puesto que todo ello paga impuestos que usted paga en su domicilio, o en el banco o caja (que también le cobran)... y no hablemos del impuesto del tabaco o del juego, que en España son dos cuentas de impuestos “monstruosas” y que igualmente se contabilizar en algún punto “COLONIALISTA”.

Sin embargo muchos de esos “sinvergüenzas” (destaca Durán y Lérida) son capaces de tirar “flechas envenenadas”, sobre los habitantes más abandonados (ello ancestralmente) por unos gobiernos centrales, que nunca se han preocupado por que esas zonas avancen social y económicamente para nivelarse con las del resto de España... o sea que y por ejemplo... “En Andalucía seguimos cornudos y apaleados, incluso por los gobiernos autonómicos que nos han hundido aún más”.

Por tanto “un Gobierno de España” (cuyo título nos lo recuerdan muchas veces al día para muchas chuminadas oficiales) que no se preocupe por aclarar todas estas cosas y tome directrices para nivelar los grandes desfases que existen, entre zonas colonialistas y zonas colonizadas... NI ES GOBIERNO NI ES NÁ... cosa que estamos viendo y padeciendo desde hace muchos años... muchísimos, aquí en el Sur.

Así es que nadie se sienta acomplejado por las andanadas que nos lancen los que en realidad nos explotaron y siguen explotando; contribuimos demasiado para lo poco que recibimos del erario público, que sólo nos da... LIMOSNAS INDESEABLES; lo que queremos es... “la caña para pescar y que ya simbolizó inamoviblemente la civilización china con su maravilloso axioma”... “no des un pescado a un hombre... enséñalo a pescar”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los insaciables colonialistas, separatistas... y otros
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo