El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “Los insaciables necesitan una dieta eficaz”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“Los insaciables necesitan una dieta eficaz”
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:03 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




“Los insaciables necesitan una dieta eficaz”

Como el ansia (o las ansias) de dinero, en la mayoría de individuos que lo padecen es una enfermedad que no sólo afecta a ellos, sino que en casos extremos afectan a la sociedad; hay que ponerles coto para que esa enfermedad no se contagie más; puesto que ese contagio, cual es la avaricia desmedida; ya ha hecho demasiado daño y lo seguirá haciendo si no se les pone... “una buena medicina”.

Lo dijo Pitágoras hace ya dos milenios y medio... “No aspiréis a haceros ricos, producirías muchos más pobres”; “mantened a vuestro gobernados en un término medio; pobres se envilecen... ricos, se llenan de soberbia”. Luego se ha demostrado en las sociedades modernas, que son “las clases medias” (o burgueses) los que de verdad, conformaron sociedades avanzadas en su tiempo y en todos los sentidos humanos de la vida. Es; cuando se dispara la avaricia, cuando empiezan a agudizarse los problemas, que siempre terminan convirtiendo a la sociedad en los dos extremos que ya vaticinara el “Maestro de Maestros”, que en otras palabras afirmó lo que yo cito de memoria.


¿Por qué hoy me expreso así? Veámoslo, e invito a mis lectores que una vez leído el extracto que les copio, interioricen el mismo y manifiesten sus sentimientos, que espero sean lo constructivos que ya estos casos extremos necesitan; puesto que estos casos no son el simplemente hacerse ricos y producir riqueza; son los de los perniciosos acaparadores de riqueza sin producir apenas nada... se les denomina “especuladores”; pero merecen calificativos mucho más contundentes por lo despreciables que llegan a ser... ¿No se dan cuenta de ello... tan ciegos o encegados se encuentran revueltos con sus montañas de dinero? Veamos.

“En el año de su polémico indulto por el Gobierno Zapatero, el primer ejecutivo de Emilio Botín (Alfredo Sáenz) se embolsó 11,6 millones de euros, eso sí, un 8% menos que en el año anterior. Esta tendencia choca de plano con la política de austeridad emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy, que a las dos semanas de llegar al poder aprobó la congelación del sueldo de los funcionarios en 2012 y la ampliación de su jornada laboral a 37 horas y media semanales, dos horas y media más. Era sólo el principio, pero la senda del camino a recorrer, a tenor de la pregunta que se hizo a sí mismo el propio Bill Gates a su paso por España estos días: "¿Por qué no han bajado aquí los sueldos?". El fundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del planeta, puede hablar de primera mano de ejemplos entre la clase empresarial de EEUU, como el caso del fallecido Steve Jobs, que se puso el sueldo simbólico de 1 dólar por estar al frente de Apple, de la que era dueño, o el del inversor Warren Buffet, que ha reclamado que los ricos paguen más impuestos”. (El Confidencial 29-02-2012)

Por otra parte veamos otros casos significativos:
“Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola, superó ampliamente los cinco millones de euros en 2011. Galán ya percibió 5,34 millones de euros en 2010, complementados por títulos de Iberdrola Renovables valorados en 1,6 millones de euros. Más modesto, el presidente del BBVA, Francisco González, tributará por unos ingresos de 4,97 millones de euros, según consta en el Informe de Gobierno Corporativo de la sociedad. Mientras, su consejero delegado, Ángel Cano, tuvo que conformarse con una retribución de 3,63 millones de euros. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que se quedó en 2,34 millones. El presidente del Santander, Emilio Botín, vio entrar en su cuenta corriente 4,50 millones, un 9,5% menos. Su hija Ana Patricia, que en 2011 se estrenó al frente de la filial británica Santander UK, percibió 5 millones de euros. Paradójicamente, también hay outsiders. Y en sectores en ruina. El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián, supera a Galán y González y aspira legítimamente al pódium. Se embolsó en el año 8,2 millones de euros -entre retribuciones en metálico y acciones- después de que la compañía registrara pérdidas netas de 451 millones de euros tras acometer importantes provisiones”.

Hay muchos más como estos incalificables, que les importa un bledo todo lo demás...? http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/29/los-sueldos-millonarios-del-ibex-35-chocan-con-la-austeridad-del-gobierno-93472 Pueden ver el resto aquí.

La solución sería un verdadero impuesto sobre la (alta) renta y que gravaran las rentas altas hasta un 99,50%, o sea y más claro dejar a los tipos establecidos, hasta los quinientos mil euros (más de 83.000.000,-- de pesetas; que ya es una cantidad como para vivir como príncipes y todo el año y aún con las deducciones por impuestos) y a partir de ahí, aplicar un 90 % de impuestos, y cada fracción, ir subiendo un dos por ciento más... así el dinero que rentaran las empresas se quedaría en estas y no tendrían más remedio que reinvertirlo, o irían a parar a las exhaustas arcas del Estado.

Y ojo, hablo de rentas físicas, sea en dinero contante y sonante o en especie material, acciones, bonos, o lo que se inventen estos sinvergüenzas, que descapitalizan incluso las empresas para llevárselo limpio de polvo y paja y casi seguro hacia paraísos fiscales... ese dinero no creo se quede nunca en España para que aquí siguiera produciendo. Lo que no puede seguir siendo, es que las clases medias y los trabajadores que aún trabajan y cobran nómina; SEAN LOS QUE SOPORTAN LA MAYOR PARTE DE ESOS ABUSIVOS E INJUSTOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA... ¿Qué renta preguntamos al Gobierno... si la mayoría se desloma para poder vivir medianamente y cada vez los empobrecen más? ¿Qué dicen a todo esto el Sr. Rajoy y su equipo de expertos?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“Los insaciables necesitan una dieta eficaz”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo