El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los lodos de aquellas aguas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los lodos de aquellas aguas
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 9:07 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Los lodos de aquellas aguas

Cuándo noté que aquel “circunstancial aprendiz de brujo” (Rodríguez Zapatero) entró a mandar en el PSOE y luego en España y empezó (como el ratón Mickey en la famosa película “Fantasía”) a mover la varita del sabio y disponer a su libre albedrío de todos los hilos del poder; incluso nombrando a otros (y otras) ineptos como él, para compartir desatinos y extravagancias, llegando a nombrar a una “preñada” nada menos que como ministra del Ejército (hoy Fuerzas Armadas) lo que ya era el no va más en los tiempos modernos llenos de progresía; pensé y escribí (y ahí están mis artículos) que este individuo era capaz de cargarse hasta a su propio partido… y acerté, puesto que hoy anda de “enterrador” su siempre lugarteniente pero mandando en la sombra (Pérez Rubalcaba) tratando de recomponer todo el desastre que el primero fraguó y ejecutó antes de pasar a ese retiro “muy bien pagado” que inexplicablemente disfruta, pese a lo que hizo con España y los españoles.

El tres de junio en su columna de ABC Gabriel Albiac, titulaba y decía entre otras muchas cosas lo siguiente:
“Elogio del enterrador”: Sobre Rubalcaba cae ahora el destino de enterrar al PSOE. Es tarea noble dar sepultura a los muertos. No seré yo quien llore sobre este cadáver. Que le den tierra pronto. Ya pudrió este país durante demasiados años. Y ya obtuvieron sus gestores beneficios de sobra para vivir lo que les quede con holgura. Borrarlo de la memoria no curará el pasado. Pero reducirá la náusea del presente. Seamos glaciales, pues, en su epitafio”.
Busquen el texto completo, puesto que merece leerse e incluso guardarse, por la disección que hace del nuevo partido socialista, que surgió por el vil enterramiento del anterior e histórico; y en ese texto se condensa su historia.
Pero como asevera el dicho popular… “quién mal anda mal acaba”; los hechos que se van sucediendo demuestran que ese partido, fue siendo troceado y repartido; y hoy sus múltiples partes andan ya a la gresca declarada, por cuanto y como fueron a la colocación política y en busca de buenos sueldos, prebendas, retiros “y lo que caiga”; están viendo la mayoría y con el horror imaginable, que se les acaba el chollo y que la descomposición que inexorablemente avanza, acabará con ellos en lugares donde esos suculentos enchufes de que disfrutaron muchos, ya no serán posibles porque los van a ocupar otros que igual que ellos, llegan hambrientos a la pitanza que representa el dinero público, que como dijera aquella despreciable ministra socialista… “no era de nadie”… y por tanto los sin escrúpulos disponían de él como propio.
Si nos vamos a los que se dice “contrarios”, que para mí fueron siempre afines, en el compadreo de repartirse el poder y por ello los denominé, partido A y partido B (pero partido único); o sea el actual PP. A mi leal saber y entender, hicieron algo parecido eliminando a la principal figura que tuvieron y que no fue otra que Manuel Fraga Iribarne; al que desterraron a su tierra natal (Galicia) en la que por cierto, gobernó bastante bien, puesto que “le dio la vuelta del calcetín”; y a su salida, aquella Galicia era una región mucho más brillante y bien atendida, que cuando entró a mandar en ella. Siempre dije que con Fraga Iribarne, España había perdido un muy buen Presidente de Gobierno; pero no lo quisieron puesto que decían “era franquista”; pero lo que era y fue, es uno de los más honrados políticos de su época y al que nadie le ha podido mover, ni un ápice de la inmensa cantidad de “mierda política” que inundó España; que con el mandando seguro estoy que no hubiera sido posible… descanse en paz un español más que no tuvo en cuenta la España de su tiempo.
Este partido y de parecida forma al anterior, va en decadencia y camino de una disolución que ya veremos si saben y pueden contener; puesto que han llegado a cabrear tanto al español en su conjunto, e incluso a sus votantes, que el desastre se presume va a ser histórico y si se recuperan, tendrán que recorrer tan largo éxodo, que ya veremos si son capaces de todo ello; puesto que el malestar sigue en crescendo y por todo ello las urnas no les van a ser muy favorables en las próximas votaciones, puesto que el preludio de las anteriores o europeas, ha sido una sentencia que aún no se ha cumplido en su totalidad.
Ahora “andan” ambos partidos con los grandes fastos para ensalzar la también decadente monarquía; la que quieren renovar con la abdicación del viejo rey para ser sustituido por el joven heredero; esperemos que todo salga aceptablemente bien y se vaya recuperando “lo muchísimo perdido”; pero mucho trabajo y tiempo se necesitará para ello, puesto que “el solar que hoy es España, necesitará muchos ingenieros, arquitectos y subalternos muy bien preparados, muy inteligentes y muy honrados, para convencernos de nuevo, puesto que el escepticismo español… hoy, es atroz y por culpa del continuo saqueo a que hemos sido sometidos”.
Por otra parte y como con la proclamación de un nuevo monarca, en España era o es costumbre, el perdonar delitos y excarcelar a presos… ¿“nos estarán preparando la cama para hacer un borrón y cuenta nueva y que muchos de los que debieran pagar y bien pagado, los latrocinios cometidos pasen a la normalidad sin costo alguno”? Aquí en España todo es posible y a la vista está la actualidad y el pasado; cosa que resume el párrafo siguiente y que he copiado.
“Que un Presidente de una Comunidad Autónoma sea un delincuente y no acate la Constitución ni legislación vigente alguna, poniendo en peligro el Estado, no es problema que obligue al Gobierno de la Nación a tomar medidas. Que unos sindicatos y políticos roben el dinero de los parados, sean imputados por ello y la tomen con la magistrada encargada del caso, tampoco es punto de grave preocupación”.
Sí… En España todo fue y sigue siendo posible… LAMENTABLEMENTE PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los lodos de aquellas aguas
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo