El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » LOS NUEVOS REYEZUELOS ESPAÑOLES (Sus cortes, guardias, boato
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS NUEVOS REYEZUELOS ESPAÑOLES (Sus cortes, guardias, boato
MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:19 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




LOS NUEVOS REYEZUELOS ESPAÑOLES (Sus cortes, guardias, boato y lujos)

Hemos leído en la historia, la vida que se llevaban aquellos sátrapas, gobernadores, virreyes y en definitiva; aquellos individuos que aquellos emperadores o tiranos, enviaban a sus provincias (“eran suyas en plena propiedad, puesto que disponían de vidas y haciendas”) hace milenios. Ya entrados en la edad media y bien entrados… aquí en España, desde los validos, hasta los “señores de horca y cuchillo”; prosiguieron las tiranías, que permitieron hasta la exención de impuestos a la “nobleza” (palabra prostituida pues noble significa algo más importante que los blasones materiales) y que el pueblo “pechara” (“los pecheros de Castilla”) con todos los gastos. Así y hasta el pasado siglo (lo refleja en sus libros Vicente Blasco Ibáñez)… las contribuciones que el pueblo pagaba, se gastaban en mayor cuantía, sólo en mantener al rey y su corte, el clero “y la suya” y el Ejército… “eran los tres poderes a tener contentos para que los tres estuviesen seguros y parapetándose los unos a los otros”.
Todo ello terminaría en el estallido de la terrible Guerra Civil española, si bien antes hubo bastantes otras; pero el pueblo siempre siguió aplastado. Curiosamente tenían que ser dos dictaduras (la de Primo de Rivera y la de Franco); sobre todo la segunda, las que llevaran a tan “aplastado pueblo”, a un bienestar nunca soñado… quede claro que hablo de bienestar material, si bien ausente de libertades plenas, para que ese pueblo se desarrollase en toda la amplitud de las humanidades generadas a lo largo de la historia; “rémora que aún tiene encima pese a lo que digan, los que siempre han manipulado la enseñanza para que se siga en la inopia”.

Luego y hace ya 33 años (“nada más y nada menos”) aparecieron los que se proclamaron “salvadores”… “del salvador Franco” y vinieron las libertades. Libertades que nos permiten decir todo lo que nos parezca, siempre que sea verdad… pero que no sirven para nada, puesto que los que gobiernan se saben impunes y en gran medida, están haciendo lo que aquellos gobernantes absolutistas que refiero arriba. Veamos.
“El "matrimonio" BNG-PSOE compite hasta en quien malgasta más en coches oficiales. ¿Es lógico que el presidente Touriño (PSOE) tenga tres vehículos de servicio Audi A8 blindados valorados en más de 80.000 euros cada uno? ¿Es un ejemplo de ahorro en plena crisis que el nacionalista Anxo Quintana (BNG) -vicepresidente de la Xunta- tenga tres vehículos a su disposición, dos Audi A8 y un C6? Predican la austeridad pero despilfarran en protocolo como si fueran jefes de Estado. Según pudo saber PD, el socialista Emilio Pérez Touriño dispone de tres chóferes para sus tres A8 más un cuarto Audi A6 a disposición de su esposa en la residencia de Monte Pío. Cuando estaban en la oposición, pontificaban sobre los excesivos gastos de la Administración Fraga pero ésta se queda corta si se las comparan puesto que Fraga sólo contaba con dos vehículos oficiales y un Citroen XM para los fines de semana. Lo del nacionalista Anxo Quintana tampoco tiene parangón. Que un vicepresidente cuente con tres coches oficiales es un síntoma más del despilfarro que tienen que tolerar con sus impuestos los gallegos. Por otro lado, la fiesta de los Audi también se traslada a todos los conselleiros de la Xunta que tienen dos vehículos y dos conductores cada uno. Un parque móvil que gasta mensualmente 80.000 euros al mes en combustible y 30.000 euros mensuales en autopistas”.
Lo arriba entrecomillado, lo copio de un periódico diario editado en España y que es de los pocos que “se moja” y ejerce como tal, destapando podredumbres como esta (denuncia igualmente las instalaciones de lujo que pagamos a estos individuos); que no es que sea caso excepcional, es lo cotidiano, lo normal, la forma en que se malgasta el dinero que se le saca al pueblo español de mil formas diferentes… y mientras; ese pueblo ha sido empobrecido hasta grados, en que como y en tiempos de Franco… “había que ir a comer caliente a los comedores de Falange, o a los conventos de monjas y frailes”. Hoy infinidad de españoles tienen que volver a ello, e ir igualmente a los contenedores de basuras y recoger en ellos, lo que ya caducado o aún aprovechable de los alimentos frescos, tiran los supermercados. Aparte de ello (y la banca lo dice y pregona) los morosos crecen de forma alarmante… sencillamente no pueden pagar ni el préstamo ni la hipoteca, sencillamente no les llega el dinero, ni a los que trabajan y cobran un salario “seguro”; que por otra parte cada vez es más precario.
Mientras estos; y muchos miles de sinvergüenzas, sin escrúpulos y sin responsabilidad alguna, simplemente malgastan el dinero público… y lo hacen (no lo olvidemos)… “desde el primero al último de los que maman del dinero público”. Nosotros volvemos a estar tan indefensos como aquellos “siervos” de los que antes he hablado… ¿democracia esto… leyes correctoras e igualitarias para todos?... “es para partirse de risa”. Nos han engañado miserablemente y nos siguen engañando.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS NUEVOS REYEZUELOS ESPAÑOLES (Sus cortes, guardias, boato
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo