El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA
MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:26 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA

En “los últimos tiempos” he escrito diferentes artículos en los que he definido a estos pobres enfermos, como “pobres ricos” y cada vez me convenzo más que lo son en extremo y a ellos y vete a saber por quién y en qué tiempo, les fue dedicado esta sentencia, que es como una lápida enorme que cae sobre esta plaga… “Era tan pobre tan pobre… que sólo tenía dinero”. Y en general son tan miserables, que también justifican plenamente la máxima que el sabio de los sabios, entre otras, recomendaba a sus discípulos… “No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres”.

Pienso que no se necesita ser muy inteligente para valorar todo ello, vista la actual situación económica y de miseria en el mundo entero… todo ello (pienso) por no seguir los consejos ni de Pitágoras, ni de Cristo, ni de lo que simplemente es ese sentido común, que como afirmaría otro sabio desconocido… es el menos común de los sentidos que poseemos el ser humano… o mejor dicho… “el mono humano, primo hermano del chimpancé”… únicos monos que organizadamente cazan carne para comerla después.
Pero como afirma la sabiduría oriental… “la Ley del Karma (o de Causa y Efecto) tiene su propia justicia y sus propios verdugos que la ejecutan sin piedad alguna; y como una acción negativa traerá una reacción contraria y equivalente… he aquí, el por qué, a mi entender; ya han empezado los “grandes suicidios”; puesto que ya ha habido alguno en ese país, donde el único dios (“o el más famoso”) es “Dios Dinero”… o sea; los denominados Estados Unidos de Norteamérica (“hay otros más abajo del mapa”) y cuando esto escribo, leo en la prensa lo que sigue y que a mi no me sorprende; puesto que me deja tan tranquilo e incluso con un rictus entre cierta sonrisa amarga, pero sonrisa al fin. Lean y luego mediten si quieren y si no, allá cada cual con su proceder… “El Karma nos arreglará a todos… pues no teman… es Ley Universal y no destruye al Ser… al verdadero Ser”.
“El multimillonario alemán Adolf Merckle se ha suicidado arrojándose a las vías del tren, asediado por los problemas financieros y las dificultades para mantener a flote su imperio, según confirmó hoy su familia. "La desesperada situación de sus compañías provocada por la crisis financiera, la incertidumbre en las últimas semanas y su incapacidad para salvar los obstáculos han roto la apasionada familia del empresario, que se ha quitado la vida", dice el comunicado de la familia. Según la versión recogida por diversos medios de comunicación, el multimillonario de 74 años perdió la vida ayer por la mañana al arrojarse a las vías del tren. Merckle ocupaba el puesto 94 del ranking de los más ricos del mundo en el ejercicio 2008, de acuerdo a la revista Forbes, y su familia controla un importante número de empresas, entre las que figura la cementera HeidelbergCement y la farmacéutica Ratiopharm”. (El Confidencial 06-01-2009)
Qué decir u opinar de este ya anciano, que más pronto que tarde hubiera emprendido “el viaje al más allá”; poco a mi entender; simplemente compadecerlo como pobre rico y sentir lástima de él, pobrecillo… “y la cantidad de líos que habrá dejado tras de sí”… pues estos, seguro que no se han desliado con su muerte; así es que muchos se van a seguir acordando de este desgraciado acaparador de bienes materiales… ¿para qué querrán tanto, si con mucho menos ya no faltan los problemas? En fin… allá cada cual.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo