El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los políticos creen que somos idiotas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los políticos creen que somos idiotas
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 8:40 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Los políticos creen que somos idiotas

Y no, no somos idiotas; lo que han logrado es tenernos indefensos totalmente y sometidos a los caprichos o intereses de unas minorías, que han logrado mediante leyes e imposiciones más o menos tiránicas, apoderarse de todos los poderes y recursos de la zona que dominan y la explotan o exprimen como lo estamos viendo.
No hay verdaderas democracias controladas por equilibrios verdaderamente justos y equitativos para que sean evitados los grandes y menos grandes abusos que sufrimos, los que nunca llegamos a ciudadanos y seguimos siendo súbditos; sojuzgados (hoy) por poderes de los que no nos podemos defender, puesto que ya… “el tirano no tiene cabeza y por tanto no es posible cortársela, cosa que nuestros antepasados en algunas ocasiones lograron, pero sin resultados positivos y perdurables”.
El político, hoy y como siempre, lo que quiere es tener un poder absoluto; sentirse libre para actuar según su yo o su ego le dicte; y que haga lo que haga, el resto lo acepte como bueno y él (o ella) quede libre de responsabilidades. En España ha proliferado tanto este “bandidaje político”, que en la actualidad debieran estar en la cárcel cientos y cientos de “delincuentes políticos” y sin embargo
; siguen deambulando y cobrando suculentos emolumentos muchos de ellos, sin que inexplicablemente para el indefenso pueblo no entrasen muchos de inmediato en la cárcel, sin fianza que los libere y en espera del juicio sumarísimo que merecen, puesto que uno de los peores crímenes a cometer es el de ser descubierto como ladrón de los intereses y recursos de un pueblo.
No sólo quieren seguir permaneciendo en “los mandos” sino que mediante cada vez más sucias argucias, quieren eternizarse en unos cargos que no merecen por la corrupción ya acumulada, que han convertido España en un estercolero.
Andan ahora discutiendo si el alcalde debe ser el más votado de las listas que nos presentan; para evitar las suciedades que suponen unas coaliciones ya “a toro pasado”, que es la abyecta forma de eliminar al más votado, por la suma de unirse grupos menos votados pero que en conjunto suman más votos. O sea “un potaje hediondo”; por el que una supuesta democracia se convierte en una dictadura de las peores que existen, puesto que es la dictadura de grupo o partido y en la que todo se diluye y nadie responde de nada. Al menos, el dictador se sabe señalar como culpable, pero esta dictadura es letal en extremo y lo ha demostrado el fracasado comunismo, o socialismo proletario.
En una verdadera democracia, aparte de instaurarse una verdadera justicia independiente; tienen que estar divididos y debidamente delimitados todos los distritos, departamentos, o áreas a ser regidas por una persona a quién hay que elegir para ello en voto libre totalmente. Yo quiero elegir no sólo al Presidente de Gobierno y al fiscal general y al de mi distrito, al alcalde de mi ciudad, sino más aún, al concejal de mi barrio o distrito municipal. Yo quiero saber quién me representa o va a representar, para poderle criticar despiadadamente cuando lo merezca, o felicitarle efusivamente si es merecedor a ello; pero en España no elegimos a nadie; establecieron (los que si sabían y demasiado de la sucia política) un sistema que se puede calificar como el de “la dictadura/tiranía” de partido; y que es la que ha dado lugar al desastre que se ha ido acumulando en España a lo largo de los últimos cuarenta años, donde (y que hasta hoy sepamos puesto que “el volcán sigue soltando detritus”) culmina con el incalificable hecho, de que una familia, cuyo “patriarca” le fuera otorgado el pomposo título de “muy honorable”; gobernaran como señores feudales un importante territorio de España, se hicieran inmensamente ricos en base a ello; y hasta este momento no hay ninguno de ellos en la cárcel y con todos sus bienes confiscados.
Es lo que ha ocurrido a un tal Jorge Pujol en Cataluña, donde el tal “muy honorable” y casi toda su familia, ya está en los juzgados españoles; y fuera de ellos se han publicado tal cúmulo de cosas, que es imposible creer que todo ello ocurriera en un país europeo y dentro del mismo, “en el territorio que se considera el más europeo de todos los españoles”. Nadie puede explicarse y aceptar el que todo ello ocurriera a lo largo de cinco lustros o más, sin que ningún tribunal y por propia iniciativa legal interviniera para cortar por lo sano e impartir justicia. Es más, se achaca a dos gobernantes (Felipe González y José María Aznar) el ser “cómplices o consentidores” de todos esos latrocinios, de los que teniendo conocimiento, simplemente se hicieron “el tonto” y los dejaron pasar, puesto que necesitaban “al honorable” para sus fines políticos. ¿Al pueblo español y dentro del mismo a los catalanes? Pues que nos den “por la retafumba” y a pagar todos los abusos inimaginables; “el pueblo sólo sirve para explotarlo… que diría el tirano”.
Pero el pueblo tiene su responsabilidad y tiene que asumirla “mojándose” según las circunstancias y no dejando solos a los políticos.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón)
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los políticos creen que somos idiotas
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo