El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los restos de un cadáver llamado España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los restos de un cadáver llamado España
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 8:58 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Los restos de un cadáver llamado España

Aunque aún no ha muerto, si bien está en la “UCI” pero sin medicamentos y menos doctores especialistas; pero a no tardar mucho puede ya ser un cadáver y no lo digo yo; lo dice un catedrático y el que ha emitido un informe demoledor y que anda difundiéndose, por donde verdaderamente hay libertad plena para hacerlo, o sea por la red de Internet. Se trata del: "Informe Centeno"(Don Roberto), como se conoce al estremecedor documento elaborado por este conocido Catedrático de Economía, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Reflejo a continuación una serie de párrafos extractados del mismo, pero el que quiera leerlo completo, que lo busque en la red, está a disposición de quién lo quiera y es gratuito: La gran depresión española de 2009: hechos y cifras: verlo completo en…
http://desdeelparedon.blogspot.com/2009/02/roberto-centeno-la-gran-depresion.html
“Una depresión es un largo periodo —diez años o más— caracterizado por un bajo nivel de producción, consumo e inversión, con quiebras masivas de empresas, un elevado nivel de paro, un descenso de los precios y destrucción de la riqueza de las familias. El crecimiento económico de España ha sido básicamente tercermundista: no nos hemos adaptado en absoluto a la globalización, y hemos perdido el 15% de cuota de mercado en el comercio mundial. Un crecimiento basado en el consumo interno, sostenido por un incremento masivo de la población —el mayor del mundo desarrollado, consecuencia de la inmigración—, y el turismo. Y todo ello fuertemente apalancado (multiplicado) por el endeudamiento masivo de familias, empresas y entidades financieras, también el mayor mundial, y un déficit exterior de más de un 11% del PIB —producimos un 11% menos de lo que consumimos— y realizado mediante la explotación masiva de mano de obra barata: casi el 50% de la población ocupada es mileurista. Y con el peor Gobierno imaginable, un hatajo de analfabetos funcionales que ha mantenido una inacción suicida durante más de un año, y “ni sabían entonces por qué crecíamos, ni saben ahora por que nos hundimos”, a lo que se añade una oposición cobarde e incapaz, que no ha tenido el cuajo de plantar cara al Gobierno, y ni siquiera ha presentado una alternativa creíble para enfrentarnos a la crisis. Y un modelo de Estado con un nivel de ineficiencia, despilfarro y corrupción único en el mundo. Todo multiplicado por 17, cientos de miles de funcionarios haciendo lo mismo —sobran unos dos millones—, inventando y controlando 17 normativas diferentes, 17 sistemas informáticos, 17 de todo, y con un mercado fragmentado en 17 parcelas independientes, un desastre para productividad y la eficiencia, y al frente del tinglado cientos, miles, de consejeros, directores generales y toda una patulea de jefes y jefecillos con coche —hay mas coches oficiales que en Estados Unidos— secretaria y despacho de lujo, un cortejo de indocumentados nombrados a dedo con carné del partido, y con el mayor nivel de corrupción de la Historia de España. Las Comunidades Autónomas consumen el 60% del gasto público, el triple del neto del Estado, 177.000 millones de euros, un 78% del cual es gasto no productivo”. Sigue enumerando calamidades y el informe termina así.
“No hay mecanismo económico ni fuerza humana, que eviten la depresión. Con los hechos y las cifras en la mano, es imposible llegar a otra conclusión. Una depresión que hará historia, pues reducirá drásticamente la renta disponible de las familias, hundirá nuestro país en el ranking económico mundial y hará casi imposible el mantenimiento de España como nación”.
A la vista de todo ello, ahorre el que pueda y prepárese para lo que aún está por llegar; puesto que se ha derrochado una gran riqueza acumulada en la anterior época (1955/1975) y que fue lo que permitió hacer aquella transición; que tras 35 largos años, nos lleva a dónde ni sabemos… “menos mal que los que entonces trabajamos; en mayoría, pronto estaremos muertos… y ello será un verdadero descanso”. ¡Mierda de país! ¿Y qué decir de los que dicen habernos gobernado?



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:39 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Atémonos los machos.

Por cada trimestre de caída se necesitan dos de recuperación. Empezamos a finales de 2007 y esperamos acabar a finales del 2011, poniendo remedio a la caída... damas y caballeros, hagamos cuentas para cuando saldremos del hoyo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 10:14 am Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 5:30 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:24 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




De las vicisitudes, calamidades, penas, malas épocas... se sabe y muchas veces no con certeza, la época (més, año... día se difumina) en que empiezan, pero nunca se sabe su duración, hasta que estas no acaban y ello tampoco se nota de momento... por tanto predecir cuando va a acabar lo que empezó hace ya años (si bien la mayoría ni lo notaron) es del género idiota. Como dicen los italianos... "lo que tenga que ser será"... y punto.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los restos de un cadáver llamado España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo