El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Los reyes y gobernantes, los políticos y las tiranías
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Los reyes y gobernantes, los políticos y las tiranías
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 10:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Los reyes y gobernantes, los políticos y las tiranías

A UN LECTOR: Que me envía un escrito “kilométrico” planteándome los problemas del mundo “comunista y no comunista”; y al que le respondo lo que sigue 05-03-2020.
“En este mundo todo fue mal y todo sigue lo mismo, sencillamente, por cuanto la mayoría "y en todas las escalas sociales", quieren vivir a costa de otros, o sea, "con el sudor del de enfrente"; y la mayoría que se queja es porque no lo ha conseguido; yo ya no creo en nada de este mundo, sigo escribiendo y esparciendo mis ideas, por cuanto considero así ser útil a la sociedad; y como cada día de mi vida, creo haberme ganado mi pan y algo más, pues vivo tranquilo; que los demás hagan lo que yo, que seguro que así no habría guerras. Un saludo”.

EL REY DIMITIDO: “Las autoridades suizas sospechan que Juan Carlos I recibió una suma millonaria de parte de la familia real saudí a cambio de rebajar el coste de construcción del AVE a La Meca, según informan a Vozpópuli fuentes jurídicas. Esta línea de trabajo marca la actuación del fiscal helvético Yves Bertossa, que se reunió en octubre con varios interlocutores españoles, en el marco de sus contactos por la investigación que se sigue en aquel país, para esclarecer el origen de los fondos del entorno del rey emérito” (Vozpópuli 05-03-2020).

LA PARRALA SU COPLA Y LA NOTICIA: “Unos decían que sí y otros decían que no”; y la Parrala “cantó”. Pero lo que la realidad nos dice a través de la historia, es que casi “ningún rey”, pasa hambre al dejar de serlo; y todos viven como tales en esos “exilios en que desaparecen”; lo que nos dice bien a las claras, el que todos, “preparan con tiempo, sus abundantes reservas para llegado el caso, disfrutarlas fuera de su reino”.

Pablo Iglesias, diez años después: de escrachear a Rosa Díez a ser escracheado: Sus propias contradicciones le han descabalgado. Pablo Iglesias tuvo que vivir la tarde del 4 de marzo de 2020 como ‘sus propios estudiantes’ le recordaban como ha dejado tirado a los suyos para pisar moqueta. En una charla en la facultad de Políticas de la Universidad Complutense, en Madrid, el vicepresidente segundo del Gobierno de España pensaba que iba a recibir una cálida acogida, pero lo cierto es que fue todo lo contrario. (Periodista Digital 05-03-2020)

“Se ha cumplido el viejo dicho o sentencia de que… “El que a hierro mata a hierro muere”; y este jefe de “rebaños adictos” (De líder nada) ha tenido que aguantar a pie firme, los abucheos continuados, de parte de los que creía rebaño y que le iban a colmar de aplausos; y lisonjas a su discurso, pero no fue así. Puede verlo aquí: https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/columnistas/20200305/pablo-iglesias-diez-anos-despues-escrachear-rosa-diez-escracheado-noticia-689404274697/

“Exclusiva: La Embajada chavista en Madrid admite tener las maletas del 'Delcygate' y asegura que son "para la izquierda española"
Vox ha sido ‘expulsado’ momentáneamente del proceso judicial por la querella interpuesta contra José Luis Ábalos por un presunto delito de prevaricación. El juez Antonio Serrano-Arnal ha comunicado, como ha logrado conocer Periodista Digital, que el partido de Santiago Abascal deberá «aportar el poder especial para pleitos, así como cuentas anuales del último ejercicio y queden los autos en poder de este Instructor para dictar la resolución motivada resolviendo la solicitud de personación»”. (Periodista Digital 05-03-2020)

Es lo de siempre, el que gobierna aspira y logra generalmente ,“ser intocable”; y moverá todo lo que pueda, para que esa intocabilidad continúe de por vida; así es que aunque VOX y PP (que también ha sido entorpecido en el pleito) aporten todos los papeles que pide “el juez”; ya veremos como al final no ocurre nada; “todo estaba bien y dentro de la ley, que aunque fuera la del embudo, pero es una ley que se admite y traga, por la mayoría de indefensos ante las leyes”. Pero… ¿“Qué contendrán las cuarenta maletas que tanto miedo produce el que sepamos su contenido… y el beneficiario o beneficiarios del mismo”?.

LOS POLÍTICOS Y SUS CONSECUENCIAS: No olvidemos que estos indeseables “están donde están”, primero por los votos y segundo por sus trapacerías y falta de escrúpulos… ¿Qué quienes los votan? Ese es el problema, puesto que tienen los suficientes afines, como para mantenerlos. El problema de España y desde muchos siglos atrás, no es otro que LA INCULTURA, que vuelve a los pueblos “imprevisibles, cuando no salvajes”. ¿Los culpables? LOS GOBIERNOS. Ya “andan” en luchas enconadas y entre ellos; y no han empezado a gobernar; simplemente recordemos lo ocurrido con las “luchas intestinas”, en la Guerra Civil 1936-1939 y en lo que acabó la misma; por tanto “son los mismos, no han cambiado”.

Abusos y tiranías en gran parte del actual mundo: El mundo ha retrocedido a los tiempos medievales de los "señores de horca y cuchillo", que como tales, hacen en sus feudos, lo que les da la gana, ya que son "dueños de vidas y haciendas"; y como ello se ha extendido tanto y a tantos, unos se tapan a los otros y esto no tiene solución, puesto que el siervo (que no pueblo) está sujeto al capricho de los nuevos señores feudales; todo lo demás es mentira. “La mierda tapa a la mierda y así todo latrocinio, robo o abusos mil, son tapados y consentidos por todos los que dicen gobernar esta ya mierda de mundo”, que nos dicen ha progresado; pero ¿en qué?¿En tenernos ahora mismo como a conejos asustados metidos en sus madrigueras?¿No hay otra solución mucho más llevadera y menos ruinosa para toda la sociedad y aunque se corra algún peligro? ¿Por qué en otros países más adelantados no han tomado estas tan drásticas medidas?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Los reyes y gobernantes, los políticos y las tiranías
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo