El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LOS ZORROS FINANCIEROS Y LAS GALLINAS AHORRADORAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LOS ZORROS FINANCIEROS Y LAS GALLINAS AHORRADORAS
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 1:07 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




LOS ZORROS FINANCIEROS Y LAS GALLINAS AHORRADORAS

Recientemente difundí mi artículo “Su majestad intocable: EL DINERO”; hoy sigo con el tema, puesto que todo cuanto “tenemos encima” de crisis material, se debe al abuso y la impunidad con que han actuado unos indeseables avarientos que cogidos por esa terrible enfermedad, nos han llevado a situaciones calamitosas y no han pagado nada por tan terrible delito; puesto que las leyes de la podrida política que soportamos no les llegan y por tanto; incluso a los que dicen haberse arruinado, los han levantado con dinero público, o sea dinero que nos sacan sobre la base de impuestos abusivos y de una deuda pública que han habilitado para ni se sabe la cantidad de décadas posteriores; puesto que tendrán que pagarla hasta nuestros tataranietos, si es que pueden. De ahí ese titular tan gráfico, puesto que... “no se pueden poner zorros para guardar gallinas”; y los que dicen regir la hipotética granja, o están corrompidos o es que son unos inútiles a los que hay que echar cuanto antes para evitar más saqueos.


Pero lo que ya es incalificable, por lo bochornoso del hecho multirrepetido es que estos zorros avarientos o buitres insaciables, especulan con el dinero de otros y el suyo o el que pueden detraer de las cantidades que manejan, lo tienen siempre a buen recaudo y en lugares segurísimos. De ahí que se diga que desde Suiza hasta el más pequeño de los paraísos fiscales y que hay muchísimos por lo ancho y largo del planeta; sean los que de verdad tienen en su poder la mayor parte del dinero contante y sonante del mundo; imagino que oro y platino en lingotes, incluido.

Mientras aquí (hablo de mi país) miles y miles de empresas y en su mayoría pequeñas; han tenido que sucumbir, cerrando y despidiendo a sus empleados; sencillamente por cuanto no han encontrado financiación puente para soportar las angustias financieras, muchas de ellas transitorias y que podrían haberse superado con créditos apropiados. Es más; muchos han sucumbido, por cuanto los políticos, que son los que rigen los organismos públicos, simplemente no les han pagado las infinitas deudas que tiene congeladas y con una impunidad incomprensible; puesto que sabido es que el que no paga se le embarga todo lo fungible que posea y según que casos, terminan en la cárcel por el monto de deudas de cuantías tipificadas por las leyes; aquí en lo político, ellos te pueden embargar, tú a ellos no... ¿qué tipo de justicia es esta?

Leo un resumen de un organismo europeo que asegura lo que sigue: “Un informe de la ONG europea Alter-EU acusa a la Comisión Europea (CE) de que la mayoría de sus expertos financieros representan a bancos e inversores responsables de causar la crisis económica internacional”. Sólo éste párrafo del informe ya nos dice con toda claridad lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo; puesto que si los políticos aceptan a estos buitres, es que o son idiotas o lo que es peor aún, están comprados o sobornados por los que se supone, tienen que vigilar, controlar, encausar y llevarlos a la cárcel sobre la base de leyes justas.

Pero si nos salimos a otra rama muy poderosa de las finanzas mundiales cual es la de los seguros de todo tipo, podemos leer lo que sigue y que ha sido publicado:

“Por polémica que pueda resultar la multa de 120,73 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a tres aseguradoras (Asefa, Mapfre Empresas y Caser) y cuatro reaseguradoras (Scor, Munich Re, Swiss Re y Mapfre Re), una obviedad se abre paso: si finalmente se hace efectiva, serán los futuros asegurados que contraten los seguros decenales de la edificación los que pagarán la multa, ya que según una de las teorías en la que sustenta el seguro, la mutualización de los riesgos y de los gastos, verán incrementados sus seguros en la parte proporcional...”

O sea que el Gobierno multa a unas aseguradoras que han actuado conchabadas para mediante cuotas más o menos leoninas, exprimir a sus clientes y luego estos ¿cómo denominar a tal tipo de buitres? Simplemente lo repercuten en las próximas cuotas y todos tan contentos y felices... ¿qué tipo de latrocinio es esto... o esto cabe (quedando libre penalmente) en algún código de justicia civil o criminal? Espero que alguien me lo explique.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LOS ZORROS FINANCIEROS Y LAS GALLINAS AHORRADORAS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo