El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » López Aguilar ... ¿Y éste, quién es?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
López Aguilar ... ¿Y éste, quién es?
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:19 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




No parece que el P(SOE) tenga muchas esperanzas depositadas en el canario Fernando López Aguilar, -cabeza de lista del P(SOE) para las elecciones al parlamento europeo, ex ministro de Justicia, catedrático de Derecho y destacado jurista, a pesar de ser militante del P(SOE)-, de cara a las próximas elecciones al parlamento europeo.

Curiosamente, en la propaganda, -primaria y poco sutil, dedicada a los posibles votantes socialistas-, se menciona a Obama, como si el presidente norteamericano avalase la candidatura socialista y no se situase a años luz de la inutilidad de los planteamientos de Zapatero ante una crisis negada y multiplicada por éste, cuyas consecuencias evidentes hacen que España duplique la tasa de paro de los países de nuestro entorno.

Pues bien, además de este ninguneo con Obama, se multiplica el mismo, con las intervenciones "estelares" de la achispadilla Leire Pajín, perejil de todas las salsas de los aquelarres socialistas.

Todo esto es analizado por ABC, en su editorial "Bajonazo a López Aguilar".

"No es sólo el vídeo de precampaña que ha editado el PSOE en favor de Barack Obama —como si el presidente de Estados Unidos fuese su candidato en las elecciones europeas— lo que está dando un bajonazo al candidato oficial, o aparentemente oficial, Juan Fernando López Aguilar. También el propio aparato del PSOE parece más inclinado por difundir los mensajes de Leire Pajín, francamente cómoda en su nuevo papel de todopoderosa organizadora del partido, que los de López Aguilar o los del propio Rodríguez Zapatero. Así lo acreditan los múltiples mensajes de sms que el PSOE distribuye a diario dando cuenta de los actos políticos y mítines de turno, según los cuales más parece que Pajín es la estrella sobre la que todo gira."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:38 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Vidal Quadras afirma una evidencia, que la primera, y fundamental, medida contra la crisis pasa por sacar a Zapatero de La Moncloa y, para eso, ve muy importante que la gente vote masivamente al PP, en las elecciones europeas.

Libertad Digital recoge estas interesantísimas declaraciones de Vidal Quadras:
Cita:

LD (Europa Press) El vicepresidente segundo del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, ha asegurado que en el Consejo Europeo cuando habla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "todo el mundo se pone a leer el periódico" porque "lo que diga no interesa a nadie". Por ello, afirmó que la "primera medida contra la crisis" es "sacar a Zapatero de La Moncloa".

"Hemos perdido muchísima influencia en Europa con Zapatero, cuando hablan otros presidentes o primeros ministros se les escucha, cuando habla el nuestro allí, todo el mundo se pone a leer el periódico", destacó Vidal Quadras, en una entrevista a Telemadrid. "Con nuestro Gobierno hemos perdido mucha influencia y capacidad de generar alianzas", agregó.

En este sentido, espera que el PP gane las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el 7 de junio, de una "manera contundente" para demostrar al Ejecutivo que los ciudadanos "han perdido la confianza" en ellos y que "están hartos de mentiras y de sonrisitas chorras".

Por ello, anunció que la "primera medida contra la crisis" es "sacar a Zapatero de La Moncloa" ya que, a su juicio, "se ha convertido en una amenaza que lleva a la ruina a todos". Dicho esto, mencionó que lo que está haciendo para salir de la crisis "es lo contrario a lo que debería hacer" y "lo que no hace es absolutamente imprescindible".

En su opinión, hay dos líneas de acción que la crisis exige, que son: "un pacto nacional" y la "acción de las fuerzas sociales". "Zapatero se niega al gran acuerdo nacional y se dedica a gastar en cosas inútiles", señaló el dirigente 'popular', en referencia a los 300 millones de euros que Zapatero ofreció a la Generalidad de Cataluña para estudios. "300 millones y pico de euros para estudios sobre las almejas, estas son cosas para pagar amigos, clientes y parientes", ironizó.

La lista electoral

Sobre el desconocimiento de los candidatos a la lista europea del PP, Vidal Quadras dijo no saber nada, aunque admitió que él está participando en la campaña a pesar de conocerse tan solo la designación de Jaime Mayor Oreja. "Este fin de semana he estado yendo a muchos sitios de campaña y la lista no se conoce, pero nosotros nos adelantamos a los acontecimientos", explicó.

Preguntado por la posibilidad de que el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, formase parte de estas listas, Vidal Quadras recordó que no está imputado y que, por tanto, es una persona "perfectamente cualificada" para ejercer "todos sus derechos políticos".

Reforma "profunda" del Estado de las Autonomías

El vicepresidente segundo del Parlamento Europeo cree que se debería hacer una "profunda reforma del Estado de las Autonomías" ya que, a su juicio, "se está perdiendo el sentido nacional". "Sin Zapatero, se reunirán los dos grandes partidos y harán un gran acuerdo para reformar la Constitución en profundidad y reordenar el Estado de las Autonomía", subrayó.

La razón de esta reordenación, mencionó, radica en que España no se lo puede permitir y se está creando un Estado con "oligarquías locales egoístas que miran por su propio interés". Con esto, recordó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suprimió del Ejecutivo gallego cuatro consejerías y "redujo en un 40 % los altos cargos". "Sólo un insensato como el que tenemos en Moncloa puede pretender que esto siga así", sentenció.

Finalmente, Vidal Quadras aseguró que la financiación es "imposible" de pagar. "El Gobierno va a intentar sobre el papel dar más dinero a todo el mundo y pagar más a todas las autonomías y esto no puede ser", concluyó.

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
López Aguilar ... ¿Y éste, quién es?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo