El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » MADRE Y PADRE; familia y sociedad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MADRE Y PADRE; familia y sociedad
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:18 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




MADRE Y PADRE

Adrede he titulado así puesto que quiero resaltar la gran importancia de la primera en relación al segundo y en lo que fundamenta una sociedad mejor conformada en relación a lo que “la moderna” sociedad está padeciendo, al infringir unas leyes naturales que y como animales mamíferos (dicen que bastante humanizados) debiéramos estudiar y acoplarnos lo mejor posible a ellas, siquiera fuese ello por lo que la madre naturaleza manda para el cuido, evolución y fortaleza de todas sus especies; de las que no nos engañemos… “somos una más”.


En la familia humana, es mucho más importante la hembra que el macho y si observamos o hemos observado nuestro propio entorno; es la hembra la más fuerte y dotada para sacar adelante a su prole; el macho es mucho más débil o inadaptado y si le falta la compañera, no sabe, no puede, es incapaz de suplirla para sacar adelante a esa prole y por tanto fracasa. Dejemos a las excepciones como tales.

Aquello de que el hombre es “el sexo fuerte”, mejor reírse a mandíbula batiente y creo que no necesito detallar para reconocer ello; cualquiera que analice y reconozca los límites de uno y otro. Quizá los que así clasificaron al “homo”, debieron clasificarlo como el más bruto y no el más fuerte, puesto que hasta en astucia la hembra lo es mucho más que el macho, por ello siempre que quiere lo vence.

Por otra parte existe lo que yo denominé, “el cordón umbilical psíquico” y es el que marca lo siguiente. Todos los hombres hemos venido en el vientre de una mujer, ninguna mujer en el de un hombre. El hombre al nacer y generalmente, es recibido por brazos de mujer y así sigue bastantes años; luego pasará “a los brazos de la compañera que astutamente lo irá manejando de por vida”; y así de etapa en etapa, llegará normalmente hasta ser amortajado por brazos de mujer. Ello y tras la larga historia del que se dice “homo sapiens” (yo dudo de su sabiduría) se ha creado ese “cordón”, que llega hasta los extremos en que caso de asesinar a su pareja, la mayoría se suicidan tras ese terrible hecho, cosa que la mujer no hace cuando es ella la que asesina al macho. Hecho que demuestra que es mucho más fuerte para aguantar “lo que venga”.

El ser humano, al nacer (reitero) es recibido por los brazos de su madre y desde ese momento, “su universo” será su madre, pues si bien ha formado parte de ella, durante nueve meses, pero ese lazo, lo necesita mantener... creo que hasta la pubertad (algunos de por vida y en España los denominamos como “madreros”) en un grado de mayor a menor, por tanto, la madre, es la piedra angular para la cría y formación del ser humano... cuando esa cadena se rompe, algo se va rompiendo en ese ser, que no tiene cerca, siempre o casi siempre, a “su dios en este mundo”, al que tiene que llorarle, reírle, pedirle e incluso “enrabiarla” (por denominar ciertos actos que parecen de ataque, pero que en realidad son de llamada de atención por algo que hay que averiguar y en los que al final existe algún miedo). Y aquí es donde yo encuentro la decadencia de la humanidad, al haber roto el hilo conductor que LA NATURALEZA MARCA POR LEY. El padre es secundario (con su grado de gran importancia) pero la piedra angular de la sociedad humana, no es el hombre, es la mujer que sabe serlo... es la que influirá en todos... es la gran fuerza inmaterial, como contrapartida a la fuerza bruta del macho.

Por todo ello y a mi entender, es el motivo de lo que está ocurriendo lleva ya bastantes décadas en la juventud actual. Sus vicios y violencias, no son otra cosa que su debilidad, su inseguridad, en definitiva… “no han tenido unas verdaderas madres y unos verdaderos padres que aún siendo secundarios, pero son los soportes que conforman la familia”… y no ha habido ningún invento social superior a la familia (la verdadera familia conformada por mujer y hombre). El resultado a la vista está. Investiguen en esas (afortunadamente aún no mayorías) criaturas a que me refiero y rastreen hasta el momento en que… “se les rompió o les rompieron el cordón umbilical psíquico”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MADRE Y PADRE; familia y sociedad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo