El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “Mal camino... Sr. Rajoy”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“Mal camino... Sr. Rajoy”
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




“Mal camino... Sr. Rajoy”

Si fuésemos conscientes y tuviésemos la dignidad suficiente, ha llegado el momento en que debiéramos dejar “las urnas vacías”; o sea, negarnos a votar... ni siquiera emplear “el voto en blanco”, que dicen es el más ofensivo para la clase política; puesto que esa clase ya no se inmuta por nada (sálvese el que pueda) y sigue obrando de forma que ya no es admisible; estamos llegando a límites que ni nos imaginamos... y conviene no hablar sólo de lo económico; puesto que una sociedad irresponsable y corrompida, da lo mismo... “el poder adquisitivo que esta tenga”; al menos para el que pensamos en muchas más cosas que en el dinero.

No sabemos como acabará el mandato del Sr. Rajoy, pero por lo que vamos viendo, la mayoría absoluta que ha logrado... “le de miedo el emplearla como España necesita”; y se van denotando “baches, badenes, cortes de carretera y todo tipo de auto frenados”; sin que ni en lo económico tengamos visos de saber a donde nos va a llevar tanto “zigzagueo”, puesto que lo que sí que notamos es que la carga cae siempre sobre los más indefensos y la limpieza de parásitos que nos tiene ya hastiados, sigue sin ser tocada como merece... y todo se va convirtiendo en... “vengan días y vengan ollas”.

Por si todo esto fuera poco, el “jefe de la justicia”, se lo toma con la prepotencia desgraciada del hispano irresponsable; y dicta sentencias absolutorias, en contra de las que ha dictado, la Justicia que se supone entiende y entiende bien de estas cosas; veamos; puesto que se siguen premiando a “delincuentes comunes”, que en realidad son todos los que delinquen, sean de sangre “aristócrata, dineraria, o del común de la plebe”.


Los medios de comunicación verdaderamente libres, “arden” en denunciar y comentar las cosas que están ocurriendo en este... “lo que sea”, puesto que ya dudo de asignarle un nombre “decente” al territorio que me controla con un número de identidad y me cobra excesivos impuestos para apenas darme nada a cambio de los mismos. Veamos algunos textos:

“Existen partidos que hablan en sus programas de la necesidad de defender los intereses de la mayoría frente a los vinculados al gran poder económico, pero que luego indultan al consejero delegado del Banco de Santander del delito de haber utilizado torticeramente el sistema judicial, piedra clave de nuestro Estado de Derecho, para meter en la cárcel a sus clientes poco dóciles, por no hablar del indulto de otros financieros corruptos. También se pontifica contra el uso de la tortura en el extranjero y se firman ampulosas declaraciones y hasta alianzas civilizadoras, pero después se indulta a policías condenados por torturas o malos tratos. Pero, sobre todo, se habla mucho de la necesidad de asumir sacrificios y recortes, de apretarse el cinturón, de ser solidarios, de combatir el fraude fiscal, incluso de sancionar penalmente la mala gestión del dinero público... pero luego se indulta a los compañeros de profesión que asaltan las arcas públicas, como demuestra el caso que comentamos ahora. La verdad es que si luego van a indultarlos no hay ningún problema en elevar las penas por malversación hasta el infinito. El papel lo aguanta todo. - El Gobierno ni siquiera necesita a CiU para gobernar, pero da casi igual (“perro no come perro”). Ante la simple conveniencia política coyuntural no importa tirar los principios -aunque fuesen del tipo de los meramente declarados- a la basura. - Si salvan de la cárcel a los compañeros que roban de manera reincidente (sea o no a favor del partido de turno), ¿cómo van a meterse a fondo con todo ese entramado financiero partitocrático que han montado entre todos en nuestras variadas administraciones públicas?”

El resto pueden leerlo aquí, no tiene desperdicio, pero no servirá para nada: http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/03/15/los-indultos-de-gallardon-8872 (El Confidencial 15-03-2012)

En mi reciente artículo titulado “Cama Redonda”, entre otras cosas escribí... “Y esa situación en pocas palabras, es la siguiente… aquí se han unido todos los que de alguna manera se han apoderado de todos los poderes del Estado y simplemente (ya) se arropan unos a los otros y es por ello por lo que esto cada vez ha ido peor y podemos temer que va a seguir yendo… puesto que el que entró en la cama ya no puede salirse de ella… ya que fuera de tan rica cama… el frío lo anula y destruye… y además, como a los antes indefensos nombrados, sólo le queda aguantar y pagar lo que le pongan… y si se descuida… “tendrá que pagar la vaselina antes de la bajada de pantalones o bragas”. Recordemos igualmente: “Los indultos a los Albertos (Cortina y Alcocer), al lugarteniente de Botín (Sáenz)… lo que el ya ex Juez Garzón recibió de Botín y “otros peces gordos” y el por qué lo recibió (De Botín (o su banco) tenía un buen paquete en su juzgado, que curiosamente “no se deslió”; no sé de los otros) y últimamente el apartamiento del juzgado (no ha sido “conveniente” el que fuera a declarar, según la autoridad judicial) de la esposa del yerno del rey, el que por todo lo publicado, está pringado hasta… vete a saber cuánto, puesto que la mugre aumenta cada día, según la prensa va publicando nuevos hechos”.

Ahora aparecen nuevos indultos, que otorga el flamante ministro Gallardón; que indudablemente lo hace con el beneplácito de su jefe... ¿en quién vamos a creer? En nadie y si esa enfermedad de incrédulos crece... “mal asunto señores in políticos”. Lamentablemente el Sr. Rajoy y logrado un poder impensable hace poco tiempo... “el traje le viene ancho y... sin cinturón... se le pueden caer los pantalones”. Y la verdad, lo vamos a sentir mucho... puesto que tras de Rajoy... ¿qué queda en el territorio? Tristemente es verdad y se cumple el (en este caso) terrible dicho... “Dios le da habas a quién no tiene dientes”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)
[/myspace]

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“Mal camino... Sr. Rajoy”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo