El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » MALGASTOS Y DESGOBIERNOS DE ESPAÑA esto no puede seguir así
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MALGASTOS Y DESGOBIERNOS DE ESPAÑA esto no puede seguir así
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:28 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




MALGASTOS Y DESGOBIERNOS DE ESPAÑA

Titulo en plural, por cuanto y como he dicho en artículo reciente; “esto” que antes era una España; hoy es una infinidad de desgobiernos independientes y donde hasta los departamentos dependientes de unos y de otros... “hacen o dejan de hacer lo que les viene en gana” y como inexplicable prueba de ello, estoy oyendo mientras escribo y por una cadena de radio (COPE) el que acaban de robar de nada menos que la comisaría general de policía o jefatura superior, de Sevilla... dos camiones conteniendo mil kilos de hachís; significando que de esta jefatura ya desaparecieron no hace mucho, 115 kilos de cocaína y heroína... cosas estas que se han repetido en otras sedes policiales; todo lo cual nos dice bien a las claras el “cómo marcha esto”.


Si dentro del territorio nacional ocurren estas cosas; fuera y en el ámbito internacional España pinta ya tan poco que hasta los piratas somalíes “se chotean del aparato estatal y lo ponen a parir”; aparte de sacarle dinero en fuertes cantidades. Ahora mismo otros piratas o bandidos en Mauritania, acaban de raptar a tres españoles y por tanto nada es de extrañar, que nuevos choteos y nuevas cantidades de dinero a pagar sea el final de este nuevo episodio. Los españoles no podremos salir de España.

Pero es que incluso en el ámbito europeo los intereses de España no van bien y la prueba es las recientes y masivas manifestaciones de agricultores y ganaderos, en todas las capitales de provincia y en la nacional Madrid; por cuanto no se sienten ni representados ni defendidos en sus intereses, ni nacional ni en ámbito europeo; donde países extraños les hacen la competencia y dentro de Europa hay otros colegas mucho más favorecidos por cuanto la inutilidad de los gestores españoles lo ha permitido.

“España no deja de llevarse varapalos en Bruselas: a finales de octubre, La Comisión Europea anuló la desgravación fiscal del fondo de comercio por considerarla ayuda de Estado; hace un par de semanas, fueron los rectificados de las obras públicas; y ayer le tocó al FROB. Nuestro Gobierno no negocia las leyes antes de aprobarlas”. (El Confidencial 19-11-2009).

¿Cabe mayor vergüenza y mayor inutilidad? ¿Nuestros representantes en ese nido de buitres a todo dicen “sí boana”? ¿Y no los echan fuera de la profesión?

“EL APARATO OFICIAL NO PAGA O PAGA TARDE: Las facturas impagadas del Estado equivalen a una inyección de liquidez de 9.300 millones de euros. Los datos confirman la pesadilla de autónomos y pymes. La morosidad ahoga. Al menos un 90 % de las empresas españolas cobra sus pagos con retraso. Eso, cuando consigue cobrar”. (Periodista Digital 18-11-2009).

Recordemos que hemos visto noticias de hasta suicidios de algunos de estos ahogados financieramente por un Estado y en todos sus estamentos, que no pagan sus deudas. Recordemos tantas estampas de empresarios pequeños y desesperados (subidos en grúas, en huelga de hambre, quemándose incluso, etc.) por cuanto ni los ayuntamientos pagan con una regular puntualidad. ¿Esto es gobernar?

“España cae cuatro puestos en el ránking de corrupción; 264 son los procedimientos abiertos contra cargos del PSOE y 200 contra cargos del PP: La justicia tiene abiertas más de 700 causas a políticos por corrupción”. (Periodista Digital 18-11-2009).

O sea que por estos números (habrá muchísimos más por encausar y ello nos lo dice el que cada día aparecen nuevos casos) deducimos que los corruptos de los dos partidos mayoritarios, pueden ser equiparables por los votos obtenidos y el poder que controlan, a más poder más corrupción, luego son iguales o parecidos. Y en cuanto ha que si hay 264 y 200 y el total son 700 los encausados; queda claro que los otros 264 son a políticos corruptos de los demás partidos políticos que mangonean (gobernar es otra cosa mucho más digna y brillante) una gran cantidad de departamentos en autonomías, diputaciones o simples ayuntamientos, puesto que hasta algunos bastante pequeños, están siendo encausados... y para mayor vergüenza; ya hay hasta dos alcaldes asesinados... “por asuntos políticos”: uno en Cataluña y otro en la Comunidad Valenciana. O sea que la cosa no es que sea grave, es muchísimo más.

De los malgastos, derroches, sueldos excesivos, etc. ya no me cabe en este artículo; lo comentaré en otro.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MALGASTOS Y DESGOBIERNOS DE ESPAÑA esto no puede seguir así
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo