El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Más sobre el Valle de los caídos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Más sobre el Valle de los caídos
MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:31 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Más sobre el Valle de los caídos

Sí más y no por “el valle” solamente, sino por la necedad imperante y el afán de destruir y envenenar ambientes que ya debieran haber sido “desintoxicados” y con ello; aglutinar y encauzar los esfuerzos de todo un pueblo para construir un futuro prometedor y no “las negruras” que tenemos delante y por tiempo que ni sabemos.

Ante la polémica que en algunos ha provocado mi reciente artículo, “El valle de los caídos y las pirámides”; hay que seguir abundando en lo que por lo lógico del fin pretendido, es defendible por cuanto de férreo razonamiento contiene.


Abandonar esta obra es de idiotas, destruirla de locos; puesto que así las cosas... deberíamos destruir todo lo musulmán que hay en España, puesto que fueron unos invasores y de religión contraria; también lo de los romanos por idénticos o similares motivos... ¿alguien ha hablado de volar el acueducto de Segovia, posiblemente edificado por esclavos hispanos? y es una metáfora, pero piensen en toda la obra que hay en España y la que vienen a ver DOCENAS DE MILLONES DE EXTRANJEROS Y SE GASTAN AQUÍ CANTIDADES INGENTES, QUE SIN ELLAS, ESPAÑA YA ESTARÍA PIDIENDO LIMOSNA... puesto que lo único positivo y rentable que nos queda es EL TURISMO y del que aún pueden vivir (o ir “tirando”) muchos españoles.

Pero la triste y cruel realidad es otra mucho más vergonzosa... ESTAMOS MANGONEADOS (QUE NO GOBERNADOS) por antipolíticos (puesto que la política ES EL ARTE DE GOBERNAR BIEN A LOS PUEBLOS) seres (muchos) analfabetos, incultos, insensibles, egoístas en demasía, puesto que la mayoría han ido a la política por que no saben hacer otra cosa y es la forma más fácil para vivir del dinero del que trabaja y con su trabajo produce los bienes tangibles que sostienen a la sociedad... Y ¿cuanto más?

Por similares razones a las que arguyen los detractores, habría que volar el Monasterio del Escorial, puesto que el mismo se edifica en época en que el reino está arruinado por el mantenimiento de guerras, más o menos absurdas; y se consumen los recursos españoles y de sus colonias, en cosas que al pueblo “ni fu ni fa” y que en mayoría, vive en la miseria más espantosa y el no menos miserable de los oscurantismos más perniciosos; que mantuvieron al pueblo español, en un retraso del que nunca se ha recuperado, mientras la mayor parte de Europa progresaba mucho más.

Igualmente habría que volar, catedrales, palacios y residencias ostentosas, construidas o edificadas, en tiempos más o menos similares. No hablemos de las docenas de palacios reales o de la nobleza.

También habría que volar, el arco de triunfo que en honor de Napoleón existe en el centro de París; puesto que Napoleón fue otro dictador y que además, llenó de cadáveres y sangre, gran parte de Europa.

Habría que volar igualmente toda la obra civil que hicieron otros dictadores, posteriores incluidos Hitler (que mandó hacer las primeras autopistas en Europa), Mussolini, Tito, Oliveira Salazar y otros; y de los que sólo se nos cuenta lo más pernicioso de sus mandatos, nadie se atreve a nombrar lo que hicieran bien.

En España habría que volar igualmente, la ingente cantidad de pantanos, embalses, sistemas de riego y la enormidad de obra pública, incluidas viviendas baratas, subvencionadas; así como muchos pueblos de la denominada colonización, etc; puesto que toda esa obra también se debe a “un nefasto dictador y al que nada menos, se quiere borrar de la Historia”.

Y así y para borrar “toda la obra” del dictador; pues habría que incluso disolver hasta la tan grandiosa obra social, como aún sigue siendo la “Organización Nacional de Ciegos Españoles” y no se cuantas cosas más; incluida la Seguridad Social, sistema de pensiones y...?

Así es que lo mejor es abrir y cuanto antes, El valle de los Caídos (caídos de toda la geografía española, que es lo que aquello moralmente quiere significar, para la gente normal y corriente y con algunos sentimientos patrios); y que los monjes puedan seguir diciendo misa en aquel enorme (aunque bastante lúgubre) templo y que allí acuda el que quiera y como quiera, siempre que lo haga de forma civilizada y respetuosa; y que allí sigan trabajando los cientos de empleados que de ello viven y que allí siga llegando el masivo turismo que lleva muchos años llegando y que sigan comprando “lo que les quieran vender” en aquella caseta o tienda que hay a la salida; que por descontado, cuando yo fui... “allí no había nada alusivo a Franco, ni tampoco a su vecino de tumba; José Antonio y su Falange”; cosa que tampoco entiendo, puesto que “como principales inquilinos” de aquel cementerio, merecen un respeto, puesto que ambos representan nada más y nada menos, que hechos relevantes (positivos o negativos) de la Historia de España, como igualmente los representan, Negrín, Azaña y tantos otros de los que militaron en la parte contraria y que igualmente merecen su estudio y su memoria... sencillamente... para que nunca más se repitan todas aquellas miserias, que sufrieron y sufrimos, millones y millones de inocentes españoles, que fuimos los que de verdad... “pagamos tan nefasto y enorme pato”.

¿O es que pretenden llevar a la juventud actual, otra vez a las trincheras y que continúen las masacres y venganzas?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Más sobre el Valle de los caídos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo