El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » MÁS SOBRE LO NEFASTO DE LAS AUTONOMÍAS: Cáncer de España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MÁS SOBRE LO NEFASTO DE LAS AUTONOMÍAS: Cáncer de España
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




MÁS SOBRE LO NEFASTO DE LAS AUTONOMÍAS

Cada día que pasa me convenzo más de que el sistema autonómico español va resultado cada vez más nefasto, más costoso, más complicado, más semillero de luchas interiores y enfrentamientos con el resto de españoles y en definitiva más nefasto para todos. No se supo controlar para que “el monstruo” no engordase demasiado y terminase por “comerse al domador”; y va resultando que no es el gobierno central el que gobierna España sino que muy al contrario son las “autonosuyas” (son de los virreyes y sus huestes) y sus egoísmos, los que van desgobernando España y ya veremos donde termina todo este cúmulo de desaciertos si ello no lo cortan a tiempo.
Lo último y más notable que ha ocurrido recientemente, es esa “apertura del bolsillo nacional”; que el nefasto y devastador Zapatero (sin ya dinero para repartir) anda ofreciendo a todos los virreyes autonómicos y a los que sin miras ni escrúpulos y pensando más en sostenerse en su ya precario gobierno que en otra cosa… ofrece, “el oro y el moro”, a todo aquel que ha ido a visitarle para ese bodrio o engendro que se ha venido en denominar, financiación autonómica; y en la que ninguno estará de acuerdo, sencillamente, por cuanto todos quieres más, mucho más… y que al vecino… “le den por la retafumba”.

Al nefasto y devastador Zapatero, lo único que se le ocurre es anunciar subidas de impuestos, amén de las que ya ha puesto en marcha; sin pensar siquiera en el galopante empobrecimiento de la mayoría de españoles y que ello lo agravará más.
Pero veamos lo que ya ocurre en esta moderna “Babel española” y donde cada cual va por su lado y no le importa otra cosa que, sacar dinero e imponer su voluntad, sin pensar en nada más; eludiendo y tapando responsabilidades en unas impunidades que ya son no sólo para preocuparse, sino para sentir alarma total.
El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, ofreció dinero a las familias para no llegar a juicio por aquellos muertos que en extrañas circunstancias o por negligencias de los servicios de socorro o incendios; en aquel desastre de Guadalajara… murieron “asados” en aquel terrible incendio, donde nada menos que once obreros murieron y por lo que están procesados, los técnicos y responsables políticos de la “autonosuya”. Para evitar todo ello, se ha publicado que los jerarcas de la autonomía, llegaron a ofrecer 120.000 euros (veinte millones de pesetas) a los herederos y… “pelillos a la mar”; para ello existe al parecer, un documento consensuado y por cuanto se desprende que hubo “tiras y aflojas”: así ha sido publicado.
O sea que con el dinero público, se pretende tapar los hechos delictivos y que la justicia española no actúe; pues esa es otra… ¿Qué hizo o hará la Justicia Española en el estamento que intervenga estos asuntos? Ya veremos lo que resulta, pues al final todo se sabe y como dice el dicho español… “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
He empleado la palabra Babel, como sinónimo de confusión de lenguas y que según La Biblia, fue el motivo de la dispersión de aquellos pueblos que cita. Pues bien; en esas conversaciones que los virreyes mantienen con el Gobierno Central y protagonizando lo gubernamental, un ex virrey andaluz (Manuel Cháves) que no se caracteriza precisamente como buen orador y dominador de la lengua española. En el senado “le colocan” nada menos que siete intérpretes de las lenguas vernáculas, puesto que los políticos vernáculos, han exigido que el debate (o lo que resultara de ese potaje) tenía que contar con sus lenguas madres, en detrimento del idioma español y común de todos los españoles y que constitucionalmente es EL PRIMERO DE TODOS.
Esos siete traductores, han cobrado a razón de mil euros cada uno, o sea que se han malgastado siete mil euros (casi un millón doscientas mil pesetas) en esa especie de chuminada babeliana; por la imposición de unos caprichos vernáculos, de una especie de (mejor no calificarlos y que cada cual lo haga a su manera) individuos que reniegan de una lengua común y que les pertenece a ellos como a cualquier español: si ello no fuese tan trágico, es como para mondarse de risa… “y echar a más de cuatro a la calle”.
Pensemos que en la actualidad hay millones de españoles en una pobreza que hace sólo cinco años era impensable y que con ese millón doscientas mil pesetas; seguro que se podrían haber condimentado un cuarto de millón de comidas calientes, para los cientos y cientos de comedores públicos que ya hay en España, simplemente facilitando comida caliente al que ya no puede acceder a ella… pero no, era mucho más importante malgastar dinero en cantidad para mantener… “el orgullo vernáculo”. De pena, de vergüenza, de bochorno, o de lo que quiera adjetivar el que esto lea.
Como final y en el momento en que envío este artículo; se publica que. La agencia Moody’s “alerta de un rápido deterioro del endeudamiento de las autonomías” (ABC 23-07-2009); lo que confirma todo cuando hoy digo y mucho más; pero aquí ese toro enorme y español... “no hay bemoles para tumbarlo”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MÁS SOBRE LO NEFASTO DE LAS AUTONOMÍAS: Cáncer de España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo