El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Menestra de noticias y mi opinión PABLO IGLESIAS PRETENDE:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Menestra de noticias y mi opinión PABLO IGLESIAS PRETENDE:
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 9:49 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Menestra de noticias y mi opinión

PABLO IGLESIAS PRETENDE: “La regeneración pasaba por cocinar el CIS, apropiarse de RTVE, hacer de la agencia EFE un canal de servicio doméstico y perseguir a los periodistas incómodos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado su candidatura y su plan de partido para la Asamblea Ciudadana Estatal, la conocida como «Vistalegre III», amenazando con «la cárcel» a los periodistas que saquen los trapos sucios de su partido”. (Periodista Digital 02-03-2020)
Al leer lo que antecede y que en general es lo que quieren la mayoría de políticos; o sea, poder mandar a su libre capricho; me he acordado de la frase que pensé y escribí no hace mucho y, que, es la siguiente: “La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”. Por ello y por todo lo que podamos imaginar, si a indeseables como este individuo, se les mantiene en política; los nuevos: Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, Mao, o los similares y múltiples tiranos o dictadores, qué, ensangrentaron al mundo, sin otro motivo que mantener su endiosamiento, “transitorio o pasajero”; volverán a ir surgiendo, para castigo de los idiotas y tormento de los que pensamos; por ello al ir a votar siempre, tener en cuenta a quién o quienes se vota; y no voten a quienes sólo nos quieren para quitarnos lo mejor que nos dio la naturaleza, “nuestra miserable libertad, pero libertad necesaria como para poder denominarse hombre o mujer”.

EL VIRUS CHINO: El virólogo y Profesor Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Echevarría explicaba en laSexta Noche, la expansión del coronavirus a nivel internacional y las decisiones políticas inherentes para el control de la situación. «Este es un virus nuevo que está empezando una epidemia». La pregunta que sobrevolaba el plató de la Sexta era si los expertos aconsejaban cancelar eventos deportivos para evitar la propagación del virus. —Por encima de esa franja estaríamos en torno a un 9 – 10 por ciento de letalidad -aseguró Echevarría
—Pero estamos hablando de más de 800.000 personas, ¿eh? —le interrumpió María Claver. —Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Los viejos también contamos. Pero nuestra sociedad tiene que empezar a recordar algo que ha empezado a olvidar y es que todos tenemos que morir de algo —afirmó Echevarría dejando helado al personal. (Periodista Digital 02-03-2020)

LA VIDA-LA MUERTE: Yo comparto en general lo que ha dicho este señor; “se nace muriendo” y esa enseñanza habría que prodigarla mucho más, para que “el mono humano sepa lo que es la frágil vida”; y por descontado, no seguir en el engaño absurdo de que se va a vivir “una eternidad”. La vida es algo así, como “una vela o cirio que se enciende al nacer y que se apaga cuando menos se espera, puesto que hay infinitas formas de morir, y el final es siempre la muerte”. ¿Saber esto cuanto antes es malo? Creo que no; y lo creo firmemente, puesto que incluso se vive mucho más tranquilo sabiéndolo cuanto antes. Por tanto y volviendo “al virus chino”; que es una pandemia, pues bien, puesto que y como dijeron los sabios hace milenios; “lo que viene del Cielo sólo nos queda ponerle la espalda y aguantarlo”; ¿Qué ése virus viene a matar a diez mil o diez millones, o incluso muchos más? Pues al que le toque… “sencillamente le ha tocado y punto”; pero lo que debe saberse, es que cada enfermedad va creando sus anticuerpos, y llega un momento en que es el propio organismo el que la rechaza y la vence… “que muchos o muchísimos van a morir por viejos o por débiles” ¡Pues esa es la vida, la real vida del “mono humano”, que como todo “lo que nace, tiene que morir”; y punto.

EL VIRUS CHINO NO ES TAN FIERO COMO NOS LO HAN PINTADO: Al menos esa es mi conclusión al leer este informe publicado: https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/buenas-noticias-coronavirus_0_1333066759.html Por tanto en principio podemos pensar que no es tan grave el asunto, como nos lo han pintado, “los intereses que al final sabremos los que son, cuando nos empiecen a vender vacunas”; pues me temo que tras todo “ese miedo”, hay algún o algunos negocios, incalculables

POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) Otro sabio sentenció lo que sigue: “La mayor pobreza es la del juez que alquila o vende su toga”. ¿Qué ha cambiado en el mundo después de tantos siglos? “apenas nada”.

BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós). ¿Qué ha cambiado en España, viendo “los repartos del hoy” y de cómo se disputan el botín del dinero público?

“Ossorio y Gallardo y los regímenes políticos que se derrumban: Jesús Cacho, en Vozpópuli 01 y 02-03-2020” https://www.vozpopuli.com/opinion/ossorio-gallardo-regimenes-politicos-jesus-cacho_0_1332467077.html. Este muy destacado escritor y periodista, nos muestra en éste artículo (uno de tantos y tantos como tiene escritos) las enormes miserias (que yo ya denomino “gangrenas”) de la política, nutrida de políticos, no irresponsables o inmorales, sino ya “amorales totalmente” y cuyos fines no son otros que “el dinero y el poder o el poder y el dinero y a costa de lo que sea”. Y ello para el observador medianamente inteligente, no ocurre sólo en España, sino en la mayor parte de este “degenerado planeta en el que habitamos”; y donde “el orden, las leyes, la justicia; y quienes cobran por decir que la sirven”, están al servicio de todo lo contrario, puesto que y como yo resumí hace ya mucho tiempo; “no es comprensible que en un mundo, con tantos adelantos materiales, como de los que hoy dispone, se haya llegado a la podredumbre y descomposición actual”; por tanto no nos preocupe tanto “el virus chino”, con el que nos quieren aterrorizar; mejor pensemos en el verdadero “terror político que nos esquilma; y que nos va degenerando; y el que es mucho más interesante, establecer unos sistemas, simples y que simplemente; “el que la haga que la pague”; puesto que si seguimos así, la destrucción será total. La “gangrena moral que devora al planeta, es peor que una guerra”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Menestra de noticias y mi opinión PABLO IGLESIAS PRETENDE:
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo