El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Mentiras del nacionalismo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mentiras del nacionalismo
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:11 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:32 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:32 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Añado este texto que colgé en mi hilo "En el punto de mira..." porque viene a colación por lo expuesto por mi buen amigo Prometeo. Y de paso completamos informativamente el timo del nacionalismo, en este caso el catalán.

El 11 de septiembre de 1714 las tropas de Felipe V se dispusieron a tomar la ciudad de Barcelona. Durante la guerra, la citada ciudad catalana se había manifestado leal al archiduque Carlos, candidato a ocupar la corona española frente al Borbón Felipe. La batalla, hubiera podido evitarse, ya que Felipe V estaba dispuesto a ser generoso con los vencidos. Sin embargo, el deseo de las autoridades barcelonesas de que les indemnizaran por los gastos ocasionados durante la guerra y el desprecio hacia la suerte de los ciudadanos de a pie, las impulsó a continuar una resistencia inútil y desesperada. Fue precisamente entonces, en aquel último acto cuando el general Antonio de Villaroel arengó a los barceloneses diciendo: “Estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”. Y era verdad, en aquel día en que según los nacionalistas Cataluña combatía contra el resto de España para lograr su independencia, en realidad los barceloneses luchaban en una guerra de sucesión española combatida entre españoles.

Ayer se celebró la díada en recuerdo de la derrota de las tropas barcelonesas por las de Felipe V. Y en contra de lo que en Cataluña los nacionalistas afirman, esto fue lo que ocurrió hace tres siglos.

1º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Cataluña no se opuso a Felipe V. Desde 1700 a 1705 el monarca Borbón reinó sin oposición en esta región española e incluso en 1701 celebró cortes en Barcelona donde recibió donaciones.

2º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, no sólo Cataluña no combatió contra el resto de España, sino que ni siquiera los territorios de la antigua corona de Aragón lucharon en bloque contra Felipe V. Por ejemplo, a favor de Felipe V estuvieron Castellón, Calatayud, Alicante o Tarazona así como el valle de Arán y ciudades catalanas como Vic y Cervera. Y de la misma manera Madrid, Alcalá y Toledo apoyaron al archiduque Carlos y no a Felipe V. Por cierto, igual que Barcelona.

3º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, tampoco fue la guerra de sucesión una sublevación de las clases populares. Por el contrario, lo que se defendía eran los privilegios de las oligarquías catalanas que eran las menos representativas de toda España.

4º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, tampoco Rafael Casanova al que se homenajea en la díada, fue un independentista. Miembro de una familia burguesa catalana que ya había estado vinculada a los Austrias desde mediados del siglo XVII, en 1707 el archiduque Carlos aspirante a la corona española, le otorgó el nombramiento de ciudadano honrado, un título honorífico que ambicionaban las familias acaudaladas catalanas que no pertenecían a la nobleza. Casanova no era un independentista sino un españolista austracista.


5º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova tampoco fue un defensor a ultranza de la resistencia en Barcelona. Nombrado “Conseller en Cap” el 30 de Noviembre de 1713, propuso en septiembre del año siguiente llegar a un armisticio con las fuerzas borbónicas.

6º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova tampoco fue un mártir muerto durante el asalto final de las tropas borbónicas el 11 de septiembre. Por el contrario, fue herido por una bala en el muslo derecho y se le trasladó al colegio de la Merced donde se le practicó una primera cura. Algunos familiares y amigos de Casanova decidieron difundir la noticia de su muerte, pero lo cierto es que se curó escondido en la finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat.

7º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova sobrevivió y muy bien a la guerra de sucesión.

8º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Casanova se adaptó magníficamente a la dinastía borbónica. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado hasta el año 1737 en que se retiró. Murió diez años más tarde en Sant Boi de Llobregat.

9º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, Cataluña no sólo no se vio perjudicada por el resultado de la guerra de sucesión, sino beneficiada. Conectada con más fuerza con el resto de España y con el imperio de ultramar, experimentó durante le siglo XVIII un renacimiento bien diferente a la postración sufrida durante el siglo XVII a manos de sus oligarquías locales.

10º En contra de las mentiras de los nacionalistas catalanes, todos los mitos sobre la existencia de una nación catalana, sobre la lucha por la independencia de esa nación y sobre el mártir Casanova, no aparecieron hasta el siglo XIX con el surgimiento de un nacionalismo que en los primeros años, según confesión del propio Cambó, fue rechazado mayoritariamente por los catalanes.

Como sucede con el nacionalismo Vasco, el nacionalismo catalán se sustenta en cinco pilares fundamentales. El primero, son las mentiras históricas difundidas de forma masiva. El segundo, la utilización de la lengua no como instrumento de comunicación, sino como arma para acaparar los empleos en la región, para perseguir a los castellano parlantes y para conculcar algunos de los derechos humanos más elementales. El tercero, es el victimismo consistente en pintar a la España de la que tanto se ha obtenido, como culpable de todas las desgracias sin asumir las propias responsabilidades. El cuarto, es la creación de oligarquías que se aprovechan del engaño de los paisanos y del despojo descarado y despiadado de los recursos del resto de España. Y el quinto, una cosmovisión antidemocrática y medieval, que no tiene reparo en limitar vergonzosamente las libertades y en convertir en sujeto de derecho no a los individuos, sino a los territorios.

Todo esto históricamente, ha ido unido a una corrupción escandalosa, a una desvergüenza incomparablemente insolidaria y a una ausencia del sentido del ridículo que alcanza techos históricos, por ejemplo ayer, al comparar a Cataluña con el Tíbet, o al afirmar que Cataluña padece un genocidio.

A decir verdad, no podían esperarse frutos mejores del inacabable rosario de mentiras en que se basa el nacionalismo catalán. Ese nacionalismo sin base histórica, absurdo y aldeano, que se empeña en festejar una derrota militar en la que el mártir y personaje principal no murió y siguió viviendo décadas tan a gusto bajo su vencedor. En la que Barcelona hizo causa común con Madrid y Toledo y en la que los catalanes combatieron no por su independencia, sino por la nación española de la que indiscutiblemente formaban parte. Y es que a fin de cuentas si esos son los frutos no cuesta mucho imaginarse como será el árbol del que proceden.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mentiras del nacionalismo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo