El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Miedos, encuestas, realidades y elecciones ¿Para qué tan
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Miedos, encuestas, realidades y elecciones ¿Para qué tan
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 9:40 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Miedos, encuestas, realidades y elecciones

¿Para qué tantas elecciones si luego todo sigue igual o peor? Esa es la situación actual de España, donde, “el ejército de malos políticos”, tiene verdadero miedo a que se destapen las urnas, el próximo domingo, puesto que son conscientes del cabreo y hastío de los españoles en general; y los que ven, como cada vez vamos peor, digan lo que digan y lo hagan como quieran, pero la realidad, la masa, ya la ve con la suficiente claridad como para ya no creer en nadie.
Vamos a hablar claro y sin partidismo alguno. La mayoría que votan y sostienen a los partidos que han gobernado llevan ya varias décadas, es por cuanto o viven de ellos, o lo hacen algunos miembros de la familia; o vete tú a saber qué intereses materiales les obligan a ello. Puesto que si España está “como está”, sólo se les debe a ellos y sus continuos fracasos. Como esa situación se ha anquilosado y lo vamos a ver el próximo día diez de noviembre. Viendo que España vuelve una vez más a ser lo que dice la metáfora de, “el coñoo de la Bernarda”; y como dentro de “la masa de inútiles que soportamos y que son simples mercenarios o vividores de la política”; surge un individuo que al menos habla claro y en el sentido que la mayoría de españoles (que les da igual que gobierne “pepe que quini”, si este lo hace medianamente bien) lo entienden, e incluso ya lo aplauden; lógico que las encuestas den esos resultados tan abultados al partido VOX. Y no es que la gente ya crea en nadie, pero lo que sí quiere o queremos, es algo nuevo y que instaure una disciplina y orden, que hoy no se ve por ningún lado y todo va “manga por hombro”; por tanto esperemos a que, “canten las urnas el próximo domingo, que seguro vamos a ver y oír, “unos fandangos que ni los del Sevillano, Pepe Marchena; o los de Porrina de Badajoz; todos ellos muy emocionantes, sentidos, y que llegaban al corazón”; hoy ni hay en España ese cante hondo y profundo, de aquellos maestros que hoy cito y que llevan ya y también… “mucho tiempo muertos”.
¿Pero es que esto ocurre sólo en España…? ¡Nó! Está ocurriendo en casi todo el mundo, donde lo que imperan no son gobiernos medianamente lógicos y que satisfagan a los indefensos que los soportan; en general lo que impera son gobiernos tiránicos, corrompidos, inútiles, saqueadores de todos los bienes, que controlan como buitres carroñeros y que se disputan el poder como lo hacen, esas benéfica aves, que la naturaleza, creó precisamente para limpiar los campos de carnes y huesos podridos y ya hediondos”; pese a todo ello esos nuevos tiranos se quieren justificar con infinitas mentiras; pero los que aún gritan, la ya “horriblemente prostituida y deformada, palabra, DEMOCRACIA, que ya no es ni por asomo, lo que en verdad significa en sus orígenes y puridad, desde la época en que la dejó escrita y muy clara, un pensador que se llamó Montesquieu y conocido también como el barón de Secondat; por tanto enterémonos que ya no son sólo las contaminaciones materiales del planeta y con las que se nos está asustando cada día, simplemente para entretenernos… “La peor de las contaminaciones y pudriciones que nos van exterminando son otras, o sea, las que hoy digo; pero como en general, existe, lo que hoy yo estimo como, “un clan mundial”; esto no tiene solución, ya que “unos se arropan a los otros”; y al final, esa comunión de intereses, no se rompe por lo mismo que queda dicho”. ¿Se darán cuenta de todo ello y rectificarán a tiempo? Yo lo dudo, puesto que tal y como se ve hoy, eso seguirá inamovible. Pero lo que venga después, será terrible.
Un solo dato que analizando a fondo es terrorífico: “unos ochocientos cincuenta individuos de este planeta, son propietarios de un capital similar o igual al que poseen la mitad pobre o empobrecida de los habitantes del resto del planeta. Y no no preconizo el despojo a los ricos para repartir a los pobres; pero sí una mayor equidad de aportes de los ya, asquerosamente ricos; a la educación, formación y preparación de las clases menos favorecidos, para enseñarlos a trabajar y por aquello tan sabio del proverbio chino… “no des un pez a un pobre, enséñalo a pescar”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miedos, encuestas, realidades y elecciones ¿Para qué tan
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo