El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Mientras no desaparezca la plaga... nada de nada
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mientras no desaparezca la plaga... nada de nada
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 8:43 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




Mientras no desaparezca la plaga... nada de nada

Escribo en los días en que todos los informativos (todos) se llenan a rebosar de las miserias y lacras, que representan. 1) Ese múltiple asesino terrorista de la ETA y que (dicen) que en fase final de un tipo de cáncer, quieren enviarlo a su casa, pero diferentes dictámenes médicos, aseguran que “al bicho”, aún le queda tiempo. 2) Esos dos hermanitos o niños cordobeses, a los que su padre (dicen) ha quemado o cremado y de los que sólo ha dejado “algunos dientes y restos óseos pequeños o minúsculos”. 3) Los fuegos o incendios forestales, que una vez más asolan a esta “muy quemada” España y que este año han llegado hasta sus islas adyacentes.

Sin quitar importancia a estos problemas o “problemillas”; los informativos dejan (u ocultan abiertamente) el gran problema de la España actual y menos aún, critican al ejército de políticos, que como “si aquí no pasara nada”, se fueron (unos más otros menos) de vacaciones a disfrutar de sus ingresos, seguros y abundantes; mientras la mayoría de “celtíberos” o han ido de fin de semana, o ni “han olido el mar o la montaña”, puesto que sus bolsillos no están para esos gastos, hoy de lujo o poco menos, para la inmensa mayoría de españoles.

Pero, por el contrario, en la red de Internet “no hay descanso” y “las figuras que dominan los temas”, siguen en la brecha, diciendo lo que creen que tienen que decir, escribiéndolo y aireándolo todo lo más posible... y como, “todo se lo tragan los que dicen gobernar o han gobernado” (que el desastre que padecemos se debe a todos o a la mayoría que ha tocado poder y por ende dispuesto del dinero público como les ha dado la gana) y a esas figuras, ni las molestan (seguro por que no pueden) ni les mandan al juzgado de guardia, por posibles delitos tipificables en “la enciclopedia de leyes españolas”; pues tenemos que seguir difundiendo lo que dicen y empleándolo sin descanso, aunque a la vista de todo lo ocurrido, no surta efecto casi ninguno. La nueva dictadura que padecemos sigue consolidada.


Los políticos “afincados desde el principio de los nuevos tiempos y los que se les unieron”; están como aquellos señores feudales de los que nos habla la historia... “encastillados en sus castillos, rodeados de sus mesnadas y siervos y dentro de los recintos amurallados, cada cual aún más resguardado en las ciudadelas o torres de última defensa, que como sabemos todos aquellos castillos poseían”... y parapetados cada cual donde se considera “inexpugnable”; aguantan lo que les echen y desde allí siguen arruinando a lo que queda de España, posiblemente ya pensando como aquel viejo monje de aquel monasterio, el que opuesto a las reformas que pretendía la comunidad, decía tan tranquilo... “yo y para lo que me queda de vida ya me cisco dentro del convento”.

Veamos “unas pinceladas” y les dejo la dirección para que lean el resto y lo difundan cuanto más mejor... “la esperanza dicen que es lo último que se pierde”.

“Cuenta la Biblia –Éxodo, 5:1-5 a 12:29-51– que Egipto padeció diez plagas que asolaron el país. España sufre hoy el equivalente a 440.314 de estas plagas. Y no sólo por el ingente dinero que cuesta la mayor masa de políticos de Europa... (ver detalle pormenorizado de esta plaga, en gráfico (si se reproduce) en la dirección que abajo indico)

... más los dos millones de familiares y amigos a los que han enchufado, sino también por el daño irreversible que producen en las instituciones que controlan. El más devastador, aparte de delictivo, ha sido el saqueo y destrucción de las cajas de ahorro, el referente de ahorro popular durante 160 años, de las que nadie ha respondido. Y por supuesto, el hundimiento de la economía, en su alianza con la oligarquía empresarial y financiera, a la que han entregado cientos de miles de millones de dinero público para tapar sus agujeros, invertidos en obras innecesarias o permitiendo el abuso de los monopolios. El mayor expolio de la Historia de España. Han destruido millones de puestos de trabajo y llevado a la pobreza a 2,2 millones de niños, el 26,2 % del total. “La pobreza en España tiene cara de niño”, afirma la directora de Unicef. El último ejemplo de corrupción y desprecio a los ciudadanos lo tenemos en Andalucía, donde PSOE e IU no se han repartido cargos: ¡los han duplicado! Montones de cargos nuevos, no solo los cinco famosos de la Junta. ¡Y con 240.000 empleados en la Junta, con un 33,9 % de paro y un 35,6 % de familias viviendo en la pobreza! Tomen nota los ingenuos que dicen que la salida de la crisis es un Gobierno de coalición. Solo se duplicarían los golfos y los parásitos”.

El resto lo pueden leer aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/27/egipto-tuvo-diez-plagas-espana-440314-politicos-7363 : el autor D. Roberto Centeno, al que posiblemente muchos quisieran ver en... “los altares de la Inquisición”, pero ahí sigue como el Don Quijote de Cerbantes (con “b”)... y nosotros, como “espectadores impotentes, o peor aún, como aquel Sancho (“las masas”) pensando sólo en el pan, el queso y el vino; o sea de pena “el erial español”, que como aquel que retrató el insigne escritor, era de una miseria incalificable y que la actual (guardando las distancias que quieran) cada vez se le va aproximando más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mientras no desaparezca la plaga... nada de nada
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo