El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Muchas Constituciones... “inservibles”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Muchas Constituciones... “inservibles”
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Muchas Constituciones... “inservibles”

España y ahora, como casi siempre... “tiene de todo menos españoles”.
No hay más que leer su historia para convencerse de ello, aquí cada cual ha ido siempre... “a su panza y su bolsillo”; y haya sido “rey o vasallo, súbdito o siervo”... puesto aquí no hemos llegado aún a ciudadanos, aunque lo digan todas esas constituciones, que como... “leyes muertas”; yacen en sus “cámaras acorazadas”; y las sacan para ni sabemos qué, puesto que tendría que darles vergüenza a los que se atreven a hablar, ponderar o incluso felicitar, unos textos, que por lo muertos que estuvieron siempre; no han servido para nada.

Lo que arriba digo, que... “aquí hay de todo menos españoles”; lo dijo de forma mucho más contundente un gran estadista teutón, el que, quizá asombrado del devenir de este territorio (dicen que “nacional”) pronunció la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Lo dijo el “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck.


Se acaba de conmemorar, la tan traída y llevada, primera Constitución Española, escrita y aprobada en 1812 y se la considera como, liberal, liberadora y no se cuantas cosas más... pero no sirvió para nada; como tampoco las muchas que se “consagraron” después; puesto que a partir de ella y tras la sangría de la guerra contra Napoleón (la que he dicho y mantengo, el que los españoles tuvieron la desgracia de haberla ganado y lo que ya he explicado en diferentes artículos que se encuentran en mi Web, para el que quiera los busque y lea)... después, (digo); aparte de aceptar al “rey felón” (que debieron ahorcarlo nada más pasar la frontera francesa y a donde fue, a bajarse los pantalones, junto a su padre – indignos y despreciables ambos)... empezaron los asesinatos, la vuelta al absolutismo (incluso se repuso el tribunal de La Inquisición)... se iniciaron las terribles guerras civiles (“por cuanto unos querían a un Borbón y otros a otro”)... se perdió el Imperio, en vez de haberlo sujetado, precisamente con aquella primera Constitución... y se termina en la más sangrienta de las contiendas o guerras civiles que este miserable país ha padecido... y al final... “y a sangre y fuego... amén de todo lo demás que ocurriera en ambos bandos”; conquista el territorio, el General Franco, el que tras, hacernos pasar... “las de Caín y mucho peores para muchos españoles”; logra el que España resurja como una potencia mundial, y al morir; nos deja bastante ricos y bien pertrechados de bienes materiales... “de los otros, mejor no hablar hoy”, puesto que nos lo dice la situación en que nos encontramos, en todos los sentidos y no sólo en el material... “así es que cada cual mueva su caletre y si es honrado consigo mismo, que analice y valore”... luego que...”llore, ría o rabie”.

Llega el nuevo Borbón, que el General Franco, cree puede ser la solución, puesto que, “corta la línea sucesoria” (elimina al padre) y cree que ha educado al hijo, para los fines que pretendía (“recordemos que Franco fue el dueño de España y pudo elegir a otro, que por cierto lo tuvo también muy cercano”)... “pero quizá y por lo sentimental, católico y monárquico que era... y recordando que el abuelo del actual rey (el también cobarde Alfonso XIII) fue su padrino de boda... por todo ello, pienso... “y por la fe en la reliquia de Santa Teresa y todos los santos católicos”; creyó de buena fe, que lo que él consideraba iba a quedar... “atado y bien atado”; funcionaría.

A la vista está que no funcionó (“bueno para las minorías y sus mesnadas, sí que funcionó y muy bien... se han forrado y nadie responde de nada”)... se nos traslada a un nuevo sistema, en el que ocurrió, más o menos, lo de “Lampedusa”; el actual rey, “sumamente listo y previsor”; se hace un referéndum para consagrarse como rey legítimo y el que aceptamos (“éramos analfabetos en política y todos se aprovecharon de ello”) y luego se hace escribir una Constitución nueva, que a la vista está para lo que ha servido y sirve... además, en la misma, ya se preocupó el rey y sus allegados, en que ni se escribiera en la misma, que podríamos pasar al sistema republicano; que aunque aquí ha funcionado fatal... pero tampoco pueden presumir las monarquías; y por el contrario, ambos sistemas funcionan... “donde de verdad hay Constituciones serias, leyes firmes y aparatos judiciales que las hacen cumplir”; creo que no necesito nombrar a los países que las tienen, dejo a mis lectores que... “muevan su caletre”.

Y sepan que aquella “Pepa”(la de 1812) la firman, 97 clérigos, entre ellos cinco obispos, 60 abogados (muchos de ellos americanos y se supone que dueños de enormes extensiones y de esclavos), 55 funcionarios del Estado, 37 militares, 17 catedráticos, 9 marinos, 8 nobles, 2 médicos y 5 comerciantes. (el paréntesis es mío, los datos los da Manuel Martín Ferrand en ABC 20-03-2012).

A pesar de los oficios de los “constituyentes”, se nos dice no se qué de “liberal y liberales”... quisiera yo saber, lo que aquellos individuos, entendían por liberal y lo que significa la verdadera libertad y dignidad del ser humano; cuando hasta 1875, la esclavitud en España, fue legal... “sin comentarios”.

Y así se llega, al diecinueve de Marzo del 2012 y se monta el tinglado, teatro y parafernalia de una celebración, que habría que haberla hecho... “de luto, con mantones y crespones negros”... y llorando todos los españoles, por esos DOS SIGLOS PERDIDOS EN LAS MISERIAS QUE TODOS DEBIERAN SABER.

Pero allí, en la iglesia u oratorio gaditano... Aplauden al rey y de forma asombrosa... es claro, todos los que allí aplaudían y aplaudían, cobran del mismo fondo que cobra el rey y su familia; y todos viven opíparamente... ¿quién va a criticar en estas circunstancias? ¿Pero la situación de la España de hoy es aplaudible?... No me hagan reír... y mejor no digo lo que estoy pensando ahora mismo y mejor, cierro mi artículo, en recuerdo de todo lo pasado y diciendo que viendo lo que sigue ocurriendo... “aquí no hay solución”... yo al menos y en lo que me reste de vida, seguro que no la veré.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 5:24 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




La constitución es un contrato
y por lo tanto papel mojado.
(pareado)

Inglaterra no tiene Constitución.

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

http://es.wikiquote.org/wiki/Espa%C3%B1a

España la de la piel de toro, la que resucita todos los dias mientras su politicos duermen... Cuanta gente la ha cagado a lo largo de la historia.

Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español".
Joaquín Bartrina

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 7:13 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




¿Que España resucita todos los días? No me haga reír; ya ve usted las intervenciones que aquí hay; por lo visto aquí o no saben o no quieren opinar... y ese es el continuo de los españoles... se van a chillar al fútbol u otros lugares semejantes... ¡¡TIENEN LO QUE SE MERECEN!! y a los que opinamos y denunciamos, nos espera lo de siempre, o sea... "los palos, las hostias, el olvido o desprecio y todo lo demás"; de verdad que hay días que reniega uno de haber nacido en un territorio así.

AGF www.jaen-ciudad. es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Muchas Constituciones... “inservibles”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo