El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » NEFASTO GOBIERNO Y EL PASADO APROVECHABLE
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
NEFASTO GOBIERNO Y EL PASADO APROVECHABLE
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:30 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3330




GOBIERNO Y EL PASADO APROVECHABLE

No es que ya le sorprenda a uno nada de lo que pueda lanzar “al mercado del voto”; éste Gobierno que desgobierna a España cada vez más; puesto que está claro clarísimo, que todos sus movimientos son por y para conseguir mantenerse en el poder y a costa de lo que sea. Me refiero hoy a lo acordado en el Consejo de Ministros del tres de octubre y que luego amplió la prensa al siguiente día; día vergonzoso para el nefasto Zapatero y para España, puesto que mientras, aquí sólo les preocupan “los muertos y represaliados por Franco”… en Francia y convocados por su Presidente Sr. Sarkozy, se celebraba una cumbre europea, para tratar del enorme problema económico que amenaza a todos; y en esa cumbre no invitan a España, por lo que ese hecho ya nos dice, lo que “pinta” Rodríguez Zapatero, en los foros internacionales… y por ende España. Por lógica a la inmensa mayoría de españoles, nos preocupa muchísimo más el presente y el futuro, que todo el triste pasado y que muchos sufrimos… lo que deseamos con todas las fuerzas de nuestro ser, es que no vuelva más… “sin embargo estos aprovechados, no hacen otra cosa que quitar costras a la herida”… ¿es que van pretendiendo que volvamos a aquellos terribles años treinta del pasado siglo?

Así el Gobierno “parcial de España” (la parcialidad es manifiesta desde mucho tiempo atrás y aunque es norma de partido, pero aquí se han pasado ya en demasía) anuncia nada menos que cuatro reales decretos (anuncia que tiene en estudio otros cuatro más) para reconocer, pagar, rehabilitar y no se cuantas cosas más, a ciertos represaliados de aquellos gobiernos dictatoriales, a los que aún “interesa” compensar, puesto que son elementos útiles para los fines de este nefasto Gobierno… “a los que se les asesinó al propio padre y sufrieron todos los daños colaterales habidos y por haber; y aún siendo deudos de empleados republicanos, cuyo cargo está en el que fuera Boletín o Gaceta Oficial de la República… a los que quedaron en la más negra miseria y se les negó todo, por lo que y desde niños tuvieron que agarrarse a la dureza de la vida… a esos; de los que aún vivimos miles y miles, jamás se nos ha convocado en estos treinta tres años para compensarnos con nada”… nosotros no somos interesantes y nuestros votos no interesan a nadie; los huesos de nuestros muertos, sí; esos hay que desenterrarlos, lucirlos, publicarlos y si preciso fuese… “venderlos al mejor postor, siempre que lo pague en votos”… ¡¡Tiene bemoles la cosa!!
Así nuestro parcial Gobierno zapateril, va a compensar hasta a los “caídos” desde 1968 a 1977, con compensaciones económicas que pueden alcanzar hasta los 135.000 euros (22.462.110 pesetas)… “los muertos de treinta años después valen una fortuna, los de aquellos terribles años de la pos guerra, no valen nada… al menos los muertos que a otros muchos afectan y que arriba refiero”… ¿Qué decir ante estos hechos y más en la época de crisis económica que asola a toda España incluidos los ingresos a que pueda aspirar el Gobierno actual?... por otra parte… Si Franco lo entierran en 1975… ¿por qué esa prórroga de muertos hasta 1977?... ¿Los siguientes no serán culpa de otros gobiernos, o es que los muertos pueden seguir matando después de sepultados?... al parecer sí.
También tratan de dar la nacionalidad española a los “cuatro brigadistas internacionales”, que aún queden vivos y que supongo ya serán “cuatro gatos”… por descontado que a los que queden vivos de aquellos otros extranjeros, que vinieron a combatir en España y en el otro bando… a esos, los enviarán “al infierno”… ¡Pues no faltaba más! También ofrecen “carné de represaliado, seguramente para que lo guardemos junto a las cartillas de racionamiento de los años del hambre y de los que yo conservo la mía”… ¿Cabe mayor sarcasmo… para qué sirve hoy un cartoncito así? Si no fuera todo tan trágico, era como para “morirse de risa”.
En mi ya larga (“larguísima por lo vivido y padecido”) vida, nunca pensaba yo que iba a vivir todos estos episodios nacionales, que quizá ni un nuevo Galdós, sería capaz de describir con la crudeza que merece tanta irresponsabilidad; y tanto aprovechamiento de todo lo que sea aprovechable, para (ya lo he dicho)… mantenerse en el poder y vivir opíparamente del dinero público; otro móvil no creo les mueva, a la mayoría de estos irresponsables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NEFASTO GOBIERNO Y EL PASADO APROVECHABLE
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo