El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » No, en Alemania no se da nada gratis y no hay huelgas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No, en Alemania no se da nada gratis y no hay huelgas
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:31 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




No, en Alemania no se da nada gratis y no hay huelgas

Se nos quiere presentar una Alemania, rica, generosa, dispuesta a ayudar y a que sean algo así, como “la hada madrina del resto de Europa”; y no... en Alemania y como decimos en Andalucía para catalogar a un “agarrao” (miserable, ridículo, usurero o cosas así) se le suele decir... “ese le pega veinte bocaos a una uva pasa y deja para después”; bueno, pues si no tan extremo, pero “por ahí va el alemán y Alemania”.

Observen si tienen tratos con alemanes, que estos miran y remiran los precios, calculan hasta el céntimo y “dan más vueltas que una noria”, antes de decidirse a gastar su dinero; y el que gastan, lo hacen, “con un metro de medir dinero” para no colarse; ellos no conocen las (por ejemplo) “alegrías” de los españoles, para “echarse palante”.

La primera vez que estuve en Alemania (que aún no lo era la actual, puesto que era sólo la parte occidental la más o menos “visitable; el resto era la Alemania comunista), lo primero que noté al observar el ambiente, “es que lo que nos decían en España, de lo del milagro alemán”; era una gran mentira; el denominado milagro, no era otra cosa, que el alemán trabaja para sí mismo pero también y mucho pensando en Alemania; que ahorra por iguales motivos y que por ejemplo (hablo del año 1977) en aquella época y en plena primera gran crisis del petróleo; allí en la fábrica que visitamos, los empleados iban en bicicleta y dejaban el automóvil en su casa (había que ahorrar para Alemania) y que en aquella fábrica, todo estaba meticulosamente instalado y estudiado, para que todo fuese como... “un cuerpo de producción, con los mínimos gastos y el máximo rendimiento”... en las máquinas expendedoras de bebidas, no había ninguna alcohólica; y a media mañana, incluso les daban “un caldito caliente” (a la hora del bocadillo) a los obreros, para que estuviesen bien atemperados... estos obreros, al que le gustaba el alcohol, se emborrachaba la noche del viernes y puede que la del sábado... pero a partir de esa segunda noche... “agua del grifo”, puesto que a la fábrica había que ir “frescos totalmente”, al lunes siguiente para rendir al máximo.


Visitando una de las bodegas del famoso vino del Rin, nos daban a probar los tres tipos de vinos que aquella tenía; nos escanciaban una porción “muy medida por lo corta”; y al degustarlo, las sobras del mismo y antes de escanciar la siguiente prueba, el empleado nos decía que volcásemos los restos en un recipiente que en el centro de las mesas había (supongo que para luego “hacer vinagre”); nada de nuevo cristal para no mezclar sabores. Por descontado que luego y de forma controlada, nos hacían pasar por la tienda de la bodega para comprar vinos, que por cierto los cobraban “bien”.

Y así el observador podía ver que en Alemania... todo está controlado y de forma que... “cueste lo mínimo y rinda lo máximo”; recordemos que con la maquinaria de guerra alemana y el pueblo convertido en “otra máquina”; Hitler “se merendó” media Europa en un tiempo tan corto que asombró a todos sus enemigos; que de haberlo dejado... quizá hoy, estaríamos... “marcando el paso de la oca”; paso que ya sabemos lo empleaba (no sé si siguen igual) el ejército alemán desde la época del primer káiser.

Pero al igual que en aquellas épocas, “el alemán es conquistador nato” y lo que no pudo hacer con los ejércitos, sus panzers, bombas volantes y divisiones mecanizadas; hoy lo está logrando con las finanzas... y es aquí... “donde están imponiendo el alemán paso de la oca”; que si duro era el de las metralletas, el del dinero... “a presión”, no lo es menos; y de alguna manera, los alemanes siguen queriendo conquistar al resto de Europa; quizá por ello, los inteligentes ingleses no han cedido su libra esterlina y mandaron “al carajo” al euro, que como estamos viendo no es europeo, al final va a ser alemán... puesto que para mover un euro hoy... “tiene que dar el visto bueno la káiser de hoy”; la muy dura Ángela Merkel, que está resultando una muy buena Valkiria del Rin.

Como anécdota recuerdo que al regresar de aquel viaje, coincidió que el marco alemán se revaluó enormemente, en relación a la muy devaluada peseta; y como para el viaje... “eché marcos para que me sobraran bastantes (soy previsor y me gusta llevar dinero)... por lo que pudiera ocurrir”; me encontré con la sorpresa, que parte de aquel viaje, me lo pagó... “la propia moneda alemana”.

HUELGAS EN ALEMANIA: ¿Recuerdan alguien de ustedes alguna huelga en Alemania y más aún UNA HUELGA GENERAL? Yo no, los alemanes saben que si han llegado a ese bienestar económico y potencial dinerario, SE DEBE AL TRABAJO BIEN HECHO Y NO A LAS INÚTILES Y NEFASTAS HUELGAS, que más al sur son abundantes y mientras más al sur... más abundantes e idiotas.

Ahora bien, en lo social y económico y “puertas adentro”; tampoco allí “atan los perros con longaniza”... “puede que como decía el perro del cuento, allí es que con los perros hacen longaniza”; puesto que veamos como allí pagan al que trabaja y cómo pagan a los privilegiados.

“El lumpenproletariat renace en Alemania. El 23 por ciento de los ciudadanos de este país cobra sueldos bajos, tan bajos que no llegan a mileuristas. Según un estudio de la Universidad de Duisburg-Essen, ocho millones de personas cobran menos de 9,15 euros brutos por hora. 4,1 millones menos de 7 euros, 2,5 millones menos de seis y 1,4 millones menos de cinco euros la hora trabajada. Curiosamente, los salarios miserables han aumentado más en los Länder occidentales, los más ricos, (un 68 por ciento) que en los orientales (la antigua RDA) en los últimos quince años. Estas son las consecuencias de la reforma laboral que entró en vigor en el año 2005 y de la negativa oficial a introducir un salario mínimo profesional”.

El resto, que es muy interesante de leer aquí les dejo la dirección; pues también se habla de las “élites políticas y financieras y por cuanto se lee, allí son tan sinvergüenzas como en estas tierras del sur de Europa”.
http://www.elconfidencial.com/opinion/europa-europa/2012/03/15/el-23-de-los-alemanes-cobra-sueldos-tan-bajos-que-no-llegan-a-mileuristas-8870

Por mi parte, he estado varias veces en Alemania y como visitante “sin problemas económicos”; pero prefiero mil veces vivir en el sur de España, que en aquel... “siempre militarizado territorio”; puesto que sabiamente en el que vivo... “trabajamos para vivir (y yo trabajé mucho) pero nunca vivimos para trabajar”; cosa que la mayoría de teutones, germanos, alemanes y otros de los países fríos... “no saben ni nunca supieron... y por cuanto se ve, van a seguir lo mismo”... pues que les aproveche.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
No, en Alemania no se da nada gratis y no hay huelgas
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo