El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » No habrá desfile del ejército nacional
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No habrá desfile del ejército nacional
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 9:03 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3491




No habrá desfile del ejército nacional

Adrede empleo la palabra ejército, puesto que el conjunto de las fuerzas militares de una nación se denomina así… ¿O ustedes han oído o leído alguna vez cuando se habla del ejército estadounidense o de cualquier otro país de cierta relevancia, definirlo como “las fuerzas armadas de”…? Pero aquí en la España actual, se han empleado y emplean, una serie de palabras, como si es que les diera miedo el emplear las que corresponden… el diccionario de la Real Academia define al ejército así: “Conjunto de fuerzas terrestres y aéreas de una nación”; considero que más claro y contundente no puede ser. ¿Entonces por qué se emplea ese subterfugio de “fuerzas armadas”?

Ya digo, es como si se tuviera “cierto o gran miedo”, a emplear palabras “fuera de lugar”; y un ejército es o debe ser, “el brazo armado de la nación” y para su defensa y mantenimiento de su integridad en toda la extensión que dice la palabra; y aquí no vale lo de “bueno, malo, o regular”; mientras el mundo sea el desastre que fue y sigue siendo, será necesario ese ejército, que ojalá en algún tiempo venidero, se convierta en simplemente un ejército de auxilio para catástrofes naturales o provocadas, pero nunca para enfrentamientos militares de… “ejército contra ejército”; esa es mi mejor visión sobre un cuerpo militarizado y uniformado al servicio nacional y de auxilio hacia otros que lo puedan necesitar… “pero es claro, eso son sueños y que ya he detallado en otros artículos que están en mi Web”.


Lo que antecede lo escribo el mismo día que oigo por una cadena de radio que cubre el ámbito nacional, el que… “este año no habrá desfile de las fuerzas armadas, por cuanto se quiere ahorrar unos cien mil euros aproximados, que dice la noticia que costaría el evento”.

Como ya estamos hartos de mentiras y esta… “me huelo es una más”; pienso y medito sobre ello y termino por no entenderlo, por cuanto sigue.

Al ejército hay que pagarle esté actuando militarmente o acuartelado; y el material hay que “moverlo” de vez en cuando para “que no se oxide” y el personal no pierda las prácticas; así pues, ese desfile no debiera costar apenas nada al Estado Español, por cuanto conjugando esos “movimientos de cuartel o campañas de entrenamiento”, los gastos más o menos deberían ser los mismos; puesto que un soldado no puede cobrar “pagas extras”, actúe donde actúe, ya que para ello lo trasladan gratuitamente, lo alimentan y alojan igualmente con esa gratuidad… y se supone que en Madrid, hay cuarteles de sobras y y en ellos alojamientos, que no deben ser inapropiados para un militar… que para eso lo es… “yo cuando lo fui, me obligaron a dormir sobre tablas en banquillos de hierro, en tiendas de campaña, o en acuartelamientos de literas metálicas de tres pisos”… “la vida militar debe ser dura y es lo natural en cualquier ejército regular”. “a los legionarios romanos les pagaban con sal y poco más, y les hacían “crujir” en tiempos de paz, haciendo obra pública”.

Lo que ocurre a mi entender es que… “las cosas no están para desfiles y donde han de ir por bemoles, desde el rey hasta el menos relevante de los altos cargos políticos”… y ese es el quid de la cuestión, que hay que ir… “y aguantar los chaparrones que puedan surgir, que no son precisamente de lluvia en este tiempo y en la meridional España”. ¿Entienden ahora lo que ocurre?

¿Recuerdan años atrás, los abucheos al indeseable Rodríguez Zapatero y todo su equipo… ese que fue el que en verdad, realizó la mayor parte de la ruina que hoy nos asola? ¿Recuerdan que incluso ordenó que hubiese obstáculos y acotar distancias para que los abucheos no llegasen a los selectos oídos de los que presiden esos eventos? Pues esa es la realidad y no la que nos quieren “colocar”.

Ya que regatear unos gastos ridículos y que lo serían por cuanto detallo más arriba; mientras están derrochando millones a camiones y no recortan nada digno de mención, justificar la falta de recursos, privando a quienes les ilusiona ver ese despliegue de uniformes, marchas marciales, pertrechos de guerra y demás fanfarrias que conllevan esos espectáculos militares, que además los retransmiten para que lo vean en toda España… eso no tiene justificación alguna; puesto que por otra parte, ello conlleva el que se mueva mucho dinero de los particulares, que como mínimo, salen a consumir de paso que salen a darle “gusto a la vista” y de ello se beneficia el comercio.

Y deduzco todo ello, por cuanto si analizamos las últimas encuestas de opinión española; desde el rey hasta el último empleado público, les dan un suspenso absoluto y sin embargo los más valorados, son precisamente el ejército, la guardia civil y la policía… ¿cómo entonces justificar el que no desfilen todos estos cuerpos un día al año y en ámbito nacional? ¿Alguien lo entiende? Yo no… en absoluto. O lo entiendo tan bien, tan bien, que pensando en “el cabreo nacional muy pasado ya de indignación”; es que no quieren arriesgarse a esos abucheos, que pudieran ser… “algo peor en estos críticos momentos en que nos están haciendo vivir al común de los españoles”. ¿O nó?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
No habrá desfile del ejército nacional
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo