El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » No neutralidad, parcial imparcialidad y veraz mendacidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No neutralidad, parcial imparcialidad y veraz mendacidad
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:44 pm Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Partidista neutralidad, parcial imparcialidad y veraz mendacidad.

Tras el trapicheo entre el PSOE, PP, PNV y CiU para colocar en el CGPJ a sus seguidores complacientes, han salido los voceros del socialismo nacional Bermejo y Alonso a correr la voz de que con los digitalizados para el órgano de los jueces reinaría la imparcialidad y la neutralidad. Oí a una mandamasa del PP. Soraya creo, en una radio haciendo declaraciones en el mismo sentido. Echando mano de las enseñanzas de ese gran filósofo patrio, Chiquito de la Calzada, podría decir de estos tales, aunque sin el gracejo del filósofo, que “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Que gran razón lleva Chiquito, que tengan que salir diciendo que los nombrados por los partidos van a ser neutrales e imparciales indica que saben que sabemos que serán parciales y obedientes cumplidores de los dictados de quienes les encumbran a tan altos puestos. Dicho de otro modo, miente Alonso, miente Bermejo y miente Soraya, y ya se sabe que los políticos que mienten unidos se sienten mas compadres y dispuestos a nuevos compadreos. Ya les falta menos a los del PP para que sean admitidos en los aledaños del redil socialista.

Aviados vamos con una justicia gobernada por quienes son tan neutrales e imparciales que ni en Laponia se lo creen. No obstante aun peores son las carencias aritméticas de El País, que aunque despotrica contra el montaje de parcialidad partidista en los nombramientos, no sabe sacar las cuentas y publica un artículo que titula “El PSOE y el PP se aseguran el control del nuevo Consejo del Poder Judicial” dando a entender que se crea una paridad controladora entre ambos quedando El País bastante mal al decirnos que 9 + 2 = 9.

Es triste, tristísimo, ver lo que la LOGSE ha llegado a provocar, El País ya no sabe ni sumar y menos reconocer desigualdades aritméticas. Si el PSOE tiene 9 de los suyos en la cosa, y los nacionalistas vascos y catalanes 2 eso suman 11, ya que sabemos positivamente que, salvo que deje de soltarles Zapatero la pasta gansa, votarán con el PSOE, lo que hace que el PP no tenga el control por más que se empeñe El País y haya algún mecanismo de veto. Pero es que al parecer queda feo hoy decir que el PSOE se asegura el control del nuevo CGPJ.

La ventaja que siempre ha tenido el control político del órgano ese es que sabemos con absoluta seguridad qué decidirá, en los casos que estén politizados aunque sea someramente, días antes de que decida y eso si que es seguridad jurídica y no lo que se entendía antes por tal.

Como decía mi abuelo, un país sin justicia imparcial y neutral no es un país sino el cortijo de algunos. Y si el órgano que decide el futuro profesional de los jueces que juzgan es partidista, ya se sabe que tiene que hacer un juez que quiera ascender y sin que nadie se lo tenga que decir, cosa esta harto maravillosa para quienes han montado el montaje del tinglado este en plan martingala.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
No neutralidad, parcial imparcialidad y veraz mendacidad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo