El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » No saben por donde van... “o nos llevan”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
No saben por donde van... “o nos llevan”
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:13 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




No saben por donde van... “o nos llevan”

Lo vaticiné hace ya mucho tiempo con la frase... “Nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”...(por cuanto se ve aún no hemos llegado); mucho más tarde y observando “los vaivenes” de los que dicen gobernar y no tienen ni puta idea de ello, afirmé, en diferentes formas, lo que hoy repito en mi titular; y ahí están mis artículos que casi a diario escribo y envío.

Leyendo cuanto leo el día que esto escribo, se confirma cuanto vaticiné y a los textos que “espulgo” me remito, dejando la dirección para quienes quieran leer la totalidad de lo que se publica el 26-01-2012; y también señalando, los discursos del actual y fracasado presidente norteamericano (Obama) el que según se publica, apenas ha conseguido aplicar nada de lo mucho que prometió para el pueblo norteamericano.


Para mí, la explicación es sencilla... la prosperidad que disfrutábamos era ficticia en grado ya catastrófico, pero como esa prosperidad estaba (y sigue estando) basada o sostenida en el consumo; si se detiene el mismo... “la cadena se rompe” y todo se viene abajo; máxime cuando ya se ha demostrado que el consumo en constante aumento no es posible; sencillamente por cuanto el planeta no puede soportarlo y pese a ello se ha seguido fomentando el consumo. El hombre no ha sabido emular a su madre la naturaleza, la que... “todo lo que produce lo sabe reciclar para reaprovecharlo”.

Es más... los chinos, que en su momento afirmaron lo que yo sintetizo y que ellos evaluaron en que... “para mantener el consumo occidental y que participaran del mismo otra gran parte de los habitantes del planeta; eran necesarios varios planetas Tierra y no teníamos nada más que uno”... pero a pesar de ello, es China la que más ha acelerado el consumo mundial con sus precios bajos y a costa de sacrificar a millones y millones de chinos con salarios bajísimos, aparte de envenenar a grandes áreas de su extenso país, precisamente por no controlar los efectos de una gran producción sin controlar los detritus venenosos y devastadores que esta produce.

Ahora es nada menos que el “tan temido” (es algo así como el dios del dinero) “Fondo Monetario Internacional” (FMI) el que dice que él mismo se equivocó garrafalmente y donde antes dijo digo... ahora tiene que decir Diego: Veamos:

“La dureza de la crisis empieza a agitar conciencias. O dicho en términos económicos: la ortodoxia presupuestaria se desinfla, y hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió ayer formalmente a los gobiernos que suavicen sus planes de consolidación fiscal para no alentar la recesión. En palabras del FMI, la aplicación de una política “aún más restrictiva podría exacerbar las tensiones en los mercados a través de su impacto negativo en el crecimiento, en lugar de aliviarlas”. Es la primera vez que el FMI se inclina a favor de una suavización de los calendarios, lo que contradice la doctrina imperante”. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455

Demuestra lo copiado por mi, el que estos inútiles no saben ni por donde van ni por donde fueron, salvo en el desplumar a medio mundo y que como consecuencia, cada vez haya más ricos-ricos, e infinitamente muchos más pobres-pobres.

Pero si de lo “internacional” pasamos a lo nacional y analizamos lo ocurrido en España con el desgobierno socialista (una más de sus muchas catástrofes) veamos otra noticia sorprendente por lo absurda o partidista, puesto que la misma va encaminada hacia los mismos fines del FMI, o sea... “a desplumar más al que menos tienen para que el que más tiene pague menos y por tanto acumule mucho más”. Veamos:

“EL TIPO EFECTIVO EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES CAE UN 32%, HASTA EL 16,7%: Las grandes empresas le hacen un agujero de miles de millones a Hacienda: Una de las normas fue aprobada en diciembre de 2010, y se refiere a la libertad de amortización por inversión en activos fijos, y la otra se aprobará en las próximas semanas con ocasión de la reforma del sistema financiero. La reforma bancaria le costará al Fisco ‘tres o cuatro mil millones de euros’ por menores ingresos en el Impuesto de Sociedades. La consecuencia no es otra que una caída en picado de la recaudación. Hacienda ingresa hoy por Sociedades menos que hace una década. La libertad de amortización la aprobó el anterior Gobierno en el marco de un paquete de ayudas públicas para estimular la inversión y el empleo, y casi un año después el resultado se ha traducido en una caída espectacular de los ingresos públicos. En particular, en la tributación de los “grandes grupos fiscales”, cuyos pagos a Hacienda caen a un ritmo del 74,2%.” http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/26/las-grandes-empresas-le-hacen-un-agujero-de-miles-de-millones-a-hacienda-91507

¿Quién se ha beneficiado de todo este tinglado, que seguro ha sido preparado, colocado o introducido por los beneficiarios a un gobierno parcial y que no se preocupa por el resto de españoles? Seguro estoy que aquí los mayores beneficiados son los bancos, grandes empresas, multinacionales y resto de conglomerados del gran capital... ¿el resto? Pues ya lo hemos visto con la primera decisión del invicto y electo presidente del gobierno Sr. Rajoy... subida implacable de impuestos y a desvalijarnos mucho más; pues nada se sabe de correcciones y de verdaderas normas para descargar de impuesto al ya asfixiado españolito de clase media y los de a pie, que al final somos los que lo pagamos todo y los que más indefensos estamos.

Ante todo esto, en quién creer, qué esperanzas esperar... responda el que sepa.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
No saben por donde van... “o nos llevan”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo